Temas candentes cerrar

Novak Djokovic Desactiva A Karen Khachanov En Astaná

El serbio suma su 14ª victoria consecutiva y alcanza las semifinales del Astana Open.

Novak Djokovic sigue convirtiendo su juego en un sinónimo de victoria. El serbio sumó este viernes su 14ª victoria consecutiva en torneos individuales para escalar hasta las semifinales del Astana Open, desbordando por 6-4, 6-3 a Karen Khachanov tras una hora y 29 minutos de juego. 

El antiguo No. 1 mundial resistió ante uno de los mayores pegadores del vestuario, capaz de acelerar la pelota en las condiciones neutras del indoor. Djokovic mantuvo el control del partido desde el orden, asegurando el 85% de los puntos con primer servicio, moviendo a su adversario en el fondo de la pista.

Si Khachanov presentó batalla en un primer set abierto, llegando a recuperar una rotura para no claudicar hasta el último juego de la manga, Djokovic respondió con una subida de nivel. El serbio firmó un segundo set impecable, avanzando hasta la victoria sin encarar una sola pelota de quiebre.

"No he jugado desde el fondo de pista al nivel de los dos primeros partidos, pero fue suficiente", reconoció Djokovic tras el encuentro. "Logré hacer un buen tenis cuando era más necesario en ambos sets".

Khachanov, que ha perdido los últimos 20 partidos ante jugadores del Top 10, ha entregado siete de sus ocho duelos más recientes frente a Djokovic en el circuito.

 

Después de coronar el Tel Aviv Watergen Open sin entregar una manga, Djokovic ha logrado mantener un nivel impecable en pista cubierta. Los golpes del campeón de 20 Grand Slam siguen volando bajo la cubierta de Kazajistán, donde esta semana intenta levantar el título individual No. 90 de su carrera.

"Siempre tengo altas expectativas sobre mí mismo", indicó Djokovic, poniendo el foco en una constante capacidad de mejora. "Ojalá pueda elevar el nivel de mi juego mañana porque lo voy a necesitar sea cual sea mi rival".

Tras firmar su tercera victoria de la semana, Djokovic sigue fortaleciendo sus opciones de clasificación para las Nitto ATP Finals. Levantando el título se aseguraría terminar en el Top 20 de la Pepperstone ATP Race To Turin garantizando así su clasificación en base a su condición de campeón de Grand Slam esta temporada, incluso si no logra los puntos suficientes para culminar el año en el Top 8 de la Race.

También Podría Interesarle: Tsitsipas Cita A Rublev En Astaná

Djokovic medirá en las semifinales del Astana Open a Daniil Medvedev, que desarboló por 6-1, 6-1 a Roberto Bautista Agut en el choque que cerró la jornada. El antiguo No. 1 mundial apenas necesitó 66 minutos para batir al español en un partido voraz, llegando a atrapar el 61% de los puntos al resto.

Medvedev sigue firmando una de las semanas más imponentes de la temporada 2022, donde ha logrado levantar un único título ATP Tour (Los Cabos). En sus tres primeros partidos en Kazajistán no ha entregado más de tres juegos por set, derrotando de forma holgada a Emil Ruusuvuori y Albert Ramos Viñolas antes de desmantelar el juego de Bautista.

Daniil necesitará esa autoridad para sumergirse en una de las rivalidades más hirvientes del ATP Tour. Djokovic domina por un ajustado 6-4 el historial ATP Head2Head sobre Medvedev, en un cara a cara cada vez más reservado a momentos cumbre en el circuito. Los últimos tres capítulos se libraron en dos finales de Grand Slam y una final ATP Masters 1000, confirmando el choque como uno de los más decisivos de la actualidad.

"Me alegra jugar ante Novak", dijo Medvedev. "Pensé sobre ello antes del partido, porque solo hemos coincidido en un torneo esta temporada - en Roland Garros. Este es el segundo y nos encontramos de nuevo, me hace muy feliz".

Con su victoria sobre Bautista Agut, Medvedev ha fortalecido sus opciones de clasificación para las Nitto ATP Finals, a celebrar del 13 al 20 de noviembre en Turín. Daniil se impuso en el evento broche de temporada en 2020 y ocupa actualmente la quinta posición en la Pepperstone ATP Live Race To Turin.

¿Sabías Que...?Novak Djokovic busca esta semana su cuarto título individual de 2022. El balcánico, campeón en Roma, Wimbledon y Tel Aviv, es el único jugador del circuito que ha logrado títulos sobre tres superficies diferentes esta temporada.

banner

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Porto Atlético Madrid
    Porto Atlético Madrid
    ◉ Porto vs. Atlético de Madrid, por la Champions League: seguilo EN VIVO
    1 Nov 2022
    2
  • River vs Gimnasia
    River vs Gimnasia
    La predicción del tarotista de River para el duelo ante Gimnasia: ¿acertó?
    22 Jul 2022
    1
  • Coronavirus España
    Coronavirus España
    El coronavirus deja en España 19.851 nuevos contagios y 231 fallecidos en el último día
    26 Oct 2020
    2
  • Chandler Bing
    Chandler Bing
    Google celebra el 25 aniversario de Friends con increíbles easter eggs: así puedes encontrarlos
    19 Sep 2019
    2
  • Deepfake
    Deepfake
    Crean una inteligencia artificial para detectar los vídeos denominados deep fake
    5 Jul 2019
    1
  • Semifinal Bailando 2019
    Semifinal Bailando 2019
    El “blooper” de Fede Bal y Lourdes Sánchez durante la semifinal del “Bailando 2019”
    13 Dic 2019
    1