Temas candentes cerrar

Novak Djokovic sigue invicto y rompe la banca: primer tenista que llega a los 160 millones de dólares en premi

Novak Djokovic, a sus 35 años, está a dos victorias de conquistar por sexta vez el trofeo de maestro ATP, la primera desde 2015, y presentar así su candidatura a recuperar el númer

Novak Djokovic, a sus 35 años, está a dos victorias de conquistar por sexta vez el trofeo de maestro ATP, la primera desde 2015, y presentar así su candidatura a recuperar el número uno mundial en el inicio del próximo curso.

El serbio, con 600 puntos netos en sus tres partidos de la fase de grupos, se ha convertido en uno de los rivales directos de Carlos Alcaraz por el cetro del circuito masculino en 2023.

'Nole' es el tenista más regular en la segunda parte de la temporada desde que se adjudicó la corona de Wimbledon.

Tanto éxito le ha convertido oficialmente en el primer profesional de la raqueta que llega a los 160 millones de dólares en premios (154.401.600 euros). Sin contar sus contratos publicitarios.

A pesar de perderse toda la gira americana de pista dura, con los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati y el US Open, volvió con las pilas cargadas ganando los títulos de Tel Aviv y Astana.

El joven Holger Rune frenó una secuencia de 20 victorias. No le afectó al balcánico, que ha levitado en cada una de sus apariciones en el Alpitour de Turín.

Su último triunfo con público ha tenido como víctima un Daniil Medvedev matemáticamente eliminado desde el pasado miércoles. Cerró un tanteo de 6-3, 6-7(5) y 7-6(2), en 3 horas y 11 minutos que le permite llegar por séptima vez invicto a la penúltima ronda.

El ruso aguantó de pie hasta recibir el primer 'break' en el octavo juego del primer set. En la continuación, llegó a disponer de tres bolas para igualar el marcador en el décimo asalto. Disfrutó de una cuarta en la muerte súbita, que sí aprovechó.

Nole pareció inmerso en una especie de pájara, una situación parecida a la semifinal y final de París-Bercy con Stefanos Tsitsipas y Holger Rune, respectivamente.

El campeón de 21 grandes se fue a la silla de cambios y le temblaban las manos. No iba a ser él quien abandonara a pesar de lo intrascendente del resultado en cuanto a la clasificación. "No sabía la regla y lo que podía pasar si me retiraba y si podía jugar después la semifinal", reflexionó al final en la pista.

Djokovic, sin embargo, fue haciendo la goma hasta que volvió a perder su saque en un eterno décimo juego. Medvedev, en una muestra más de su falta de confianza, entregó su servicio cuando estaba a cuatro puntos de la victoria del honor. También había sacado para ganar en el partido anterior con Tsitsipas. El desenlace murió en el 'tie break'.

El mayor premio del tenis

Djokovic ya no podrá ser el tercer maestro ATP que se corona con todos los sets a favor. Los dos casos corresponden a Ivan Lendl y John McEnroe.

Sigue con opciones de ingresar el mayor talón de la historia: 4.813.064 euros. La ascensión en el juego de Novak contrasta con la crisis de juego de Medvedev, con el punto de inflexión de la final perdida del Open de Australia con Rafael Nadal. Ha caído derrotado en sus últimos ocho duelos con tenistas del 'top10'.

Djokovic se cruzará en la primera semifinal del sábado con Taylor Fritz con los precedentes a favor del serbio por 5-0.

Shotoes similares
Archivo de noticias