Temas candentes cerrar

'Tiburón' Torres: "Le pido disculpas a la gente de Nacional"

Nacional sumó su tercer partido al hilo sin poder ganar. Su última victoria fue en la fecha 15 ante San Lorenzo y la derrota de este sábado ante Olimpia, fue de las más duras para los dirigidos por Roberto Torres. El entrenador de la Academia no tuvo
Fútbol Paraguayo
5 Sep 22:31

Nacional sumó su tercer partido al hilo sin poder ganar. Su última victoria fue en la fecha 15 ante San Lorenzo y la derrota de este sábado ante Olimpia, fue de las más duras para los dirigidos por Roberto Torres.

El entrenador de la Academia no tuvo de otra que pedir disculpas a los hinchas de Nacional en conferencia de prensa y explicar el porqué de un resultado tan abultado y doloroso. “Antes de analizar el partido, le pido disculpas a toda la gente de Nacional. Vinimos con la idea de hacer un gran partido y no pudimos. En los cuatro goles tuvimos responsabilidad, tuvimos que defender mejor”, expresó ‘Tiburón’ en la conferencia postpartido.

Para Torres, a Nacional le sigue faltando el “pase final” y ese es uno de los motivos principales por el cual le cuesta llegar a los goles (no marca desde su última victoria). “Me parece que nos faltó el pase final. Nos faltó superar la línea defensiva, donde ellos se plantaron bien y no supimos aprovechas las pocas ocasiones que tuvimos en zona ofensiva. Contra Olimpia no podés dar chances ni ventajas”, manifestó.

Por último, directamente admitió que su equipo no estuvo a la altura del juego. “Nos preparamos siempre para ganar. Perder de esta manera, golpea y duele muchísimo, aunque haya muchos jugadores de experiencia en el plantel. Hemos facilitado este resultado porque no estuvimos a la altura del partido”, sentenció.

Comentarios
Fútbol Paraguayo
5 Sep 22:41

Olimpia volvió a la senda victoriosa, tras la dolorosa derrota de la fecha pasada en el superclásico. Goleó a Nacional con grandes pasajes de buen fútbol, algo que fue rescatado por el entrenador Daniel Garnero, en su conferencia de prensa tras el final del partido.

“Fue un partido muy interesante. Necesitábamos reencontrarnos con nuestro juego, nuestra esencia; reencontrarnos con nostros mismos. Teníamos que buscar ese circuito de fútbol que nos dio resultados en otros tiempos y confiábamos en que lo que íbamos a conseguir. Vi un equipo convencido, determinante y contundente”, expresó el DT.

Además, valoró el trabajo defensivo que tuvo el plantel en ambos trabajos: en evitar las llegadas del rival y en ser los inciadores de cada salida. “Noté un equipo seguro en todo sentido. Sólido. Defensivamente no tuvimos contratiempos y, como somos un equipo que hace participar mucho a sus defensores en la salida, también estuvimos bien en ese sentido. Manejaron los momentos a su disposición y no solo Antolín (Alcaraz), sino también José (Leguizamón)”, agregó.

Para Garnero, el juego de este sábado es “una señal” de recuperación, que espera ratificarlo en los próximos partidos y en la Copa Libertadores. “Era fundamental esta victoria porque veníamos decayendo. Confiaba mucho en que nos íbamos a recuperar y hoy dimos señal de eso”, sentenció.

En cuanto a la situación de su equipo en el campeonato local, donde por ahora queda a 4 puntos de Cerro a la espera del juego del “Ciclón”, Garnero expresó: “Nosotros la pelea la vamos a dar hasta el final. Nos quedan cuatro partidos que tenemos que afrontarlo de la mejor manera y al no depender de nosotros, ojalá algún resultado nos beneficie”.

Comentarios
Fútbol Paraguayo
5 Sep 21:55

El equipo de Daniel Garnero, con varios cambios, se recuperó de la derrota del fin de semana pasado en el superclásico y goleó a Nacional para seguir prendido en la lucha por el campeonato. Al igual que Libertad, aguardando un tropezón del líder Cerro Porteño, para poder recortar distancias.

La ventaja de Olimpia casi nunca estuvo en peligro. Antolín Alcaraz adelantó al Decano con un cabezazo inatajable. En la complementaria, se vio lo mejor. Así llegó el gol de Alejandro Silva, Néstor Camacho y sobre el final, el que se reencontró con las redes en su retorno, fue Jorge “Pollo” Recalde.

El Franjeado se pone a cuatro puntos de Cerro Porteño, con 35, a la espera del partido del puntero ante General Díaz.

Nacional, por su parte, mostró una pobre imagen, sumó su tercer partido consecutivo sin triunfos y ya fue superado por River Plate en la tabla de posiciones, lo que lo baja a la sexta posición de la tabla.

Daniel Garnero presentó un equipo con muchas variantes, algunas obligadas y otras netamente tácticas. Daniel Azcona, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Rodrigo Rojas, Alejandro Silva, Willian Candia y Néstor Camacho, fueron los nombres “nuevos” con respecto al equipo que arrancó una semana atrás en el clásico.

Rápidamente, el Franjeado pudo encontrar los circuitos que habitualmente genera para adueñarse del partido. Si bien sufrió algunos ataques con cierto peligro en los primeros minutos del juego, después tuvo en defensa una noche prácticamente tranquila. Eso sí, cuando le tocó entrar en acción, toda la línea del fondo respondió y entre ellos, Antolín Alcaraz sobresalió.

Anotar el gol primero, le permitió a Olimpia poder manejar el partido con tranquilidad, algo que hace rato no lo hacía. Encontró las conexiones entre los volantes y los extremos. Camacho tuvo un gran partido en el frente de ataque y fue lo mejor que tuvo el Decano de mitad de cancha para arriba.

En la complementaria, la superioridad fue incluso aún más marcada. Los espacios en la defensa de la Academia fueron aprovechadas casi en su totalidad y Olimpia consiguió tres goles más e incluso podríamos decir que quedó corto.

En un momento clave, a falta de diez días para el reestreno en la Copa Libertadores, Olimpia dio señales de recuperación, volvió a mostrar durante largos periodos del juego, el fútbol que lo caracterízó en el último par de años y ahora la misión, además de seguir dando pelea en la lucha por el título, será poder trasladarlo y ratificarlo en la competencia internacional.

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Darío Gaona y José Cuevas

Cuarto árbitro: José Méndez

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Fernando López

Goles: 23′ A. Alcaraz, 53′ A. Silva, 69′ N. Camacho, 87′ J. Recalde (O)

Amonestados: S. Otálvaro, R. Ortiz, R. Rojas (O) V. Cáceres (N)

OLIMPIA: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva (73′ Jorge Recalde), Richard Ortiz, Rodrigo Rojas (86′ Braian Ojeda) y Willian Candia (65′ Hugo Fernández); Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

NACIONAL: Juan Espínola; Claudio Núñez, Hugo Espínola, Luis Cabral y Farid Díaz; Julián Benítez (51′ Leonardo Villagra), Víctor Cáceres, Alexis González y Franco Costa (75′ Fernando Romero); Danilo Santacruz (58′ Ronaldo Martínez); Guillermo Beltrán. DT: Roberto Torres.

Comentarios
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana