Temas candentes cerrar

Olimpia se quedó con una victoria de oro

En el segundo partido de la jornada 7 de la Superliga Americana de Rugby Olimpia Lions dio la gran sorpresa al vencer a Selknam por 24 a 21 con todos...

En el segundo partido de la jornada 7 de la Superliga Americana de Rugby Olimpia Lions dio la gran sorpresa al vencer a Selknam por 24 a 21 con todos los puntos de Máximo Ledesma. Olimpia Lions se encontró con un desconocido Selknam en el primer tiempo, un equipo chileno sin ideas, flojo en el juego e incapaz de generar peligro, y lo aprovechó jugando tranquilo, generando juego y sumando con penales que Máximo Ledesma acertaba a los palos. En 25 minutos de juego ganaba 12 a 0.

El fullback de Selknam Maximilano Filizzola vio la amarilla a los 28 minutos de juego y pese a quedar con 14 el equipo chileno pudo impedir que los Lions sumaran puntos hasta el final del primer tiempo. En el inicio del segundo tiempo apareció Selknam. En menos de 10 minutos apoyó 2 tries con Patricio Baronio y Domingo Saavedra y con las conversiones de Santiago Videla dejó atrás la pesadilla y pasó por primera vez al frente por 2 puntos. Olimpia asestó el golpe, cerró su juego, se afianzó y volvió a pasar al frente con 2 penales antes de la amonestación a Santiago Portillo que volvió a dejar a Selknam con 14. A los 67 minutos Ledesma volvió a acertar otro penal y puso a Olimpia 21 a 14.

Selknam buscaba por todos los medios y faltando 5 minutos logró empatar con el try de Raimundo Martínez y la conversión muy esquinada de Santiago Videla. Esos últimos minutos el que cometía un penal perdía, y el que lo cometió fue Selknam a un minuto del final. Máximo Ledesma no falló, acertó y puso arriba a Lions. La última pelota la tuvo Selknam, que intentó jugar pero la perdió y Olimpia se quedó con una victoria de oro.

Fotos: Gaspafotos / SLAR

Ficha del partido

Selknam 21 (3)

Olimpia Lions 24 (0)

Estadio: Charrúa, Montevideo, Uruguay

Árbitro: Tomás Bertazza (ARG).

Selknam: 1. Javier Carrasco, 2. Augusto Böhme, 3. Matías Dittus, 4. Santiago Portillo, 5. Clemente Saavedra, 6. Alfonso Escobar, 7. Ignacio Silva (c), 8. Nicolás Garafulic,

9. Patricio Baronio, 10. Ignacio Albornoz, 11. Franco Velarde, 12. Santiago Videla, 13. Domingo Saavedra, 14. Matías Garafulic, 15. Maximiliano Filizzola.

Relevos: 16. Raimundo Martínez, 17. Iñaki Gurruchaga, 18. Salvador Lues, 19. Tomás Orchard, 20. Bautista Stavile, 21. Lukas Carvallo, 22. José Larenas, 23. Lucca Avelli.

Entrenador: Nicolás Bruzzone.

Olimpia Lions: 1. Rodrigo Martínez, 2. Mariano Muntaner, 3. Martín Sitjar, 4. Carlos Repetto, 5. Mariano Garcete Elli, 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Matías Gómez Vara, 8. Marcos Riquelme,

9. Ignacio Inchauspe (c), 10. Máximo Ledesma, 11. Renato Cardona, 12. Sebastián Urbieta, 13. Diego Argaña, 14. Leopoldo Herrera, 15. Martín Bogado.

Relevos: 16. Axel Zapata, 17. Daniel Cabral, 18. Luis Enrique Quinteros, 19. Carlos Plate, 20. Lucas Santa Cruz, 21. Joaquín Pellandini, 22. Rodrigo Gómez Vara, 23. Marcelo Matiauda.

Entrenador: Raúl Pérez

Shotoes similares