Temas candentes cerrar

¡Prueba de carácter! Olimpia goleó y quiere pelear hasta el final

Olimpia se recuperó de la dura derrota en el clásico ante Cerro Porteño y mantiene una pequeña luz de esperanza en la lucha por el título.

Olimpia se repuso de la derrota en el clásico ante Cerro Porteño y goleó por cuatro a cero a Nacional en la fecha 18 del fútbol de Paraguay. Antolín Alcaraz, Alejandro Silva, Néstor Camacho y Jorge Recalde fueron los autores de los goles del tirunfo del Decano en la noche de Asunción. El equipo de Daniel Garnero quedó a cuatro puntos del líder y le prende una vela a General Díaz para que el Ciclón pierda algún punto.

La realidad es que Guaraní, Libertad y Olimpia sólo pueden tener chances si Cerro Porteño afloja un poco su andar imparable. El equipo líder del Apertura ganó nueve partidos al hilo y contra el único equipo que tiene que jugar es ante el Gumarelo. Olimpia tuvo la gran chance de acercarse el domingo pasado en el clásico pero Cerro Porteño lo borró de la cancha y quedó a siete puntos.

A pesar de la derrota en el clásico, el tetracampeón del fútbol de Paraguay demostró personalidad y goleó cuatro a cero a un siempre duro Nacional. El primer tanto de Olimpia lo marcó Antolín Alcaraz de cabeza a los 24 minutos. En el segundo tiempo, Alejandro Silva marcó el dos a cero a los 9, Néstor Camacho hizo lo propio a los 25 y sentenció el marcador Jorge Recalde con un cabezazo a los 44 del complemento.

Viaje a Brasil para jugar la Copa Libertadores

Olimpia enfrentará a River Plate en la próxima fecha del Apertura el viernes 11 de septiembre y cuatro días después viajará a San Pablo, para hacer su debut por Copa Libertadores. El equipo de Daniel Garnero enfrentará al durísimo Santos, que lidera el Grupo «G» con seis unidades. Olimpia lo sigue con cuatro y de ganar el partido quedaría primero en un grupo en el que no debería tener mayores inconvenientes para clasificar.

Sostener buenos rendimientos

El principal desafío del equipo de Daniel Garnero es sostener un buen nivel, ya que lució intermitente desde que regresó el fútbol. Comenzó con una muy buena racha de triunfos que le permitió liderar el torneo un par de fechas, pero luego menguó su rendimiento y dejó escapar puntos importantes. A pesar de los errores propios, es imposible pelear contra un equipo que gana todos los partidos como Cerro Porteño.

[embedded content]

Shotoes similares