Temas candentes cerrar

Versus / Superclásico: Adebayor dejó un mensaje de aliento para Olimpia

Después de un tiempo guardando silencio, el togolés Emmanuel Adebayor dejó un mensaje de aliento para Olimpia. Lo hizo de cara al superclásico que se jugará en La Nueva Olla. 'Gran juego para mi gente hoy de el Club Olimpia. Te deseo todo lo mejor y
Fútbol Paraguayo
30 Ago 10:43

Después de un tiempo guardando silencio, el togolés Emmanuel Adebayor dejó un mensaje de aliento para Olimpia. Lo hizo de cara al superclásico que se jugará en La Nueva Olla.

“Gran juego para mi gente hoy de el Club Olimpia. Te deseo todo lo mejor y sé que lo tienes. El amor desde Togo. Una vez Olimpia y siempre Olimpia”, escribió en su cuenta de Instagram.

Es válido recordar que Adebayor y el Franjeado habían rescindido el contrato el pasado 30 de junio de mutuo acuerdo, un vínculo que en principio iba hasta fin de año. Su debut con el “Rey de Copas” había sido justamente en un clásico. Emmanuel había viajado a Togo para hacer la cuarentena en su casa y no volvió más.

Por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura, Cerro Porteño y el Decano se verán las caras en Barrio Obrero. El partido está pactado para que de inicio a las 17:30 y Éber Aquino estará como árbitro principal.

Una multitud franjeada lo recibió en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en febrero pasado, con la esperanza de que Emmanuel Adebayor pueda dejar una marca en Olimpia, pero la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de que el delantero retorne desde África a Sudamérica, acabó con esa idea.

Si bien en cada toque de balón, Adebayor demostró su innata calidad, lo cierto es que mientras duró la competencia no llegó a encontrar su mejor forma física para tener mayor continuidad.

Aún así, de los seis partidos que jugó Olimpia desde su llegada (llegó cuando el Apertura ya estaba en la quinta fecha), el togolés participó en cuatro.

Su debut se dio nada menos que en el clásico ante Cerro Porteño en la sexta fecha, el 21 de febrero. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Roque Santa Cruz y tuvo quizá la oportunidad más clara para que el Franjeado festeje en casa, con un cabezazo que pasó a centímetros del arco del Ciclón.

Luego, ingresó en los últimos 10 minutos del partido ante Delfín en Ecuador, otra vez en lugar de Roque Santa Cruz. Para el siguiente partido del torneo Apertura, ante River Plate, ya arrancó en el once acompañando a Brian Montenegro y completando los 90 minutos en cancha.

El último partido del ex Arsenal, Real Madrid y Manchester City fue en un estadio Manuel Ferreira sin público en la victoria del Decano 2-1 sobre Defensa y Justicia por Copa Libertadores. Adebayor estuvo 72 minutos en cancha y se fue expulsado luego de una temeraria patada a un rival.

Comentarios
Paraguayos en el exterior
30 Ago 14:35

El Internacional de Porto Alegre se consolidó en el liderato del Brasileirao tras imponerse por 2-0 en su visita al Botafogo, en la sexta jornada del torneo y aprovechar la derrota del segundo, el Vasco da Gama.

El equipo que dirige el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet se adelantó con un tempranero gol de cabeza de Thiago Galhardo en el minuto 4 y certificó la victoria con un tanto de Gabriel Boschilia en el 28′ ante un Botafogo que tuvo dos goles anulados por el VAR en su primera derrota en el campeonato.

Con su tercera victoria seguida, el Inter abre un margen de cinco puntos ante sus perseguidores, a falta de los partidos del domingo.

Al término del partido, el arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández perdió los estribos y pateó el monitor del VAR que se encontraba al costado del campo de juego y destrozó el aparato tecnológico. Aún se desconoce si el golero recibirá algún tipo de sanción.

Ya con la mente más tranquila, utilizó su cuenta de Instagram para reflexionar. “Con la cabeza fría ahora, por supuesto que lo lamento. No es una posición de la que esté orgulloso y no debería haberlo hecho. Conozco mi papel, sé que debo dar ejemplo. Pero todo tiene un límite y ni siquiera tenemos una forma de intentar mejorar las cosas en el arbitraje”, expresó el guardameta.

“El VAR llegó para quedarse y está ayudando mucho al fútbol en Brasil y en todo el mundo. Lo que no puede suceder es que los profesionales no estén preparados para usar una herramienta de este tipo. Nuevamente, asumo que no tuve la postura correcta al salir del campo. Todos conocen mi carácter y todo lo que he logrado construir hasta la fecha en mi carrera no sucedió de la noche a la mañana”, dijo.

“Pero con la cabeza cálida, y con todo lo que todos vieron en las decisiones arbitrales, es casi imposible no mostrar ningún tipo de reacción. Los atletas deben tener derecho a participar en esta construcción de nuevo arbitraje en el mundo. Lo que está sucediendo hoy no nos satisface. Apenas eso”, continuó diciendo.

“Continuaremos trabajando duro para traer lo mejor a nuestros fanáticos. Queremos que otras esferas que forman parte de un evento tan importante también se preparen con tanta responsabilidad”, sentenció.

#Inter venció 2-0 al #Botafogo, este ultimo marcó 2 goles, pero fueron anulados por vídeo arbitraje.

Al salir, el arquero pyo, Roberto 'Gatito' Fernández, desarmó con una patada el monitor del #VAR ubicado al costado del campo de juego. @Futgol970py pic.twitter.com/shK5HuLnOE

— Juan Coronel (@juanracoronel) August 29, 2020

Así quedó el monitor del VAR. Foto: @desimpedidos
Comentarios
Fútbol Paraguayo
30 Ago 14:30

El clásico se juega en todos lados, dentro y fuera de la cancha, entre jugadores e hinchas fanatizados. Cerro Porteño y Olimpia ponen lo mejor en ocasión de la segunda versión del esperado y tradicional enfrentamiento, a iniciarse a las 17:30 en el estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero.

Uno es mayor que otro, quizás la edad y la nacionalidad sean una de las pocas cuestiones que los diferencian.

Tanto el uruguayo Rodrigo Muñoz como el paraguayo Alfredo Aguilar son garantía de seguridad en la portería azulgrana y franjeada, respectivamente. Los dos tienen las vallas que menos goles han recibido a lo largo del torneo Apertura 2020.

Pocos altibajos se les pueden apuntar y los dos son grandes porteros. Se caracterizan por ser rápidos de piernas y siempre están atentos para salir a cortar acciones profundas de los atacantes rivales, verdaderos especialistas en los “mano a mano”.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Tienen buena salida y son de cortar los centros complicados. Bajo los palos, se destacan por tapadas y salvadas espectaculares.

El clásico está en buenas manos. Rodrigo Muñoz jugó todos los partidos del torneo actual.

“Los clásicos hay que ganarlos sea como sea, jugando bien, mal”, dijo Muñoz en una videoconferencia. Alfredo Aguilar solo se ausentó una vez y fue frente a River Plate cuando en marzo Olimpia estaba con la agenda apretada por la participación en la Libertadores.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana