Temas candentes cerrar

El análisis de Otamendi tras el pase de la Selección Argentina a octavos

El análisis de Otamendi tras el pase de la Selección Argentina a octavos
El defensor, que le tocó la difícil tarea de marcar a Robert Lewandowski, analizó los seis puntos que sacó el equipo para quedarse con el primer puesto del Grupo C.

El defensor, que le tocó la difícil tarea de marcar a Robert Lewandowski, analizó los seis puntos que sacó el equipo para quedarse con el primer puesto del Grupo C.

30/11/2022 07:44 pm

La Selección Argentina dio un nuevo paso al frente y ya está en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El 2-0 ante Polonia le otorgó a la Albiceleste el primer puesto en el Grupo C y quien habló al respecto fue Nicolás Otamendi, de gran partido en defensa.

"Este es un equipo que se fortalece bajo presión, quedó demostrado. Contra México teníamos una oportunidad y la concretamos. Hoy teníamos más una final y nunca nos desenfocamos. Tratamos de hacer siempre las cosas que el entrenador nos pide para poder seguir avanzando", declaró Otamendi en un mano a mano con TyC Sports.

Selección Argentina vs. Polonia: las declaraciones de Nicolás Otamendi post partido
Selección Argentina vs. Polonia: las declaraciones de Nicolás Otamendi  post partido

Y agregó: "Nosotros estamos conscientes y fuertes. A partir de ahora empieza otra Copa y, sea cual sea el rival, tenemos que pensar en nosotros y tratar de funcionar como equipo como lo hemos demostrado hoy".

Después se refirió al goleador polaco Robert Lewandowski: "No voy a descubrir que es un jugador muy difícil. Hoy creo que lo marcamos bien y no pudo hacer mucho, pero acá importa que el equipo jugó muy bien".

"Y ahora vamos con ilusión para lo que viene, que será otro rival difícil como Australia. No tenemos que regalar nada para no tener sorpresas y seguir pensando para delante", concluyó.

Foto: Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images

Cuándo juega la Selección Argentina vs. Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Por asegurarse avanzar en el primer puesto del Grupo C se cruzará con el segundo del D, Australia. Conocé cuándo y a qué hora juega:

  • Argentina jugará el sábado 3 de diciembre a las 16 ante Australia, en el estadio Ahmad Bin Ali.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Mundial de Qatar 2022 ¡y más!
Comentá
Te puede interesar
Shotoes similares
Archivo de noticias