Temas candentes cerrar

Murió Pablo Milanés: 5 canciones para celebrar al trovador cubano

La muerte de uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana deja un inmenso vacío en su país en toda América latina, sobre todo la Argentina, donde su música dejó una profunda marca. Nada mejor que revivirlo volviendo a escuchar algunas de sus cancio

Pablo Milanés es autor de más de 40 discos. Además, participó en innumerables colaboraciones con artistas de renombre nacional e internacional. Por ejemplo, cuando con Silvio Rodríguez, cantó en un recordado concierto en Buenos Aires en 1984, a los pocos meses de recuperada la democracia. Su muerte deja un inmenso vacío en su país y en toda América latina, donde su música ya es inmortal. Nada mejor que revivirlo volviendo a escuchar algunas de sus canciones más festejadas

1. Yolanda

Se trata de una canción escrita en 1970. Está dedicada a quien era su pareja en aquel momento, Yolanda Benet. La canción es una de las más reconocidas del compositor. En 1982 la canción se grabó a dueto, y en vivo, con Silvio Rodríguez.

https://content.jwplatform.com/previews/T8K6TeOI-buQgiLVC
2. Yo no te pido

"Yo no te pido / que me bajes una estrella azul / solo te pido / que mi espacio llenes con tu luz", dice la letra de este otro clásico del trovador cubano. Canción que día a día sigue sumando miles y miles de reproducciones.

https://content.jwplatform.com/previews/kD6fWb59-buQgiLVC
3. Para vivir

Una canción escrita en 1967 e incorporada 8 años más tarde en el disco La vida no vale nada. En el año 2010 esta obra representó a Cuba, como su "canción más representativa", en el LI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

https://content.jwplatform.com/previews/xcHUKRoh-buQgiLVC
4. El breve espacio en que no estás

Otro himno de Pablo Milanés. Fue interpretada en innumerables ocasiones, entre ellas, por artistas como Julia Zenko, Fito Páez, Kenett y Mario Ortiz.

"Suele ser violenta y tierna / no habla de uniones eternas / más se entrega, cuál si hubiera / solo un día para amar", entona el estribillo.

https://content.jwplatform.com/previews/XjgWwW8P-buQgiLVC
5. Cuánto gané, cuánto perdí

Una canción lenta que habla del paso del tiempo. De todas las cosas que con el paso a la adultez desaparecen: "Dónde estarán los amigos de ayer / la novia fiel que siempre dije amar / dónde andarán mi casa y su lugar / mi carro de jugar, mi calle de correr / dónde andarán la prima que me amó / el rincón que escondió, mis secretos de ayer".

https://content.jwplatform.com/previews/4VONVytm-buQgiLVC
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Thomas
    Thomas
    Cuadernos de coimas K: audio asegura que Oscar Thomas se suicidó
    15 Ago 2018
    1
  • Cyberpunk 2077
    Cyberpunk 2077
    Cyberpunk 2077 ya está disponible para PS4, Xbox One, PC y Stadia
    9 Dic 2020
    7
  • Carolina Peleritti
    Carolina Peleritti
    Carolina Peleritti confesó cómo nació su noviazgo con Luis Alberto Spinetta
    27 Jun 2021
    2
  • River vs Paranaense
    River vs Paranaense
    Los 11 elegidos de Marcelo Gallardo para la primera final de River ante Atlético Paranaense, por la Recopa
    20 May 2019
    1
Los shotoes más populares esta semana