Temas candentes cerrar

Países Bajos se cruza en Catar con Senegal, que llora a Sadio Mané

Países Bajos se cruza en Catar con Senegal, que llora a Sadio Mané

Aspirante al título desde hace medio siglo y ausente de Rusia-2018, Países Bajos debuta el lunes en el Mundial de Catar-2022 frente a un Senegal que todavía llora la baja por lesión de su héroe nacional, Sadio Mané.

De la mano del entrenador Louis Van Gaal y con el defensa Virgil van Dijk como líder, la Naranja se estrena en Catar en el estadio Al-Thumama desde las 16H00 locales para cerrar la primera fecha del Grupo A, que se iniciaba este domingo con el choque inaugural del Mundial, entre Catar y Ecuador.

También el lunes se iniciará en el Grupo B con los partidos Inglaterra-Irán a las 13H00 GMT y Estados Unidos-Gales a las 19H00 GMT.

- Fútbol total y frustración -

La Naranja, ausente del Mundial de Rusia-2018, viene amagando con ganar la copa del mundo desde que a principios de la década de 1970 revolucionó el fútbol.

Entonces, el DT Rinus Michels y su 'naranja mecánica' liderada por Johan Cruyff, Johan Neeskens, Ruud Krol y Johnny Rep puso a Países Bajos en el grupo de favoritos.

Sin embargo, la gloria se le ha negado una y otra vez pese a que fue finalista en tres finales, Alemania-1974, Argentina-1978 y Sudáfrica-2010, y semifinalista en otras dos, Francia-1998 y Brasil-2014.

Ahora, nuevamente con la batuta de Van Gaal, el veterano DT de 71 años que también estaba al frente del equipo que hace ocho años contra todo pronóstico llegó a semifinales en Brasil, Países Bajos se vuelve a ilusionar.

Para ello, este entrenador conocido por su carácter autoritario, confía en el liderazgo de Van Dijk, que a los 31 años debutará en un Mundial.

"Tenemos experiencia, tenemos talento, tenemos una buena mixtura", señaló Van Dijk. "Pero primero y más importante, tenemos espíritu de equipo y creo que esa es la llave para el éxito".

Pero el líder de la defensa neerlandesa y del Liverpool advierte: "nada nos garantiza el éxito, pero tenemos una buena base para esperar con optimismo el debut" en Catar, porque "tenemos un entrenador fantástico y jugadores que juegan en las mejores ligas del mundo".

A todo esto, Países Bajos tendrá enfrente a un rival golpeado tras confirmarse la baja el jueves de su gran estrella, Sadio Mané.

- El gran ausente -

El mejor jugador de África de 2022 sufrió una lesión del peroné de la pierna derecha con su club, el Bayern Munich, el pasado 8 de noviembre en un partido de la Bundesliga, y no pudo recuperarse para el Mundial.

"Desgraciadamente hemos resuelto declarar baja a Sadio para el Mundial", anunciaba el jueves el médico de la selección africana, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de la Federación senegalesa de fútbol (FSF).

Sadio Mané estaba siendo tratado en Múnich por los médicos del Bayern y no se había unido a sus compañeros en Doha.

'Los Leones de la Teranga' entonces deberán afrontar sin su líder su tercer mundial, tras debutar en la edición de Corea del Sur y Japón-2002, donde llegaron a cuartos de final, y repetir en Rusia-2018, donde quedaron fuera en la primera ronda.

Ma/psr

AFP
Seguí leyendo
Conocé The Trust Project
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Patronato vs Platense
    Patronato vs Platense
    Ver EN VIVO ONLINE Patronato vs Platense por TNT Sports, Torneo de la Liga Profesional: streaming, TV y canal
    10 Sep 2022
    5
  • Armie Hammer
    Armie Hammer
    El actor Armie Hammer está bajo investigación policial por presunta agresión sexual
    19 Mar 2021
    18
  • Vélez vs Independiente
    Vélez vs Independiente
    Vélez vs Independiente: horario, cómo verlo en TV en vivo, online y formaciones
    15 Sep 2022
    6
  • La Renga en La Plata
    La Renga en La Plata
    Habían suspendido las clases en cinco escuelas de La Plata por un recital de La Renga y tuvieron que dar marcha atrás
    27 Abr 2022
    4
  • Digon
    Digon
    Murió Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca, ex diputado e histórico dirigente sindical
    31 Ene 2022
    4
Los shotoes más populares esta semana