Temas candentes cerrar

Qatar 2022: Marcos Acuña y el “Papu” Gómez respondieron físicamente y la lista no sufrirá nuevos cambios

El lateral y el volante fueron exigidos en el entrenamiento de este viernes, antes del debut mundialista ante Arabia Saudita.

De cara al debut en el Mundial de Qatar 2022de este martes ante Arabia Saudita, la Selección Argentina completó este viernes su entrenamiento bajo la atenta mirada de Lionel Scaloniy su cuerpo técnico.

Allí, hubo dos jugadores a los que los ayudantes y cuerpo médico prestaron especial atención: Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez. Ambos llegaron tras arrastrar algunas dolencias en las jornadas anteriores y, luego de las sorpresivas bajas de Joaquín Correa y Nicolás González, el entrenador no quería más sorpresas en la nómina que disputará la Copa del Mundo.

Por ello, tanto el “Huevo” como el “Papu” fueron exigidos físicamente durante este viernes. Pruebas a las que respondieron sin inconvenientes, por lo que la lista de convocados no sufrirá nuevas modificaciones.

Ambos jugadores del Sevilla fueron sometidos a un “entrenamiento a fondo”, desarrollado en el predio de la Universidad de Qatar, en la ciudad de Doha. Lo cierto es que tanto Acuña (con una pubalgia que no lo dejó practicar de manera continua) como Gómez (con un traumatismo en una de sus rodillas) no tuvieron mayores inconvenientes para desplegar movimientos físicos intensos y “no sería necesario introducir más variantes en la lista de jugadores disponibles”, afirmó una fuente a Télam tras la práctica.

En cuanto a la lista de “Reservas” ante alguna otra eventualidad, la misma quedó conformada por el arquero Juan Musso (Atalanta, Italia), el defensor central Facundo Medina (Lens, Francia) y el delantero Giovanni Simeone (Nápoli, Italia).

La jornada incluyó una breve parte del entrenamiento abierta a la prensa. Fueron un total de 15 minutos, a los que La Voz tuvo acceso a través de su enviado especial en Doha, Sebastián Roggero.

En vivo desde Qatar. La Voz en el entrenamiento de Argentina. Messi y compañía.

Posted by LaVoz.com.ar on Friday, November 18, 2022

En cuanto a los demás jugadores que estaban “tocados”, vale mencionar que los cordobeses Cristian “Cuti” Romero y Paulo Dybala no mostraron secuelas negativas de sus lesiones anteriores y trabajaron sin problemas ante la mirada de los periodistas internacionales. El equipo albiceleste repetirá la rutina física este sábado, a partir de las 18.00 hora local (12.00 de nuestro país).

No estuvieron presentes en el césped Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Juan Foyth, quienes hicieron trabajos en el gimnasio y no salieron al campo de juego, donde el cuerpo técnico programó un ensayo informal de fútbol reducido.

Respecto al armado del equipo para el debut ante Arabia Saudita (este martes a las 7.00), Lionel Scaloni tiene tres dudas en el once. En principio, no resolvió todavía si será Nahuel Molina o Gonzalo Montiel quien ocupe la banda derecha. Además, el sector izquierdo tampoco está definido, donde el DT podría optar entre Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña.

La última incógnita reside en determinar quién será el sustituto del excluido Giovani Lo Celso en la mitad de la cancha. Las alternativas que maneja el entrenador son las inclusiones de Alexis Mac Allister o del “Papu” Gómez.

De esta manera, la probable formación comprendería a Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Valentino Busso
    Valentino Busso
    Dolor en el sur de Córdoba por la muerte de Valentino Busso
    19 Ene 2022
    3
  • Mapa Argentina
    Mapa Argentina
    Resultados de Elecciones 2021: cómo quedó el mapa político de Argentina tras la derrota del oficialismo
    15 Nov 2021
    2
  • Dia del orgasmo femenino
    Dia del orgasmo femenino
    Día del Orgasmo Femenino: 5 curiosidades científicas sobre esta maravillosa y compleja experiencia
    8 Ago 2022
    5
  • Maria Auxiliadora
    Maria Auxiliadora
    Selesianos y feligreses honraron hoy a María Auxiliadora
    24 May 2022
    10
  • Rocky
    Rocky
    Rocky: el sueño libertario de Estados Unidos
    26 Feb 2022
    3