Temas candentes cerrar

Las otras películas del director de Parasite que puedes ver en Netflix

Además de Parasite, en Netflix hay otras películas de su director, Bong Joon-Ho, que dan cuenta de la particular mirada del surocoreano.

Esta semana se sumó al catálogo de Netflix Parasite, la película surcoreana que sorprendió en los pasados Premios Oscar, donde se llevó cuatro estatuillas, entre ellas las cotizadas de Mejor Película y Mejor Director.

Una cinta que terminó por consagrar en el mundo a su director, Bong Joon-ho, quien ya tenía a cuestas más de dos décadas de experiencia en el cine, ya sea dirgiendo, escribiendo o produciendo.

Si ya viste Parasite, en Netflix también puedes encontrar otras dos películas de su filmografía, las que dan cuenta de la particular mirada de este director surcoreano.

Acá te contamos cuáles son.

El Huésped
Imagen promocional

En 2006, Bong Joon-ho incursionó en el terror, en el que es uno de sus filmes más destacados. También fue uno de sus primeros éxitos, porque El Huésped se convirtió en la película más taquillera de Corea del Sur hasta ese momento.

Song Kang-ho protagoniza esta historia, en la que un monstruo que acecha la ciudad de Seúl y secuestra a la hija de un hombre.

Una odisea por salvarla que lleva al extremo el miedo de perder a un hijo.

Ver en Netflix

Okja
Foto: Promocional

En 2017, justo antes de Parasite, Bong Joon-ho estrenó en Netflix Okja, a la que nominaron como Mejor Película en el Festival de Cannes, lo que abrió la discusión en el jurado sobre si una cinta hecha para la televisión y no para el cine debía ser parte del certamen.

El filme narra la historia de Mija (Ahn Seo-hyun), una niña que vive junto a su abuelo, quien se dedica a criar a Okja, una criatura que pertenece a nueva raza de “súper cerdos”, que creó Mirando Corporation.

Ellas son mejores amigas y llevan una vida tranquila en una montaña alejada en la provincia de Gangwon. Pero todo cambia cuando los representantes de Mirando Corporation, los dueños legales de la cerda gigante, van a buscarla para faenarla y convertirla en carne en EE.UU.

Aunque Mija no se quedará tranquila viendo como se llevan a su amiga y vivirá una arriesgada aventura al otro lado del planeta para rescatarla.

Una película llena de drama, aventura y acción que te hará pensar sobre cómo funciona la industria de los alimentos en la actualidad y sobre la deteriorada relación que mantiene el ser humano con la naturaleza.

Mira Okja acá.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana