Temas candentes cerrar

Los choferes levantan el paro y vuelven a funcionar los colectivos en Mar del Plata

TRANSPORTE

22/12/2020

La decisión se tomó luego de que pasadas las 13 se acreditaran las sumas salariales adeudadas.

Los choferes levantan el paro y vuelven a funcionar los colectivos en Mar del Plata

(Foto: archivo / Qué digital)

Los choferes decidieron este martes pasadas las 13 levantar el paro de colectivos que mantenían en Mar del Plata desde este lunes a la tarde a partir de la concreción del depósito de sumas salariales adeudadas por parte de las empresas de transporte de la ciudad.

Tal como habían adelantado, finalmente este martes pasadas las 13 los trabajadores decidieron dar por terminado el paro de colectivos en Mar del Plata luego de que se efectivizara el pago de sumas adeudadas correspondientes a un aumento salarial vigente desde septiembre pasado para el sector.

Los depósitos de las sumas adeudadas se produjeron luego de que llegaran a las empresas fondos correspondientes a subsidios por parte de la Provincia.

A partir de esta situación, se espera que a partir de ahora -minutos antes de las 14 comenzaron a salir las primeras unidades- comiencen lentamente a reactivarse cada uno de los servicios que se fueron sumando a la medida desde el lunes a la tarde hasta abarcar a la totalidad de las líneas locales.

La medida de fuerza fue impulsada y llevada adelante por un sector disidente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), desde donde inicialmente intentaron contener los reclamos para que la protesta no se iniciara. Ya con el impacto total de la medida en el servicio, este martes fue el propio sindicato el que comunicó el levantamiento del paro pasado el mediodía aunque los choferes esperaron para concretar esa decisión a tener el dinero en sus cuentas.

El gremio en la ciudad atraviesa hace meses una crisis de representatividad con parte de sus afiliados y trabajadores del sector lo cual ya ha derivado en diversas medidas y reclamos por fuera de la órbita gremial.

Ver más: Choferes de colectivos, Colectivos, colectivos mar del plata, colectivos mar del plata hoy, diario de mar del plata, Diarios de Mar del Plata, hay paro de colectivos en mar del plata, hay paro de colectivos hoy en mar del plata, Línea 562, Mar del Plata, Mar del Plata noticias hoy, Noticias, Noticias de Mar del Plata hoy, Noticias en Mar del Plata, Noticias Mar del Plata, Paro, paro colectivos mar del plata, paro de colectivo mar del plata, Paro de colectivos, Paro de colectivos en Mar del Plata, paro de colectivos hoy, paro de colectivos mar del plata, paro de colectivos mar del plata hoy, paro de colectivos mar del plata hoy 2020, paro de colectivos mdp, paro de micros mar del plata, paro línea 562, Qué Digital, se levantó el paro de colectivos en mar del plata, se levanto el paro de colectivos mar del plata, sigue el paro de colectivos en mar del plata, uta mar del plata

Inicio

Sociedad

Los choferes levantan el paro y vuelven a funcionar los colectivos en Mar del Plata
Shotoes similares