Temas candentes cerrar

Paro de colectivos: cuándo arranca y en qué horarios en CABA y el Conurbano

La medida fue tomada por las empresas del AMBA ante la imposibilidad de afrontar el pago de salarios de los empleados.

La medida fue tomada por las empresas del AMBA ante la "imposibilidad de afrontar el pago de salarios" de los empleados.

Colectivos

06/05/2021 06:14 pm

No habrá colectivos en Capital Federal y el Conurbano bonaerense entre las 21 y las 6, por decisión de las empresas prestadoras del servicio ante la "imposibilidad de afrontar el pago de salarios" en medio de la pandemia de Covid-19.

Colectivos: cuándo y a qué hora dejan de funcionar

La decisión empezará a regir a partir desde este viernes 7 de mayo desde las 21 y hasta las 6 del día siguiente. En medio, se esperan reuniones con el Gobierno Nacional para intentar acordar medidas económicas y así evitar la reducción en el servicio, que afectaría sensiblemente a los trabajadores esenciales.

Por qué no habrá colectivos de 21 a 6 en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Según indicaron las cámaras empresariales en un comunicado, el objetivo será "posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros". Cabe aclarar que la circulación está restringida de 20 a 6 en el AMBA.

Colectivos
Cómo funcionarán los colectivos en la Ciudad y el Conurbano

El último servicio partirá a las 21 de cada cabecera de recorrido. De allí en adelante no habrá actividad hasta las 6 del día siguiente.

Más sobre la suspensión de los colectivos de 21 a 6

"La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses", indicaron.

Comentá
Te puede interesar
Shotoes similares