Temas candentes cerrar

Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto

Mundial Qatar 2022 en vivo últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy minuto a minuto
En el sexto día del certamen, se enfrentan Gales e Irán y Países Bajos y Ecuador por el Grupo B; en tanto, se medirán Inglaterra contra Estados Unidos y Qatar versus Senegal por el Grupo A

En el momento en el que la prensa debía retirarse para que comience la parte táctica de la práctica, Scaloni repartió 11 pecheras para 11 jugadores de campo. Los futbolistas eran Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Messi. Vale destacar que, de esos jugadores uno deberá salir porque no está el arquero Emiliano Martínez. Otro dato trascendente es que no estaba Paredes entre esos 11.

Entrenamiento de argentina en Doha, Qatar

Lionel Messi
Entrenamiento de argentina en Doha, Qatar Lionel MessiAníbal Greco - La Nación

El entrenador mexicano se refirió al partido de este sábado y expresó: “Las necesidades no creo que sean diferentes, para nosotros también es un partido clave. También es cierto lo que dijo Lautaro, Argentina ha jugado al principio de la era Scaloni esperando y saliendo al espacio. Me parece que hay ido mutando y sintiéndose más cómodo en la última etapa con muchísima posesión, juego interior. Nosotros también intentamos que el partido pase por jugarlo con la idea nuestra, pero con un rival poderoso tan poderoso en frente también tenemos que pensar en momentos en el que el partido no se dé de la manera que esperamos”.

Mexico's head coach Gerardo Martino attends a training on the eve of the group C World Cup soccer match between Mexico and Poland, in Jor, Qatar, Monday, Nov. 21, 2022. (AP Photo/Moises Castillo)
Mexico's head coach Gerardo Martino attends a training on the eve of the group C World Cup soccer match between Mexico and Poland, in Jor, Qatar, Monday, Nov. 21, 2022. (AP Photo/Moises Castillo)Moises Castillo - AP

Los futbolistas del seleccionado argentino se movieron previo a lo que será el entrenamiento táctico. La prensa pudo observar los primeros 15 minutos y en estos momentos, a puestas cerradas, Scaloni va a delinear a los 11 iniciales para el duelo ante México.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya lleva a cabo su entrenamiento previo al duelo ante México. El entrenador define el equipo con la posibilidad de realizar variantes con respecto a la derrota ante Arabia Saudita.

Entrenamiento de la Seleccion Argentina. 25/11/22
Entrenamiento de la Seleccion Argentina. 25/11/22Aníbal Greco / Enviado Especial - LA NACION

El país anfitrión del Mundial 2022 es también el primer eliminado del certamen. El equipo qatarí perdió hoy 3 a 1 contra Senegal y quedó sin posibilidades en el grupo A. Países Bajos y Ecuador cierran hoy a las 13 la segunda fecha del grupo.

Qatar es el primer equipo eliminado del mundial
Qatar es el primer equipo eliminado del mundialHassan Ammar - AP

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) sustituyó este viernes el logo de la compañía de supermercados REWE, que rompió su patrocinio con la DFB debido a la polémica con el brazalete inclusivo “One Love”, por el propio logo de la campaña. Después de que se pusiera fin al patrocinio de REWE seis semanas antes del fin inicial previsto en el contrato con la DFB, la federación aprovechó “la oportunidad, también en el contexto de las ruedas de prensa prácticamente cotidianas en Qatar, de mantener su posición en la campaña One Love’”, explicó en un comunicado.

El qatarí Boualem Khoukhi, en forma infantil, quiso despejar pero lo hizo en forma defectuosa y le regaló la pelota a Boulaye Dia (delantero de Salernitana), que reaccionó rápido en el área y batió al arquero Barsham con un derechazo fortísimo. Gana Senegal por 1-0 contra Qatar a los 40′ del primer tiempo.

El técnico argentino de México también fue consultado sobre el estado físico de Messi, y respondió que su selección prepara el encuentro pensando en que el 10 de la Selección argentina llegará en su mejor estado posible. “No me imagino que Argentina haya pensado que algunos de los tres partidos los iba a jugar de manera distinta. No creo que el resultado que tuvieron modifique su forma de jugar”, dijo el técnico. “Creo que de todas formas iban a salir a buscarlo como habitualmente lo hacen”.

Mexico's Argentinian coach Gerardo Martino plays a ball during a training session of his team at Al Khor SC in Al Khor, north of Doha, on November 23, 2022, during the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)
Mexico's Argentinian coach Gerardo Martino plays a ball during a training session of his team at Al Khor SC in Al Khor, north of Doha, on November 23, 2022, during the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)ALFREDO ESTRELLA - AFP

Luego del golpe de la derrota ante Arabia Saudita, el entrenador oriundo de Pujato habló en el Centro de Medios de Dohay volverá a la Universidad de Qatar para la última práctica que comenzará al mediodía, con los primeros 15 minutos iniciales abiertos a la prensa. “No sé de dónde salió que ayer no se entrenó”, dijo sobre Messi. “Creo que hay imágenes de que se entrenó bien. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros... Y seguramente vaya todo bien. A nivel físico y moral está bien, no hay ningún problema”.

Conferencia de Prensa del DT de la Seleccion Argentina Lionel Scaloni. 25/11/22
Conferencia de Prensa del DT de la Seleccion Argentina Lionel Scaloni. 25/11/22Aníbal Greco - LA NACION

Durante una conferencia de la Selección argentina, Lautaro Martínez dijo que el equipo se encuentra bien, que la derrota contra Arabia Saudita por la primera fecha del Mundial de Qatar 2022 los dejó dolidos, pero que ya procesaron el impacto y el tema “quedó atrás”. “Ahora pensamos en lo que viene, México es un rival muy duro y será una final para nosotros”, dijo.

Los Dragones Rojos ganaron por 2-0 a Gales con una ráfaga en los últimos dos minutos del encuentro. Suman así tres puntos y se recuperan de la derrota en el debut ante Estados Unidos. A las 16, Inglaterra cierra la segunda fecha del grupo contra EE.UU.

La fiesta de Irán
La fiesta de IránFADEL SENNA - AFP

El arquero galés Wayne Hennessey recibió hoy la primera tarjeta roja de Qatar 2022, por una violenta patada contra el atacante iraní Mehdi Taremi. Con el partido 0-0, el arquero del Nottingham Forest salió a cruzar a Taremi, que había quedado casi mano a mano y con una muy buena chance de gol. El árbitro mostró en un primer momento la tarjeta amarilla, pero después de recurrir al VAR, optó por la expulsión directa.

Un homenaje a Diego Maradona, en el segundo aniversario de su muerte, se realizó hoy en la casa que la Conmebol montó en el centro de la capital qatarí, junto al mercado Souq Waqif. Cerca de 15 campeones de la Selección argentina llegaron minutos antes y se fueron acomodando para el acto que encabezaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su par del fútbol sudamericano y organizador del evento, Alejandro Domínguez, y el titular de AFA, Claudio Tapia. El titular de la FIFA propuso homenajear al excapitán de la Selección en cada Copa del Mundo.

La Conmebol realiza un homenaje a Diego Maradona, al cumplirse otro aniversario de su muerte, en Doha, Qatar
La Conmebol realiza un homenaje a Diego Maradona, al cumplirse otro aniversario de su muerte, en Doha, QatarAníbal Greco - La Nación

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, advirtió este viernes del alto nivel competitivo de Dinamarca, contra quien jugará el sábado en la segunda jornada del grupo D del Mundial de Catar, conscientes de que podrían obtener el boleto a octavos de final, al mismo tiempo que reveló que Raphael Varane está preparado para debutar”. El equipo de Dinamarca está infravalorado con respecto a su valor real. En cuatro meses, nos hizo mucho daño (derrota 2-1 en junio y 2-0 en septiembre). Hay que procurar cambiar la tendencia sin hablar de revancha”, explicó Didier Deschamps en rueda de prensa. Pero, la situación no es la misma mañana (sábado). “El análisis nos sirve pero también para Dinamarca, quien tiene la capacidad de modificar el sistema en todos los encuentros, lo que puede llevar a situaciones diferentes”, aclaró el técnico. Francia se impuso el martes por 4-1 a Australia en el inicio de la Copa del Mundo, tras remontar un gol en contra. ”Nosotros, como algunos ganadores del primer día, tenemos la oportunidad de clasificarnos”, aseguró Deschamps en alusión a la tranquilidad que da el hecho de haber ganado el primer enfrentamiento del torneo. Asimismo, el seleccionador galo destacó el enorme trabajo en defensa que está haciendo el extremo del Barcelona, Ousmane Dembelé. ”Es un jugador más maduro (que en 2018), aunque mantiene su alegría. Debido a las exigencias diarias en el club, es mejor. El hecho de haber jugado el primer partido lo demuestra. Siempre tiene la capacidad de crear enormes problemas al adversario por su velocidad”, subrayó Deschamps.

Didier Deschamps (centro), entrenador de Francia, y el personal del equipo inspeccionan el campo
Didier Deschamps (centro), entrenador de Francia, y el personal del equipo inspeccionan el campoCLIVE MASON - Getty Images Europe
07:45. Pelé le pidió al Scratch que “traigan la copa”

“Hoy empezamos a escribir una nueva historia”, afirmó el tricampeón mundial brasileño Pelé, tras el debut del seleccionado brasileño ante Serbia, a quien venció por 2 a en un encuentro del Grupo G. “Traigan la Copa a casa”, pidió el ex astro, de 82 años, al Scratch que conduce Tite. En su cuenta en Instagram, O Rei publicó un mensaje acompañado por fotografías de los Mundiales que disputó y que lo vieron alzar la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70. “Somos más de 200 millones de corazones latiendo al unísono”, escribió Pelé, y advirtió que Brasil debe “respetar a los rivales y jugar cada partido con el objetivo de llegar la final”. El exfutbolista de Santos le envió “energías positivas” a su selección desde su hogar y se mostró “seguro de que llegaramos hasta el final”.

El presidente del fútbol asiático defendió este jueves la organización del Mundial por parte de Qatar, tras las fuertes críticas en materia de derechos humanos, que se han intensificado en los últimos días. El jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, que dirige la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013, respondió con un proverbio: “La caravana pasa... y ustedes pueden completar lo siguiente”. Quería decir con ello que a pesar de las contrariedades, el torneo sigue adelante. “La organización de la Copa del Mundo es maravillosa y el ambiente es positivo. No hay ningún problema a nivel de infraestructuras y estadios en Qatar”, afirmó el dirigente de Baréin, cuya confederación cuenta con 47 países miembros de los 211 afiliados a la FIFA, entre ellos, Qatar. “Este Mundial será uno de los más exitosos”, auguró.

El Ministerio de Educación de Ecuador emitió un permiso especial para que estudiantes y profesores puedan paralizar sus actividades para seguir en directo los partidos de la selección de fútbol en el Mundial de Qatar e incluso adaptar las clases a tal efecto. La diferencia horaria entre los dos países es de ocho horas, lo que provoca que los partidos coincidan en Ecuador con la jornada lectiva o laboral. El partido de este viernes contra Países Bajos tendrá lugar a las 11.00, hora ecuatoriana, y el tercer encuentro, contra Senegal, se celebrará el martes a las 10.00. Sin embargo, el Ministerio de Educación ha decretado que “se podrán interrumpir las actividades regulares para que la comunidad educativa pueda ver los partidos de fútbol y alentar a la selección dentro de las escuelas y colegios”. Una vez concluido el encuentro, “se retomarán las actividades hasta concluir la jornada laboral normal”.

Los jugadores de Ecuador Enner Valencia celebran su segundo gol en la victoria 2-0 ante Qatar por el Grupo A del Mundial, el 20 de noviembre de 2022, en Jor, Qatar. (AP Foto/Hassan Ammar)
Los jugadores de Ecuador Enner Valencia celebran su segundo gol en la victoria 2-0 ante Qatar por el Grupo A del Mundial, el 20 de noviembre de 2022, en Jor, Qatar. (AP Foto/Hassan Ammar)

Llamó la atención del mundo la forma de celebrar de Osman Bukari, cuando el delantero anotó el descuento 2-3 sobre el final del encuentro que Ghana terminó perdiendo con Portugal. Bukari, de 23 años, realizó el festejo imitando al de Cristiano Ronaldo, lo que para muchos se trató de una ironía para el ídolo portugués. Sin embargo, el futbolista ghanés se encargó de aclarar la cuestión. “Me dejé llevar por la emoción del momento, por haber marcado un gol para mi país, en mi primer Mundial. Mi educación no me permite faltar al respeto a los mayores, y mucho menos a uno de mis ídolos”, dijo el jugador, negando haber protagonizado ninguna provocación a Cristiano Ronaldo.

Son siete los seleccionados que intentaron tener gestos en apoyo a la diversidad durante los partidos de estreno de la Copa del Mundo, en un país que está denunciado por limitar algunos derechos humanos. Sin embargo, la FIFA es implacable con este tipo de acciones sin su consentimiento y amenazó con sancionar a quienes desobedecieran. Inglaterra, Gales, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania y Dinamarca temían que sus capitanes fueran sancionados. No estaba claro si la suspensión se limitaría a un partido. Ninguno de los países estaba dispuesto a poner a sus jugadores en esa situación. Se habla de que los capitanes se habrían arriesgado a una “responsabilidad ilimitada” si hubieran desafiado las advertencias de la FIFA. La federación alemana describió el comportamiento de la entidad madre como “chantaje extremo”.

Harry Kane, capitán de la Selección de Inglaterra, lleva el nuevo brazalete de capitán con la leyenda
Harry Kane, capitán de la Selección de Inglaterra, lleva el nuevo brazalete de capitán con la leyenda "No Discriminación" aprobada por la FIFA después de que prohibiera la inscripción "One Love"Soccrates Images - Getty Images Europe

Fue muy pobre la imagen dejada por Irán en el debut, en el que fue vapuleado por Inglaterra por 6 a 2. Por eso, para medirse con Gales desde las 7, hay cinco variantes planeadas por su técnico, el portugués Carlos Queiroz, que pasará de defender con cinco hombres a una línea de cuatro. Por supuesto, no será de la partida el arquero Alireza Beiranvand, que resultó seriamente lesionado en el estreno. También salen del equipo el lateral Sadegh Moharrami, el central Rouzbeh Cheshmi y los volantes Alireza Jahanbakhsh y Ali Karimi.

Los once elegidos por Queiroz seráan: Seyed Hossein Hosseini; Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Ahmad Nourollahi, Saeid Ezatolahi, Ehsan Haji Safi; Sardar Azmoun y Mehdi Taremi.

Ya están confirmados los once futbolistas que eligió el director técnico Rob Page para enfrentarse con Irán desde las 7 de la Argentina, en el Ahmad bin Ali Stadium. Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Harry Wilson, Neco Williams, Ethan Ampadu; Gareth Bale y Kieffer Moore.

Luis Enrique innova en su condición de “streamer” del Mundial. El DT de España le respondió a un seguidor sobre cómo se llevan el sexo y el fútbol: “Pues aquí estamos concentrados... No es que no se pueda. (No permitirles) es una tontería sublime, entiendo que es algo muy normal”. El ex jugador de Real Madrid y Barcelona regaló otra de sus perlas en Twitch, la plataforma en la que está haciendo transmisiones en vivo desde la concentración en Qatar: “Hombre, si te pegas una bacanal pues es evidente que no es lo mejor para un día antes del partido. Pero cuando nosotros estamos en los clubes, los jugadores duermen en sus casas y me preocupa cero si practican sexo o no, Si lo practican porque lo necesitan y les va bien, pues qué tontería. Repito: con sentido común. Cada uno con su pareja, con su mujer o con quien quiera, pero dentro de la normalidad”.

La respuesta de Luis Enrique sobre el sexo del plantel
La respuesta de Luis Enrique sobre el sexo del plantel

Danilo (31 años) fue el lateral derecho de Brasil en el debut en Qatar 2022. El jugador de Juventus y ex del Real Madrid habló en el diario Marca sobre la lesión de Neymar en la victoria sobre Serbia por 2 a 0. “Neymar ha tenido un episodio con su tobillo, está un poquito hinchado. Es muy importante para nosotros, esperamos que no sea nada grave”, comentó Danilo, que agregó: “¿Qué podemos hacer? Esperemos que protejan a los jugadores que son buenísimos con el balón. Tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones... Hemos comentado que tenemos que estar mentalmente fuertes para afrontar estos partidos”.

El delantero brasileño Neymar recibe tratamiento durante el partido contra Serbia por el Grupo G del Mundial, el jueves 24 de noviembre, en Lusail, Qatar.
El delantero brasileño Neymar recibe tratamiento durante el partido contra Serbia por el Grupo G del Mundial, el jueves 24 de noviembre, en Lusail, Qatar.

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín o Raúl Jiménez y Alexis Vega son los que se perfilan para el partido que piensa el DT Gerardo Martino ante la Argentina el próximo sábado, desde las 16.

Hirving Lozano disputa el balón con Nicola Zalewski en el último México-Polonia
Hirving Lozano disputa el balón con Nicola Zalewski en el último México-PoloniaDarko Vojinovic - AP

El defensor de la selección francesa Lucas Hernández fue operado con éxito en Innsbruck (Austria) de la rodilla derecha, tras su grave lesión en el primer partido del Mundial de Catar, anunció el Bayern de Múnich en la noche del jueves al viernes. ”Tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Lucas Hernández ha sido operado con éxito en la noche del jueves en Innsbruck, por el profesor Christian Fink”, explicó el Bayern de Múnich en un comunicado. ”El defensa del Bayern iniciará su rehabilitación en los próximos días en Múnich”, añadió el club bávaro. Para una lesión de este tipo, la baja suele ser de un mínimo de seis meses, lo que probablemente suponga el fin de su temporada con el Bayern (última jornada de la Bundesliga el 27 de mayo, final de la Copa de Alemania el 3 de junio, final de la Liga de Campeones el 10 de junio).

El titular de la Asociación Danesa de Fútbol (DBU), Jakob Jensen, señaló que los jugadores en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar no deberían tener que liderar mensajes sobre derechos humanos.

“Creo que no es responsabilidad de los jugadores discutir los derechos humanos en Qatar para discutir las decisiones de la FIFA”, afirmó Jakob Jensen en declaraciones a CNN.

La declaración del dirigente se vincula con la intención que tuvieron varias selecciones europeas, entre ellas Dinamarca, de mostrar un mensaje de apoyo a la diversidad ante la restricción de derechos en Qatar.

Foto de archivo de Harry Kane, capitán de la Selección Inglesa, usando el brazalete con la inscripción
Foto de archivo de Harry Kane, capitán de la Selección Inglesa, usando el brazalete con la inscripción "One Love" a favor de la igualdad y la inclusiónMARCO BERTORELLO - AFP

En efecto, los jugadores de Dinamarca habían insinuado lucir el brazalete “One Love”, que la FIFA finalmente rechazó. El brazalete presenta un número 1 numérico dentro de un corazón rayado en diferentes colores para representar todas las herencias, orígenes, géneros e identidades sexuales.

El arquero de México, Guillermo ‘Memo’ Ochoa, se refirió en un contacto con la prensa a las expectativas de cara al cruce de este sábado contra Argentina. El llamado “héroe” del empate que obtuvo esa selección, el martes ante Polonia, se mostró firme y confiado.

“A mí no me gusta a mí el, ‘oye, no quiero jugar contra tal porque es muy difícil’ o el, ‘quiero evitar a esta selección porque es muy complicada. No, yo creo que, al contrario, yo quiero jugar contra ellos en un Mundial. Quiero hacer un buen partido contra ellos. Queremos ganarles”, afirmó.

Guillermo Memo Ochoa, un líder de la selección. Fue figura en el partido ante Polonia.
Guillermo Memo Ochoa, un líder de la selección. Fue figura en el partido ante Polonia.Mark J. Terrill - AP

No obstante, reconoció el desafío. “Que va a ser muy complicado, pues sí, va a ser, pero qué mejor escenario que un Mundial contra uno de los mejores futbolistas de la historia en el mundo, Messi, si no es que el mejor”, añadió.

Los ocho estadios en Qatar se encuentran en la capital o en sus proximidades, de modo que los aficionados no tendrían que ir demasiado lejos para llegar a los partidos, al menos, en teoría.

El país promovió su Mundial como un certamen sustentable en materia ambiental, en parte por la poca necesidad de realizar viajes. La realidad ha sido distinta.

Las pantallas de información de vuelos en el aeropuerto internacional de Doha
Las pantallas de información de vuelos en el aeropuerto internacional de Doha

Decenas de miles de aficionados extranjeros han optado por volar entre Doha y la cercana Dubái. Las razones van de los precios elevados de los hoteles en Qatar a la falta de vacantes para hospedarse y las restricciones l consumo de alcohol.

La decisión podría parecer extrema, cara y ambientalmente cuestionable, pero los vuelos diarios se han convertido en una opción popular para muchos aficionados, que duermen fuera de Qatar.

El delantero y capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, aseguró sentirse “orgulloso” tras convertirse en el primer futbolista en anotar en cinco ediciones de la Copa del Mundo tras el gol marcado en el triunfo por 3-2 del combinado luso ante Ghana en Qatar 2022.

Estoy muy orgulloso. Es un lindo día, haber anotado en cinco Mundiales me genera orgullo, pero lo más importante es haber ayudado al equipo a ganar”, expresó Cristiano Ronaldo luego del triunfo por el Grupo H del torneo.

Cristiano Ronaldo de Portugal celebra con Joao Felix después de marcar el primer gol de su equipo de penalti durante el partido del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
Cristiano Ronaldo de Portugal celebra con Joao Felix después de marcar el primer gol de su equipo de penalti durante el partido del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022Clive Brunskill - Getty Images Europe

”En competencias como la Copa del Mundo, ganar el primer partido siempre es importante y creo que hoy fuimos justos ganadores en un partido muy difícil y que por momentos se nos complicó”, completó el capitán portugués de 37 años, quien abrió el marcador con un penal.

La cuenta en español de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) le hizo un guiño a Carlos Maslatón y al influencer Lucas Rodríguez en Twitter. Los dos hicieron historia al ver cuatro partidos en una sola fecha.

El dirigente junto al comediante y streamer sobresalieron al presenciar los cuatro partidos de la jornada del miércoles: Marruecos-Croacia; Alemania-Japón; España-Costa Rica, y Bélgica-Canadá.

“4/4. Procedieron”, afirmó la cuenta de la FIFA en español. Maslatón, abogado y experto en criptomonedas e inversiones bursátiles, suele utilizar el verbo “proceder” con frecuencia en redes.

El exmediocampista argentino Maximiliano Rodríguez fue verdugo de México en el Mundial 2006 con una recordada volea de zurda en uno de los tres cruces mundialistas entre ambas selecciones y que terminó con festejo albiceleste.

ARCHIVO - Maxi Rodríguez celebra tras marcar el segundo gol de Argentina para la victoria 2-1 ante México en los octavos de final del Mundial de 2006, el 24 de junio de 2006, en Leipzig, Alemania. (AP Foto/Roberto Candia)
ARCHIVO - Maxi Rodríguez celebra tras marcar el segundo gol de Argentina para la victoria 2-1 ante México en los octavos de final del Mundial de 2006, el 24 de junio de 2006, en Leipzig, Alemania. (AP Foto/Roberto Candia)

De cara al cruce decisivo del sábado, el actual comentarista de Telemundo advierte que todas las rachas se cortan y que el equipo mexicano tiene un plus con su entrenador, el argentino Gerardo Martino, por su experiencia de dos años al frente de Argentina.

“Psicológicamente puede influir [el historial], es probable que el jugador mexicano piense: ‘juego con esta selección, no se le puede ganar’, pero todos los partidos son diferentes. Toda racha siempre se corta. ¡Que no suceda en este Mundial!”, reflexionó Rodríguez.

El exjugador señaló que Gerardo “Tata” Martino, el DT argentino que dirige a México, conoce el vestuario de la albiceleste y consideró que eso puede ser una ventaja para los mexicanos. “Imagino un partido muy difícil como todos los de mundial. Este [por Arabia Saudita] se suponía el más accesible y te comes un cohetazo. Méxicova a ser difícil, como después Polonia. No hay que subestimar a nadie. Argentinatiene que ganar”, dijo.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró este jueves la victoria del seleccionado nacional por 2-0 frente a Serbia. Lo hizo con la clásica remera amarilla de ese país, que en el último tiempo fue utilizada por militantes de Jair Bolsonaro.

Luego del triunfo, Lula posteó en las redes sociales una fotografía que lo muestra junto a su esposa Rosángela, ambos enfundados en la casaca “canarinha

Antes del partido, el dirigente había invitado a sus compatriotas a usar la remera abiertamente sin distinciones políticas.

”Hoy comienza la disputa por el hexacampeonato, vamos a usar nuestra casaca verde y amarilla, a vestirla con orgullo y a acompañar a la selección”, afirmó. ”Nuestra camiseta tiene los colores de la bandera que representa a 215 millones de brasileños, vamos juntos por Brasil”, añadió.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, posó sonriendo en una foto en la que señala el brazalete “One Love”, que la ministra del Interior alemana, Nanci Faeser, usó durante el partido en el que el seleccionado germano cayó este miércoles frente a Japón 2-1, por el Mundial de Qatar 2022.

La imagen se conoció hoy, a las 24 horas de que Faeser usara junto al titular del ente rector del fútbol internacional el brazalete que originalmente planeaba utilizar el arquero alemán Manuel Neuer, en señal de apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Pero no lo pudo hacer porque iba a ser amonestado, como lo dispuso la FIFA para evitar cualquier tipo de manifestación o demostración por parte de los futbolistas en relación a la diversidad sexual, prohibida en el país anfitrión.

Gianni Infantino posó sonriente al señalar el brazalete One Love.

De acuerdo a lo señalado por la agencia de noticias ANSA, quien ofreció mayor difusión a esa imagen en cuestión fue el diario español Mundo Deportivo, que tituló la nota: “La foto de la polémica”.

El mismo brazalete fue usado ayer por la ministra belga de Relaciones Exteriores, Hadja Lahbib, mientras se encontraba en las tribunas durante el primer partido de su país en el Mundial 2022, en el que le ganó 1-0 a Canadá. Siete selecciones europeas querían lucir ese brazalete, pero las amenazas de sanciones por parte de la FIFA motivaron que dieran marcha atrás.

Tras la lesión que sufrió este jueves, el astro brasileño habló en su cuenta de Instagram y buscó llevar tranquilidad a los fanáticos deportivos. Aseguró esta noche que, de todas maneras, “lo mejor está por venir”.

Tener fe es creer que todo va a estar bien, mismo durante el caos. Es la certeza de que todo lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos venir, pero podemos sentir”, señaló Neymar horas después de finalizado el encuentro en Lusail.

”Hoy fue un partido difícil, pero era importante ganar. Felicitaciones equipo, primer paso dado. Faltan seis”, afirmó el jugador del París Saint Germain.

El jugador estrella de Brasil sufrió una “entorsis en el tobillo derecho”, según el parte médico oficial dado a conocer tras la victoria por 2 a 0 sobre Serbia en el debut en el Grupo G.

Los futbolistas serbios cometieron 12 faltas a lo largo del encuentro frente a los brasileños, y nueve de ellas fueron justamente contra Neymar.

LA NACION
Seguí leyendo
Conocé The Trust Project
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton
    Hamilton, incómodo con el Mercedes y sin confianza para la carrera
    18 Nov 2023
    31
  • Fernando Bravo
    Fernando Bravo
    Fernando Bravo contó su emotiva historia sobre la adopción
    11 Jun 2021
    5
  • Aerolineas
    Aerolineas
    Trabajadores de GPS-Aerolíneas Argentinas cortarán Costanera ...
    26 Dic 2022
    23
  • Rodrigo
    Rodrigo
    El Potro Rodrigo: frases y canciones para recordar al ídolo del ...
    24 May 2023
    18
  • Paulo Dybala
    Paulo Dybala
    Tras cinco años en pareja, se casan Oriana Sabatini y Paulo Dybala ...
    31 Oct 2023
    28
Los shotoes más populares esta semana