Temas candentes cerrar

Pasajes a la Costa para el verano 2023: a pesar del colapso del sistema, ya se vendieron casi 70 mil viajes

La página web de Trenes Argentinos permanece caída por la alta demanda y continúan las extensas filas en Plaza Constitución. Están a la venta 435 mil tickets para vajar a Mar del Plata y otros 51 mil para Pinamar.

La venta de pasajes de tren a Mar del Plata y Pinamar lleva más de 100 mil boletos vendidos, pese a la caída del sistema online. Más de un tercio se vendió a través de la web y el resto en las boleterías habilitadas.

El sábado comenzó con demoras en las ventas por la caída de la página web de Trenes Argentinos que, pasadas las 7:00, colapsó ante la alta demanda. Todavía continúa caído el sistema y las personas no pueden comprar de manera online.

Leé también: En el primer día, se vendieron más de 52 mil pasajes para viajar en trenes de larga distancia

Por ese motivo, mucha gente optó por ir a comprarlos de manera presencial: hay 41 boleterías habilitadas. Sin embargo, también se registraron demoras. Cientos de pasajeros hacían fila desde el viernes en la puerta de la estación de trenes Constitución, para poder comprar un pasaje. En el lugar, se habilitaron 24 boleterías.

“Estoy desde ayer a las 8. Hay gente que está desde antes de ayer. No se mueve. Es impresionante la gente. En micro no se puede viajar porque son carísimos. Es una vergüenza y una falta de respeto a los que estuvimos esperando toda la noche. Por favor, que abran las ventanillas”, señaló una mujer a TN, en el hall de Constitución, en medio de largas filas para conseguir un pasaje.

Caos en Constitución por la venta de pasajes de tren a la Costa. (Foto: captura de imagen)
Caos en Constitución por la venta de pasajes de tren a la Costa. (Foto: captura de imagen)

Desde Trenes Argentinos informaron que también hay otros 17 puntos de venta en distintas estaciones del AMBA, como Temperley, Alejandro Korn y La Plata, entre otras.

La empresa puso a la venta 435.000 pasajes para viajar a Mar del Plata y otros 51.000 para el tramo que cubre desde General Guido a Divisadero de Pinamar.

Sin embargo, señalaron que a partir del 19 de diciembre se incrementarán a tres los servicios diarios a Mar del Plata y se reforzarán los viernes y los fines de semana.

Leé también: Asientos vacíos, denuncias y polémica: por qué ir en tren a Mardel “es más difícil que la figurita de Messi”

Una de las razones de la alta demanda de pasajes de trenes a la Costa Atlántica es el precio: más económicos que los de micro. Un pasaje de tren a Mar del Plata sale $1840 y a Pinamar $1590. A diferencia de un pasaje de micro que está entre $4970 y $9900 según el tramo.

Además, a partir de este año, Trenes Argentinos implementó una nueva modalidad que es la confirmación del viaje. De esta manera, desde el 1º de diciembre, los pasajeros deberán confirmar sus viajes en trenes de larga distancia entre las 72 y 24 horas previas a la salida, caso contrario, el pasaje vuelve a estar en venta.

La confirmación se puede hacer por la web y también a través del número de Trenes Argentinos: 0800 222 8736, con el número de reserva y el DNI.

Archivo de noticias
  • X Æ A-Xii Musk
    X Æ A-Xii Musk
    Elon Musk y Grimes cambian el nombre a su hijo 'X Æ A-12' por 'X AE A-Xii'
    31 May 2020
    2
  • El Noba muerte
    El Noba muerte
    La hermana de El Noba desmintió la muerte del cantante
    3 Jun 2022
    3
  • Feriados junio 2020
    Feriados junio 2020
    Feriados: cuáles son los próximos de junio y qué se conmemora
    8 Jun 2020
    2
Los shotoes más populares esta semana