Temas candentes cerrar

Argentina vs. Países Bajos: horario, formaciones y cómo ver en vivo los cuartos de final de la Scaloneta

Argentina vs Países Bajos horario formaciones y cómo ver en vivo los cuartos de final de la Scaloneta
Argentina batallará este viernes ante Países Bajos, uno de los cuatro invictos en Qatar 2022, con el objetivo de conseguir su clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA. Hora, formaciones y el historial completo.

En esta noticia

Argentina jugará con Países Bajos este viernes en el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El ganador de este cruce de cuartos de final conocerá previamente al rival de la siguiente instancia ya que Brasil y Croacia se medirán desde las 12 en el estadio Education City.

El encuentro de argentinos y neerlandeses, sexto en la historia de los Mundiales, se presenta como una revancha de la semifinal de Brasil 2014 cuando la Selección de Alejandro Sabella se impuso por penales ante el equipo dirigido, al igual que en la actualidad, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal.

Lionel Scaloni, enojado antes del duelo Argentina vs Países Bajos: qué dijo sobre Di Maria y De Paul

Mundial Qatar 2022: la Selección argentina lanzó un spot que emocionó a los futboleros

Mientras que Argentina se presenta como uno de los mayores favoritos para ganar la Copa del Mundo, particularmente, por su calidad individual y la presencia de Lionel Messi, Países Bajos mostró un nivel a la altura de sus expectativas, sin perder ninguno de los cuatro partidos disputados y ganándole holgadamente a Estados Unidos en los octavos de final.

ARGENTINA VS Países Bajos: DÍA Y HORARIO DEL PARTIDO

Con la victoria sobre Australia, La Albiceleste, jugará contra la selección de fútbol de Países Bajos, también conocida como La Naranja Mecánica, en el Lusail Stadium, en donde el combinado de Lionel Scaloni jugó en el debut frente a Arabia Saudita y contra México.

  • Partido: Argentina vs Países Bajos
  • Día: viernes 9 de diciembre
  • Hora: 16:00
  • Lugar: Lusail Stadium
  • TV en vivo: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports

La Selección Argentina buscará el pasaje a la semifinal contra Países Bajos.

Formación de Argentina vs Países Bajos

Signado por las molestias de algunos jugadores claves, Lionel Scaloni no confirmó aún a los 11 titulares para el encuentro de los cuartos de final. Sin embargo, en función de la disponibilidad de los jugadores y los últimos equipos parados en los entrenamientos de los días previos, la alineación tentativa es la siguiente:

  • Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (o Nahuel Molina), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (o Ángel Di María) y Nicolás Tagliafico (o Marcos Acuña); Rodrigo De Paul (o Leandro Paredes), Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María (o Lisandro Martínez) y Julián Álvarez.
Formación de Países Bajos vs Argentina

En los 4 primeros partidos del Mundial, Louis Van Gaal utilizó un esquema con cinco defensores, dos volantes y tres delanteros. La formación sería la siguente:

  • Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay.
Qué pasa con De Paul y Di María

Ángel Di María y Rodrigo De Paul participaron este jueves del inicio de la última práctica del seleccionado argentino antes del partido de hoy contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El único ausente en los primeros quince minutos del entrenamiento que comenzó a las 13 fue Alejandro "Papu" Gómez, quien arrastra el esguince de tobillo que sufrió en el último encuentro ante Australia (2-1). Luego, el jugador salió a una de las canchas, pero no realizó trabajos diferenciados.

Van Gaal calienta la previa de Argentina ante Países Bajos: se burló de Di María en conferencia de prensa

Mundial Qatar 2022: la formación de Brasil para enfrentar a Croacia por los cuartos de final

Tanto Di María como De Paul estuvieron a la par de sus compañeros en los ejercicios de entrada en calor que diagramó el preparador físico Luis Martín:

  • El rosarino se reincorporó el martes al trabajo a la par de sus compañeros luego de la molestia que lo marginó del partido contra Australia y ya está a disposición del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
  • De Paul empezó el entrenamiento del miércoles con normalidad, pero luego no lo pudo completar por una molestia en el isquiotibial.
Argentina y Países Bajos: el historial completo

Ambos países jugaron en nueve oportunidades, contemplando amistosos y encuentros para competiciones oficiales.

El último encuentro disputado fue la recordada semifinal del Mundial 2014 que se definió por la vía de los penales en favor de Argentina tras finalizar 0 a 0 en el tiempo suplementario. La última conversión hecha por Maxi Rodríguez terminó por hacer pasar al equipo dirigido técnicamente por Alejandro Sabella a la final frente a Alemania.

Postal de la definición por penales contra Países Bajos que llevó a Argentina a la final de 2014.

El único partido en el que Argentina le ganó Países Bajos fue en la final de la Copa del Mundo de 1978, resulta 3 a 1 con los goles de Mario Alberto Kempes (38' y 105') y Daniel Bertoni (115'), que le dieron al país su primer título mundial.

Hubo otros tres partidos en instancias mundialistas:

  • Mundial 1974: Argentina 0 - 4 Países Bajos
  • Mundial 1998: Argentina 1 - 2 Países Bajos
  • Mundial 2006: Argentina 0 - 0 Países Bajos

También jugaron en cuatro ocasiones en otras competiciones o partidos amistosos, el seleccionado neerlandés ganó dos (4 a 1 y 1 a 0) y hubo dos empates (0 a 0 y 1 a 1).

De esta manera, el historial entre Argentina y Países Bajos se dispone de la siguiente manera:

  • Argentina ganó 1 vez
  • Países Bajos ganó 4 veces
  • Empataron 4 veces.
mEMPHIS dEPAY: "qUIERO QUITARME LA ESPINA DE 2014"

El delantero de la selección de Países Bajos Memphis Depay expresó que está esperando con ansias el partido por cuartos de final del Mundial Qatar 2022 frente a Argentina para "sacarse el sabor amargo de la boca" de haber caído en semifinales de Brasil 2014 por penales, sin poder haber ingresado ni un minuto, ya que fue suplente.

"Tengo muchas ganas de quitarme ese sabor agridulce, quisiera cambiarlo con el partido de mañana. Tenemos que ganar en los 90 minutos. Nunca me he visto en una situación así, de tener que patear un penal en una tanda de Mundial", expreso el atacante del Barcelona sobre el partido y cómo debería finalizar para ellos.

Shotoes similares
  • Países Bajos vs Argentina EN VIVO ONLINE  Dónde ver el partido de Semifinal  Mundial Qatar 2022
Archivo de noticias
  • Liverpool Milan
    Liverpool Milan
    Liverpool goleó a Milan por la Supercopa de Dubai
    16 Dic 2022
    6
  • Paritarias Comercio
    Paritarias Comercio
    Paritarias: Comercio cerró un acuerdo trimestral del 47% y sueldo el ...
    26 Oct 2023
    1
  • Caleb Martin
    Caleb Martin
    Descubre a Caleb Martin, la sensación de Miami Heat en los ...
    30 May 2023
    4
  • Philadelphia Union
    Philadelphia Union
    Con polémica, Philadelphia Union gana a Querétaro y es rival de ...
    12 Ago 2023
    4
Los shotoes más populares esta semana