Temas candentes cerrar

El portugués Paulo Bento renunció al seleccionado de Corea del Sur

El portugués Paulo Bento renunció al seleccionado de Corea del Sur
El portugués Paulo Bento renunció al seleccionado de Corea del Sur  elDiarioAr.com

Luis Enrique: “Tenemos clara la idea y no vamos a cambiar; España está muy bien"

El entrenador de España, Luis Enrique, aseguró en la conferencia de prensa previa del partido de octavos de final con Marruecos, que tienen “la idea clara” y que no van a cambiar a pesar de la inesperada derrota ante Japón en el final de la fase de grupos.

“Tenemos clara la idea y no vamos a cambiar. España está muy bien y, si me fijo en el rendimiento, es notable salvo diez minutos ante Japón. Por eso estoy muy contento y muy satisfecho de lo que veo en los entrenamientos”, explicó el DT.

Por otro lado, sentenció: “Marruecos está muy motivado y han pasado primeros. Merecen respeto, tiene mucho nivel y si hay alguien que lo menosprecia no es la gente de la selección de España, pero nosotros haremos nuestro juego”.

Consultado sobre el juego, Luis Enrique anticipó que seguirán “jugando desde atrás” y puntualizó: “Eso es lo que nos ha llevado a estar donde estamos, pero no vale decir que, si hubiéramos dado un pelotazo, no se hubiera perdido ante Japón; hay una clara desinformación”.

Sobre las metas de esta selección, el entrenador sostuvo que “el objetivo sigue siendo jugar siete partidos. ¿Por qué no se van a repetir los errores? Es posible que pase, el fútbol es muy complejo, yo compro todo el pack, cuando se gana y cuando se pierde”.

“A mí me preocupa cero el resultado -aclaró- porque si haces más méritos que el rival normalmente se ganan los partidos. Yo creo que contra Marruecos haremos mejor partido y ganaremos, pero con una idea clara del juego”.

Ante la pregunta sobre la táctica y la polémica de la posesión del balón, Luis Enrique consideró: “La idea es la que tenía en el Barcelona, esto lo veo como un espectáculo y no sólo buscamos la victoria, buscamos el resultado de forma que el público lo pase bien”.

En referencia a la posibilidad de los penales, el DT español argumentó: “Para mí los penaltis no son una lotería, si lo has entrenado lo tirarás mejor. Les dije a mis jugadores que practiquen mil penales porque la presión del momento es algo que dice mucho del jugador”.

Frente a una pregunta sobre la “falta de oficio” de la selección, el DT -con su habitual modo- confió que “eso es un topicazo” y agregó: “Voy a ir desmitificando topicazos ¿Oficio? Sí, el de albañil, el de carpintero. No comparto esa lectura”.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Tyler Christopher
    Tyler Christopher
    Murió a los 50 años Tyler Christopher, protagonista de Hospital ...
    1 Nov 2023
    1
  • Boca Juniors
    Boca Juniors
    Boca Juniors vs. El Porvenir en vivo: seguí el partido minuto a minuto
    26 días atrás
    70
  • Incendio
    Incendio
    Más de dos horas de un impresionante incendio en un predio fabril en Avellaneda: varios depósitos afectados
    16 May 2022
    13
  • Thomas
    Thomas
    Cuadernos de coimas K: audio asegura que Oscar Thomas se suicidó
    15 Ago 2018
    1
Los shotoes más populares esta semana