Temas candentes cerrar

Pedri pone la letra

Contaba Andrés Iniesta en este diario el pasado domingo que a él lo que le conmueve cuando ve fútbol, ahora que se ha metido provisionalmente a comentarista, son los

Contaba Andrés Iniesta en este diario el pasado domingo que a él lo que le conmueve cuando ve fútbol, ahora que se ha metido provisionalmente a comentarista, son los jugadores como Pedri. Decía lo siguiente: “A mí lo que me gusta es ese jugador tipo Pedri, al que le da igual estar jugando en su pueblo o en cualquier estadio, con esa naturalidad y ese disfrutar del fútbol, esa sensación de que todo lo hace bien, de que cualquier cosa la hace simple, eso llama mi atención”. ¿Quién le lleva la contraria a Iniesta? Yo no y ustedes, me atrevería a decir, probablemente tampoco.

Pedri utilizó el partido contra Costa Rica, su debut en un Mundial, para mostrarse al planeta, una vez lo hizo ya con el viejo continente en la pasada Eurocopa, siendo uno de los mejores jugadores de aquel torneo. No sería de extrañar que se cuele en el podio de las figuras más destacadas de esta Copa del Mundo. Dependerá de cómo le vaya a España, que ha empezado su camino la mar de bien. Goleando, pero por encima de todo, jugando con un estilo propio muy reconocible. Ese tipo de precintos identitarios, mucho más que cantar el himno como un psicópata, suele otorgar opciones de éxito. Saber a qué se juega, esa es la cuestión.

Pedri pone la letra Video

Un rondo abrumador de España para empezar el Mundial | Joanjo Pallàs

Contreras entre Gavi y Pedri, durante el España Costa Rica

Gavi y Pedri, durante el España Costa Rica

Francisco Seco
El canario, que este viernes cumple 20 años, lideró el primer gran rondo del Mundial

Pedri lideró el rondo infinito al que sometió España a Costa Rica. El canario, en la primera parte, adornó su control del espacio y el tiempo con tres pases de gol que no lo fueron porque Asensio, por dos veces, y Olmo, por una, no estuvieron finos con la puntería en esa ocasión.

Costa Rica se vio abrumada por la superioridad del oponente. Estuvo persiguiendo sombras todo el encuentro. A sus jugadores se les fue la fuerza antes de empezar entregándose visceralmente en la interpretación del himno de su país. Esas sobreactuaciones corales, del todo respetables, sirven de poco. Nunca se vieron unas semejantes a las que protagonizaron los brasileños en su Mundial, el del 2014. Sufrían una especie de trance músico-patriótico como guiados por un chamán. Resultado: 1-7 contra los alemanes.

En eso España lleva ventaja al no disponer su himno de letra. Para letrista, Pedri. Luis Enrique lo tiene tan claro que a los 55 minutos lo sacó del campo. Con 3-0 a favor Pedri había perseguido al lateral zurdo costarricense para hacer una cobertura pensando en el equipo. Eso también es poesía. Para Luis Enrique. Para cualquier entrenador. El domingo toca Alemania, es una prioridad reservarle.

Lee también La Vanguardia
Trofeo del mundial de fútbol

Comenzar tan plácidamente un Mundial es una gran noticia para la selección que dirige Luis Enrique. Podrá ser atribuido a la flojera del rival, pero mucho mejor eso que estar en la piel de Argentina, fulminada por Arabia Saudí, o de Alemania, batida por Japón.

El domingo el España-Alemania adquiere una tremenda trascendencia. Si los germanos pierden quedarán virtualmente fuera del Mundial y Pedri podrá seguir divirtiendo a Andrés Iniesta. Y con él a todos los que disfrutamos con su fútbol.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Argentina Open
    Argentina Open
    Del Potro Ya Conoce Su Camino En El Cuadro Del Argentina Open
    5 Feb 2022
    2
  • Dorados de Sinaloa
    Dorados de Sinaloa
    Dorados de Sinaloa vs. San Luis EN VIVO: juegan por la final de ida del Ascenso MX
    3 May 2019
    1
  • Dani Olmo
    Dani Olmo
    Dani Olmo: “Nos faltó más control”
    11 días atrás
    11
  • Osama bin Laden
    Osama bin Laden
    11-S: ¿A quién llamó Osama Bin Laden un día antes de los atentados?
    11 Sep 2021
    2
  • Melatonina
    Melatonina
    [Descargar PDF]: Suplementos De Melatonina Demanda Creciente Del Mercado, Expansión, Pauta Comercial Y Análisis Competitivo
    22 Nov 2020
    1
Los shotoes más populares esta semana