Temas candentes cerrar

Perotti: "Tenemos que quitar actividad pública como forma de cuidarnos"

En la comunicación del regreso a la cuarentena estricta, el gobernador anunció que se mantendrán las actividades esenciales por 14 días y recomendó no poner en riesgos a los que "más queremos". También prometió asistencia a los sectores afectados

El gobernador Omar Perotti anunció este viernes por la noche el retroceso de fase de la cuarentena para Rosario y el Gran Rosario, aunque sin dar detalles sobre qué se podrá realizar y qué no y habló de volver a las "actividades esenciales". Después, en el decreto, quedó claro que es el regreso a una cuarentena estricta, con algunas excepciones: podrán seguir trabajando la industria y obras en construcción de hasta cinco obreros, además de las actividades y comercios esenciales como farmacias, supermercados y almacenes.

En ese marco, el gobernador recalcó el aceleramiento en los niveles de contagio y que para que eso no siga avanzando tienen que "quitar actividad pública como forma de cuidarnos, mantener los niveles de actividades esenciales, pero que se haga con la menor cantidad de gente y que la gente que lo haga, lo haga con el mayor cuidado posible. Por eso vamos a volver con las actividades esenciales".

Omar Perotti anuncia nuevas medidas

Perotti reiteró que desde el inicio de la pandemia la única vacuna que tiene la población "es nuestro comportamiento y eso va a ser fundamental, cada uno tiene que hacer su parte", y a partir de esa estrategia permitir que "en estos 14 días tener acciones restrictivas a algunas de las actividades que veníamos haciendo".

"En marzo nos planteamos un objetivo: cuidar la vida de los santafesinos y gracias a ese esfuerzo inicial hemos podido avanzar y mucho. Y eso es mérito de todos, haber podido crecer con la cantidad de camas críticas, con más respiradores, haber capacitado al personal de la salud, médicos, enfermeras y camilleros, con ese comportamiento fuimos generando las condiciones de ganar tiempo para llegar de esta manera", argumentó el gobernador tras las nuevas restricciones que se dispusieron para el ámbito de Rosario y el Gran Rosario entre otras localidades.

Perotti manifestó tener en claro lo "difícil" que es lo que pidió este viernes a la noche, pero admitió que lo que se busca con esto es "estar cerca de los que nos llenan de afectos, ir a darles un abrazo y un beso. Eso que nos llenaba de alegría de poder hacerlo, hoy cuidar significa estar lejos, cuidar a nuestros adultos mayores sin visitarlos, ese apretón de mano que también nos hace y les hace a ellos hoy no lo tenemos que dar, ese distanciamiento que a veces parece frío es lo que nos cuida".

Además, prometió asistir y sumarse a ayudas dispuestas por la Nación a los sectores afectados por estas nuevas medidas restrictivas.

>> Leer más: Perotti y Javkin anunciaron que Rosario vuelve a una cuarentena estricta

Por último, el gobernador sentenció que los intendentes son los que van a llevar las acciones en el día a día, "de cuidar a los vecinos y cuidar la vida. El trabajo y las posibilidades de desarrollo ya van a volver, y vamos a poner el mismo empeño en reconstruir la provincia. Pero hoy cuidate y cuidá a los compañeros de trabajo, cuida a tu familia, y nos pongamos en riesgos a los que más queremos".

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana