Temas candentes cerrar

Roma, con gol de Perotti, le ganó al doblete de Maxi López

La Loba, con Diego de titular, capitán y goleador, venció a Sambenedettese por 4-2. Los dos del derrotado fueron por penales que convirtió el ex River. También jugaron Fazio y Botta.

En Roma se respiran aires de cambio. Para empezar, hay nuevo dueño, con Dan Friedkin a la cabeza, secundado por su hijo Ryan. El grupo del empresario estadounidense le compró las acciones del club a Pallotta, otro nacido en EE.UU., quien ya dejó todo y se fue casi por la puerta de atrás. Lo cierto es que la Loba mantuvo a Fonseca en el banco y aún no hizo grandes movimientos en el mercado. Y comenzó al pretemporada con una victoria con acento argentino.

Mirá también
Totti presentó el documental de su vida: ¿hay argentinos como actores de reparto?

En el primer amistoso de preparación, el equipo de la capital de Italia se midió ante el Sambenedettese, de la tercera división, y le ganó bien, por 4-2 en Trigoria, el campo de entrenamiento de la Loba y el que usó la Selección en el Mundial de 1990. Y algo de argento quedó dando vueltas, porque Diego Perotti no solo fue titular, sino que llevó la cinta de capitán y convirtió uno de los goles.

Mirá también
Totti sigue brillando y haciendo golazos

Roma mantuvo el sistema que utilizó en el cierre de la atípica temporada pasada, con tres en el fondo, cuatro en el medio (con laterales-volantes) y tres enfocados en el ataque. Formó con Pau Lopez; Fazio, Ibañez, Jesus; Karsdorp, Diawara, Veretout, Calafiori; Villar; Mkhitaryan y Perotti. Dos argentinos adentro, mientras el Flaco Pastore sigue recuperándose de una operación de cadera. A Fede Fazio, además, lo siguen de cerca desde Cagliari.

Victoria de la Loba en pretemporada. (Fotos @officialasroma)

Victoria de la Loba en pretemporada. (Fotos @officialasroma)

La Loba manejó los hilos del partido por decantación y diferencia clara de división. Así abrió el tablero con el buen derechazo de Veretout, y al ratito Perotti la mandó a guardar de zurda. Ahí apareció Maxi López, capitán del Sambenedettese (se saludó con Perotti en la foto del inicio), que descontó de penal. Mkhitaryan, luego de una interesante jugada de Villar (de buen partido) puso el 3-1. Y otra vez López, también desde los 12 pasos, hizo el 3-2.

Mirá también
De jugar la Libertadores a la Serie C de Italia

En el ST, Roma cambió todo su equipo y puso el Primavera (la Reserva, que dirige Alberto De Rossi, el padre de Daniele). Ahí, lejos de aflojar, estiró la distancia, con chicos que se quieren mostrar porque Fonseca se quedó cerca. Antonucci, un juvenil que estuvo a préstamo en Vitória de Setúbal pero le rescindieron por temas extrafutbolísticos, clavó el 4-2 definitivo.

Victoria de la Loba en pretemporada. (Fotos @officialasroma)

Victoria de la Loba en pretemporada. (Fotos @officialasroma)

Rubén Botta, en tanto, también fue titular en la visita. Mientras que otros argentinos entraron en el segundo equipo, como ser Gonzalo Laborda, Rodrigo De Ciancio, Santiago Chacón, Agustín Occhiato y Facundo Lescano.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

'); $("#activateComments").trigger('refreshPlugin'); } $(document).on("wa.login", function(e, user){ refreshCommentPlugin(); });

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana