Temas candentes cerrar

Qatar 2022: estos son los países que ya clasificaron al Mundial de Fútbol - Infobae

Después de la última participación de la selección peruana en el Perú vs. Bolivia, el cual nos dejó la agradable victoria con los tres goles anotados, muchos hinchas se han podido preguntar qué necesitamos para poder ingresar a la zona de repechaje para mantener vivo el sueño de regresar a un Mundial de Fútbol. Aún hay partidos por disputar, en la que los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán como misión obtener la mayor cantidad de puntaje y así subir de puesto en la tabla de posiciones.

Antes de sacar la calculadora para saber cuántos puntos necesita Perú para clasificar a Qatar 2022, vamos a conocer cuáles son los países que ya están en el Mundial, pese a que aún no han culminado las jornadas de eliminatorias. ¡Estas son las selecciones que ya aseguraron su pase!

1. Qatar. Al ser el país anfitrión, tiene acceso inmediato a la lista de clasificados. Este será su gran debut en un Mundial. En su historial de reconocimientos se encuentran la obtención de la Copa Asiática 2019 y el tercer puesto de la Copa de Oro de la Concacaf 2021.

2. Alemania. El 11 de octubre de 2021, a 406 días del inicio del mundial consiguió el pase a Qatar 2022. El valor de esta selección es incalculable, ya que terminó ganando siete de los ocho partidos que tenía programado. Este es el equipo que ha sido cuatro veces campeón del mundo. De su región, es el que más resalta en el acumulado total.

El dato: en la edición anterior, Perú obtuvo un total de 26 puntos, pero por una suerte de medición e historial en las eliminatorias, nuestro país se ve en la obligación de llegar a los 25 como mínimo si quiere buscar su último intento para clasificar.

3. Dinamarca. Alcanzó su clasificación el 12 de octubre de 2021 tras sumar el puntaje perfecto (24 puntos) luego de ganarle por 1-0 a Austria. Para el Mundial del 2022 disputarán su sexta participación en una Copa del Mundo. ¿Será uno de los favoritos?

4. Brasil. La clasificación de los brasileros generó más de una ola de críticas luego del espectáculo que brindó Neymar en el partido contra Colombia, fecha en la que verdaderamente se posicionó como clasificado directo. Ya tiene 34 puntos y es el que encabeza la tabla de posiciones de la Conmebol.

¿CUÁNDO INICIA EL MUNDIAL DE QATAR 2022?

Todos los fanáticos deben estar contando los días ya que falta un año exactamente para el arranque de la máxima fiesta del fútbol. Qatar 2022 se realizará del 21 de noviembre al 18 de noviembre del próximo año. Un dato super importante es que los peruanos podrán viajar a la sede del Mundial sin necesitar una visa.

¿CÓMO SE DIVIDEN LOS CUPOS A QATAR 2022?

Conoce la distribución de las instituciones deportivas que se encargan de las normas para cada región. Así quedaría la división oficial para este Mundial:

Conmebol (Sudamérica): 4.5 cupos

UEFA (Europa): 13 cupos

AFC (Asia): 4.5 cupos

CAF (Africa): 5 cupos

Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

OFC (Oceanía): 0.5 cupos

SEGUIR LEYENDO

Brasil ya sacó boleto al Mundial de Qatar 2022 y Argentina buscará lo mismo: así está la tabla de las Eliminatorias
Eliminatorias Qatar 2022: todos los resultados de los partidos por la fecha 13
Sergio Peña y su golazo desde fuera del área en Perú vs Bolivia por Eliminatorias
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana