Temas candentes cerrar

Advíncula: 90' con Perú y revuelo en Boca

El lateral jugó todo el partido contra Uruguay y en el club creció la desconfianza: creen que exageró su molestia vs. Racing.

Y de repente, titular en Perú vs. Uruguay. Y de golpe, sin rastros de esa molestia que lo sacó del partido con Racing. Y entonces, sorpresa en Boca. Incredulidad. La sospecha de que Luis Advíncula exageró en esa dolencia por la cual pidió el cambio. Porque su reacción, la forma en la que salió, preocupó a todos. Y hasta hizo pensar que había sufrido una lesión muscular severa. Sin embargo, cuatro días después, el lateral disputó 90' en el 1-1 de su selección ante el equipo charrúa. ¿Aquí no ha pasado nada?

Advíncula llegó a Boca y enseguida se ganó un lugar (AFP).

Advíncula llegó a Boca y enseguida se ganó un lugar (AFP).

Mirá también
Riquelme y su estrategia de riesgo

La desconfianza en Boca creció con el correr de las horas. Porque en principio, Advíncula viajó para sumarse a su Selección con la idea de que el cuerpo médico peruano lo revisara y diera un parte médico sobre su lesión. Pero el lunes, apenas se sumó al plantel de Gareca, el lateral dijo sentirse mejor. Y además, se movió de manera diferenciada. Hasta se lo vio de buen ánimo, jugando a sacar fotos con una cámara, en el entrenamiento.

El Tigre dijo que no tenía nada y así fue: mantuvo al 17 hasta el final (REUTERS/Daniel Apuy).

El Tigre dijo que no tenía nada y así fue: mantuvo al 17 hasta el final (REUTERS/Daniel Apuy).

Mirá también
Román: la amenaza de su mamá y los jugadores que le gustan

El martes, entonces, parecía ser el día clave. Ya que por la mañana le realizaron un estudio para tener un diagnóstico sobre esa dolencia en el cuádriceps derecho que lo sacó de la cancha en el arranque del segundo tiempo con la Academia. Ni siquiera hubo parte oficial. Para la prensa peruana, la comunicación interna fue "un pequeño hematoma, nada grave", sin más precisiones. Por la tarde, incluso, Advíncula se movió sin molestias durante la segunda práctica.

Advíncula, en la selección de Perú (Prensa FPF)

Advíncula, en la selección de Perú (Prensa FPF)

Mirá también

"Cuando vuelva, tiene que ir al banco", aseguró Luis Simón, ex defensor de Boca, anticipando el escenario del retorno del peruano al club.

Advíncula pidió el cambio en el partido contra Racing. (MARCELO CARROLL)

Advíncula pidió el cambio en el partido contra Racing. (MARCELO CARROLL)

Mirá también
Palazo de Riquelme a Villa:

Pero fue el miércoles el día en el que en Boca empezaron a potenciar la sensación de que el peruano "exageró" con el fin de cuidarse para jugar con su selección. Otros, en una postura más complaciente, creen que se pudo haber asustado al sentir un pinchazo. Como fuere, Gareca terminó de ponerle el sello a su situación. "La FPF no emitió ningún comunicado médico porque Advíncula se encuentra en perfectas condiciones", aseguró el DT. Una declaración que llamó la atención en el predio de Ezeiza.

Mirá también
Riquelme a fondo: Russo, Villa, Cardona y la Libertadores
¿Qué pasará cuando vuelva?

"Cuando vuelva, tiene que ir al banco", opinó Juan Simón, ex defensor de Boca y panelista de ESPN, ya anticipando el escenario de su retorno. "No podés especular con tu equipo para ir a tu selección. Vos primero te debés a tu club. Si dejás a tu equipo a los cinco minutos del segundo tiempo es porque seguro tenés una lesión muscular que te impide jugar en la semana", agregó.

Mirá también
Los concentrados de Boca con un ¡batacazo!

En Boca piensan parecido. Y es una situación que generó alarma, porque es la primera convocatoria del lateral como jugador del club. Por eso, habrá que ver qué pasa cuando vuelva el lateral y, más aún, si Weigandt tiene un buen nivel con Central y aprovecha su oportunidad.

Como fuera, continuará...

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana