Temas candentes cerrar

“El equipo es el jugador más importante de la selección peruana”, la frase expresada por periodistas de ESPN Perú

El elenco nacional decidirá esta noche en Qatar su futuro de cara al próximo Mundial. Ricardo Gareca apelará a la unión del equipo para vencer la repesca.
Periodistas de ESPN Perú resaltan la unidad de la selección peruana.
Periodistas de ESPN Perú resaltan la unidad de la selección peruana.

La selección peruana se encuentra a pocos minutos de jugar el partido más importante de los últimos cuatro años. Se trata del repechaje ante Australia previo al Mundial de Qatar 2022. Es un encuentro único donde definirá el cupo número 31 de este evento deportivo. En ese sentido, periodistas de una conocida cadena internacional dialogaron acerca de la clave para que la ‘bicolor’ saque la serie adelante.

Todo empezó cuando Alfonzo Zúñiga, reportero de ESPN Perú, dio a conocer sus impresiones en la antesala de este crucial duelo. “Yo tengo tranquilidad porque no hemos llegado acá de casualidad. Ganamos los partidos que teníamos que ganar, jugando al fútbol peruano, no inventando ni copiando nada, usando a los jugadores que tenemos y en nuestra máxima expresión, sacándole el jugo”, fueron sus primeras palabras.

En eso, rescató que la representación nacional cuenta con todos los elementos disponibles, incluso con André Carrillo, quien hace unos meses no se sabía con exactitud si estaría apto, siendo Yoshimar Yotún la única ausencia.

“Hay que rescatar que André Carrillo está con nosotros. Hace tres meses atrás dijimos que lo habíamos perdido. ¿Qué va a pasar en el repechaje? Pero lo tenemos. Eso es bueno, tenemos al equipo completo, excepto por Yoshimar Yotún, pero tener a ‘Canchita’ Gonzales me deja algo tranquilo. El último partido con Nueva Zelanda, el que tuvo el acercamiento al gol, después de Lapadula, fue Christofer Gonzales”, aseguró el comunicador.

De pronto, Erick Osores intervino para agregar su parecer. “Perú no es un equipo goleador, pero es eso. Es un equipo y hace buen rato que lo es”, dijo. A lo que Alfonzo respondió: “Ese es el jugador más importante que tiene la selección”. Osores complementó esta opinión compartida: “Ya quisiera Paraguay, Venezuela, Colombia, tener un equipo. Chile tiene grandes jugadores, pero un equipo que funcione como equipo, pocos lo tienen”.

Para cerrar, Erick aseguró que pudo apreciar en la delegación peruana una calma, la cual sería el reflejo de toda la experiencia acumulada durante siete años que inició la ‘era Gareca’.

“Ese es el motivo por el cual pienso y lo que veo en la conferencia, que es la calma en los jugadores y en el técnico, la cual no es regalada, sino una de saber que tienes 100 partidos encima”, finalizó.

Alfonzo Zúñiga y Erick Osores coincidieron en una idea sobre la 'bicolor'. | Video: ESPN Perú

En efecto, desde que Ricardo Gareca asumió las riendas de la ‘blanquirroja’, ha logrado hacer un trabajo casi tiánico. Y es que más allá de los grandes resultados que ha conseguido, ha logrado implantar un gen competitivo al equipo de todos.

Hasta antes de su llegada, las derrotas eran pan de cada día. Sin embargo, bajo su mando, ha conseguido que las otras selecciones de Sudamérica tengan un mayor respeto y sea un rival duro de roer.

Asimismo, sus convocatorias las hizo en base a los jugadores de la Liga 1, una cuyos clubes han cosechado fracasos a nivel internacional con terribles resultados en contra. Aún así, el ‘Tigre’ recolectó lo mejor y conformó una selección capaz de hacerle frente a cualquier equipo que tenga al frente. Esto se puede comprobar con las posiciones en las Copas Américas de Chile 2015 (tercer lugar), Estados Unidos 2016 (cuartos de final), Brasil 2019 (subcampeón) y Brasil 2021 (cuarto puesto). Del mismo modo, logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y se encuentra a un paso de adjudicarse para Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO

Jefferson Farfán previo al Perú vs Australia: elogia a Ricardo Gareca y se ve en el Mundial de Qatar 2022
Las fotos que reflejan el impresionante aliento de los hinchas peruanos en Doha por el repechaje al Mundial de Qatar 2022
Los 10 repechajes que jugaron selecciones sudamericanas: 7 victorias y 3 derrotas
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana