Temas candentes cerrar

1-0. Perú gana a Paraguay en un amistoso que acabó con diez jugadores por lado

10 Perú gana a Paraguay en un amistoso que acabó con diez jugadores por lado
1-0. Perú gana a Paraguay en un amistoso que acabó con diez jugadores por lado

Lima, 16 nov. La selección de Perú ganó 1-0 a la de Paraguay en un partido amistoso preparatorio para las eliminatorias del Mundial del 2026 disputado este miércoles en el estadio Monumental de Lima.

El delantero Alex Valera marcó el único gol de cabezazo a los 48 minutos, tras un saque de esquina de Christofer Gonzáles y en ese momento el equipo de Juan Reynoso retomó el ataque en el segundo tiempo.

Sin embargo, cerca al final del encuentro, los equipos se fueron a las manos después de que Gustavo Gómez le lanzara el balón a Christian Cueva por la espalda, lo cual provocó que el árbitro Ospina expulse a Succar en Perú y a Balbuena en Paraguay.

Tanto la Rojiblanca como la Albirroja lucharon hasta los últimos minutos por sumar en el marcador definitivo, que decretó un triunfo para los locales.

Perú se mostró indeciso en los minutos iniciales del partido, donde Wilder Cartagena intentó el primer remate al arco paraguayo pero se perdió muy alto.

Sin embargo, la Albirroja reaccionó con un remate de Enciso, tras un pase de Villasanti, que también se perdió sobre la portería inca.

Ambos equipos presionaron para abrir el marcador en el primer tiempo y bloquearon los avances contrarios con juegos peligrosos que se convirtieron en las primeras amarillas para Villasanti por Paraguay y Ascues para Perú.

Los dirigidos por Barros Schelotto tomaron la iniciativa en los primeros 45 minutos y lanzaron su artillería con Medina y Melgarejo, pero Gallese bloqueó el más cercano intento de Melgarejo.

En el contraataque, Espínola tapó un cabezazo de Araujo que intentó sorprender el arco guaraní.

Tras este resultado en Lima, la selección peruana disputará su siguiente amistoso el sábado con Bolivia en la ciudad de Arequipa, mientras que Paraguay se enfrenta a Colombia el mismo día en Fort Lauderdale (Estados Unidos).

Ficha técnica:

1.Perú: Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Ascues, Alexander Callens, Marcos López, Wilder Cartagena (m.88, Luis Abram), Pedro Aquino, Christofer Gonzáles (m.75, Alexis Arias), José Rivera (m.45, Christian Cueva), Bryan Reyna (m.61, Luis Iberico) y Alex Valera (m.61 Alexander Succar).

DT: Juan Reynoso.

0.Paraguay: Juan Espínola, Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Blas Riveros, Fabián Balbuena, Mathías Villasanti, Richard Ortiz (m.65, Braian Ojeda) , Lorenzo Melgarejo, Jesús Medina (m.65, Derlys González), Miguel Almirón (m.45, Matías Rojas) y Julio Enciso (m.89, Sebastián Ferreira).

DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: 1-0: m.48: Alex Valera.

Arbitro: El colombiano Jhon Ospina expulsó a Balbuena y Succar, y también amonestó a Villasanti, Ascues, Reyna, López, Ortiz, Gómez

Incidencias: Partido amistoso de preparación a las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, disputado en el estadio Monumental de Lima ante unos 20.000 espectadores.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Barassi
    Barassi
    Barassi tuvo revancha: ganó como mejor programa de entretenimiento
    16 May 2022
    2
  • El Sol
    El Sol
    Sol Puntano recibió a estudiantes de una escuela técnica de Quines
    23 Oct 2023
    11
  • Tucker Carlson
    Tucker Carlson
    Putin, a Tucker Carlson: “Una guerra global pondrá a la humanidad ...
    9 Feb 2024
    12
  • Abhigya Anand
    Abhigya Anand
    Coronavirus: quién es Abhigya Anand, el niño que predijo la pandemia y que reveló qué día terminará
    4 Jun 2020
    3
  • Hija de Darío Barassi
    Hija de Darío Barassi
    Internaron a la hija menor de Darío Barassi y el conductor no fue a las grabaciones de "100 argentinos dicen"
    16 Sep 2022
    2
  • Invierno
    Invierno
    Solsticio de invierno: ¿por qué hoy es el día más corto del año?
    21 Jun 2021
    3