Temas candentes cerrar

Perú volverá a usar la camiseta suplente vs. Australia: ¿Cábala o coincidencia?

La Blanquirroja buscará sacar su boleto a Qatar con el uniforme alternativo, tal como lo hizo en el triunfo sobre el combinado de Oceanía en el Mundial de Rusia 2018.

La Blanquirroja buscará sacar su boleto a Qatar con el uniforme alternativo, tal como lo hizo en el triunfo sobre el combinado de Oceanía en el Mundial de Rusia 2018.

  • Cuándo juega Perú y contra Australia por el Repechaje del Mundial

10/06/2022 06:34 pm

Paolo Guerrero - Perú (Stu Forster/Getty Images)

La Selección de Perú utilizará su uniforme alternativo en el decisivo partido ante Australia, por el Repechaje clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. El último antecedente entre estos dos seleccionados fue un triunfo de los dirigidos por Ricardo Gareca en la Copa del Mundo Rusia 2018. Precisamente en aquella oportunidad la Blanquirroja también jugó con la camiseta suplente. ¿Cábala o coincidencia?

Si bien en un principio el hecho de que Perú volviera a usar la camiseta roja se asoció a la cercana relación de Gareca con las cábalas, la realidad es que la decisión fue pura y exclusivamente de la FIFA.

El mencionado antecedente tuvo como vencedor a la Selección de Perú por 2-0, gracias a los tantos de André Carillo y Paolo Guerrero, en la tercera y última fecha del Grupo C. A pesar de que ambos países ya estaban eliminados, aquella victoria significó la primera del combinado peruano en Mundiales luego de 40 años (participó de la Copa del Mundo de España 1982, pero no ganó ningún encuentro).

Perú (Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Paolo Guerrero, el referente de Perú que no estará en el repechaje vs. Australia

El máximo goleador de la historia de la selección peruana parece haber dejado atrás su grave lesión de rodilla. No obstante, se encuentra sin club desde octubre de 2021, cuando rescindió contrato de común acuerdo con el Internacional de Porto Alegre. Si bien la posibilidad de que integrara la convocatoria de Gareca estaba latente, finalmente el Tigre optó por llevar a los delanteros Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño.

“Es de público conocimiento que él está recuperándose y busca ponerse de la mejor manera. No queremos alterar nada que lo pueda llegar a perjudicar a él, en apurar o en tratar que los plazos no sean los establecidos para que él llegue bien. Nosotros nos vamos a jugar un repechaje y en la medida que él esté haciendo una práctica de fútbol, tenga un equipo, nosotros lo estamos monitoreando todo, estamos pendiente de todos los movimientos de él”, explicó Gareca tras anunciar la lista de convocados.

Paolo Guerrero Perú

Foto portada: Stu Forster/Getty Images

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Eliminatorias ¡y más!
Te puede interesar
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Feliz primavera
    Feliz primavera
    ¡Feliz Día de la Primavera! – Municipalidad de Malargüe
    21 Sep 2021
    4
  • Perfume Tom Ford
    Perfume Tom Ford
    Entérate qué perfume usa Marcelo Tinelli y cuánto cuesta
    28 Jul 2022
    1
  • Atentado a la... AMIA
    Atentado a la... AMIA
    Atentado a la Embajada de Israel en Argentina: qué pasó con la causa y por qué parece un caso sin destino
    17 Mar 2022
    4
  • Sinopharm efectividad
    Sinopharm efectividad
    Patricio Giusto: «En China desde hace un año se vive con cierta normalidad» – Noticias y Protagonistas
    12 Abr 2021
    1
  • Travel Sale 2018
    Travel Sale 2018
    Qué ofertas de viajes hay en el Travel Sale 2018
    27 Ago 2018
    1