Temas candentes cerrar

Coronavirus en la Argentina. Cerró uno de los dos locales del histórico restaurante Pippo

Coronavirus en la Argentina Cerró uno de los dos locales del histórico restaurante Pippo
Coronavirus en la Argentina. Cerró uno de los dos locales del histórico restaurante Pippo Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

El rubro gastronómico sigue siendo golpeado en medio de la pandemia de coronavirus. Ayer, la sucursal histórica del clásico restaurante Pippo, ubicada en Montevideo 341, que este año cumplía 83 años, decidió cerrar sus puertas. Aún permanece abierto el local de la calle Paraná 356, que fue inaugurado en 1967. Debido a la cuarentena preventiva el local se manejaba con delivery y take away, pero esta semana sus dueños decidieron convocar a sus empleados para informarles sobre el cierre y acordar las respectivas indemnizaciones.

Pippo fue fundado en 1937 y su primer local se encontraba sobre la calle Sarmiento, entre Montevideo y Rodríguez Peña. En 1941 se mudó a Montevideo 341 y al día de hoy era el clásico elegido en las noches porteñas por su variedad de pastas y salsas.

Coronavirus en la Argentina. Cerró uno de los dos locales del histórico restaurante Pippo
Coronavirus en la Argentina. Cerró uno de los dos locales del histórico restaurante Pippo Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

"Los dueños originales con los años fueron abriendo locales. Pero luego de un tiempo se fueron dividiendo, por lo que no tuvieron más nada que ver los locales entre sí, pero mantuvieron el nombre y el espíritu del negocio. El de la calle Montevideo fue el primero y el más grande, por eso era el más conocido. Hoy, al cerrar el de Montevideo sólo queda abierto Pippo en la calle Paraná", dijeron a LA NACION fuentes vinculadas al restaurante.

"Durante mucho tiempo, nuestras mesas fueron testigo de las charlas de media noche de importantes figuras del teatro, deporte, política y más. tales como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Tato Bores, Horacio Acavallo, Ringo Bonavena, El Mono Gatica, El loco Gati, Palito Ortega, y tantos otros. (...) Hoy son otras caras las que comparten papel y pasta por medio, secretos que nuestras paredes guardan sentidamente. Desde Raúl Portal, Gastón "Gato" Gaudio, Andy Kusnetzoff, Marcelo Tinelli, y tantos anónimos que nos siguen eligiendo después de más de medio siglo", se destaca desde la cuenta de Facebook oficial del restaurante, donde aún no se ha reflejado la decisión de sus dueños.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Archivo de noticias
  • Bono de fin de año
    Bono de fin de año
    Programa Registradas: trabajadoras de casas particulares cobrarán ...
    19 Dic 2022
    26
  • Nuggets Grizzlies
    Nuggets Grizzlies
    Campazzo y los Nuggets no pudieron ante los Grizzlies de Ja Morant
    22 Ene 2022
    6
  • Dia del Programador
    Dia del Programador
    Día del Programador: Desarrolladores cuentan cómo iniciar una ...
    13 Sep 2023
    20
  • España - Brasil
    España - Brasil
    España – Brasil: resumen, resultado y goles del amistoso de ...
    23 día atrás
    3
  • Paula Badosa
    Paula Badosa
    Tsitsipás, totalmente entregado a Paula Badosa: "Nunca había ...
    16 Jun 2023
    19
  • Ronnie Spector
    Ronnie Spector
    Ronnie Spector, el espíritu libre que sobrevivió a su peor pesadilla: su marido
    13 Ene 2022
    8
Los shotoes más populares esta semana