Pol Granch: quién es el nuevo actor de Elite en Netflix que además interpreta a un heredero al trono y que se volvió viral


El verdadero nombre del actor y cantante es Pablo Grandjean y cuenta con una contundente carrera por el mundo del entretenimiento. Se catapultó a la fama en el año 2018 luego de ganar la edición españolas del certamen musical "Factor X".
Desde los 13 años que Granch sabe que quería ser músico, comenzó con clases de guitarra y luego de canto. Luego del divorcio de sus padres y con su corta edad, empezó a dedicarse profundamente a la música hasta lograr participar del famoso reality y consagrarse como uno de los ganadores.

A partir de esto, lanzó tres canciones que tuvieron un gran éxito, luego publicó su primer disco denominado "Tengo que calmarme" en el año 2020. Granch comenzó a hacerse notar como uno de los artistas españoles del momento y sus canciones "Tiroteo" y "No pegamos" formaron parte del top 50 de España en Spotify durante un largo tiempo.
¿Quién es Philippe, el personaje que Granch protagoniza en Elite y que es un heredero a la corona española?En la historia, Phillippe protagonizado por Pol Granch es un príncipe heredero directo de la realeza franco-española y, la mayor parte de su vida vivió en Francia, pero como a todo aristócrata, cuando cumple cierta edad, sus padres eligen los mejores internados o, en este caso, institutos, para enviarlos a estudiar. Aunque, este muchachito de sangre real no solo llega para poner la vida de Cayetana patas para arriba, sino que también fue difamado en su país y, por eso, sus progenitores lo enviaron lejos.

A partir de esto, el personaje de Pol Granch tiene muchas similitudes y semejanzas con Felipe Juan Froilán von Triesenberg de Marichalar y Borbón, quien es el sobrino mayor del actual Rey de España, país de donde es originaria la serie de Elite. La primer semejanza es la comparación entre el nombre "Philippe" y "Felipe" haciendo alusión al heredero de la corona española.

Por otro lado, Froilán, como lo conocen en Europa, es el heredero del ducado de Lugo y también es el cuarto en la línea de sucesión al trono español después de sus primas Leonor y Sofía.
Otra de las similitudes entre la ficción y la realidad, es que el personaje Pol Granch y el sobrino del Rey de España tienen la misma edad, ambos tienen 23 años y hay muchas otras cosas que se destacan durante la trama de la serie. Uno de los indicios que comparó al personaje con el heredero español, es cuando en uno de los capítulos de la nueva temporada de Elite, Rebeca (Claudia Salas), le comenta a Cayetana que “este es un Froilán” para hacerle entender a su amiga que no debe enamorarse de alguien perteneciente a la corona.

Además, Pol Granch en la caracterización de "Philippe" tiene redes sociales y el personaje es filmado utilizando las mismas. Si bien los herederos al trono tienen prohibido tener cuentas de Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra red social, no es el caso de Felipe Juan quien si tiene cuenta de Instagram de manera privada pero que de todas formas se le han filtrado algunas fotos.