Temas candentes cerrar

Croacia cae con Portugal pero evita el descenso

Croacia cae con Portugal pero evita el descenso
Croacia se ha abonado al sufrimiento en la Nations League. La subcampeona del mundo descendió en la primera edición... pero se acabó salvando...
Croacia vs Portugal Lo salvó la derrota sueca ante Francia
Joao Felix volvió a convertir en Portugal
Joao Felix volvió a convertir en Portugal

Croacia se ha abonado al sufrimiento en la Nations League. La subcampeona del mundo descendió en la primera edición... pero se acabó salvando 'en los despachos' por el cambio de formato. La historia volvía a repetirse. Los de Zlatko Dalic llegaban a la última jornada con el 'agua al cuello'. Debían igualar lo que hiciera Suecia para no bajar a la Liga B.

La agonía fue tremenda. Cayeron 3-2 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo y Joao Félix -ambos titulares-, pero la derrota de Suecia contra Francia (4-2) cristalizó la salvación. Croacia, que acabó con 10 por la expulsión de Marko Rog en el 51', contó con un goleador inesperado, y por partida doble, Mateo Kovacic (29' y 65'). Rúben Dias (53' y 91') y Joao Félix (61') dieron el triunfo a la 'Seleçao das Quinas'.

El partido comenzó 'plano'. Kovacic rompió el 'hielo' con el 1-0. Centró Vlasic y Rui Patrício logró repeler el primer remate del medio del Chelsea, pero en el segundo le fusiló a placer. El exmadridista ponía fin, de este modo, a cinco años de sequía con su selección. Su único gol lo había logrado el 7 de julio de 2015 en un amistoso contra Gibraltar (4-0).

Portugal no inquietó a Livakovic en la primera mitad. Tan sólo cabe resaltar una intentona de Diogo Jota que interceptó Rog en el 35' y un tiro manos de Joao Félix a las manos del meta. Croacia, en cambio, tuvo el 2-0, pero Juranovic, libre de marca, cabeceó demasiado cruzado en el 37'.

La roja a Rog en el 52' cambió el partido. De la falta que provocó la expulsión nació el 1-1. Cristiano Ronaldo, inadvertido, conectó un gran disparo que Livakovic despejó como pudo. El rechace, sin embargo, lo cazó Rúben Semedo para asistir a Rúben Dias en su primer gol como internacional.

El drama planeaba sobre Split cuando Joao Félix anotó el 1-2... con polémica. Diogo Jota se ayudó de la mano para controlar, ganó línea de fondo y cedió atrás para que el rojiblanco marcara sin oposición. Suma y sigue. Ya son tres goles con Portugal: marcó en la ida de la Nations contra Croacia, ha repetido en la vuelta y vio puerta también en el 7-0 a Andorra.

El 2-2 de Kovacic atemperó los ánimos. Vlasic descargó de espaldas y el medio croata marcó el primer doblete de su carrera -había logrado un 'hat-trick' en la 2014-15 en Europa League con el Inter- con un tiro cruzado.

La entrada de Trincao por Bruno Fernandes en el descanso, como ya sucediera frente a Francia, mejoró a Portugal. El azulgrana rozó el gol en el 79'. Livakovic se lo negó con una gran parada y Bernardo Silva, a portería vacía, falló incomprensiblemente el rechace posterior.

El fantasma del descenso 'resucitó' en el 91' con una cantada de Livakovic. Al meta se le escapó un centro desde la derecha y Rúben Dias lo recogió para anotar a placer. Tocaba esperar al final del Francia-Suecia. El 4-2 definitivo para 'les bleus' vuelve a salvar 'in extremis' a Croacia.

Shotoes similares
  • Live RCTI  Portugal vs Slovakia  Qualification Euro 2024  Ronaldo Super HatTrick
Archivo de noticias
  • 76ers vs Nuggets
    76ers vs Nuggets
    Philadelphia 76ers vs. Denver Nuggets: tres cosas a seguir de un partido con interrogantes y bajas por la situación sanitaria
    10 Ene 2021
    3
  • NBA playoffs
    NBA playoffs
    'La Pica de AS', en directo: Chelsea vs Real Madrid, Nápoles vs ...
    19 Abr 2023
    3
  • Humberto Maturana
    Humberto Maturana
    A los 92 años fallece Humberto Maturana, biólogo, Premio Nacional de Ciencias y creador del aplaudido concepto de la autopoiesis
    6 May 2021
    3
  • Soledad Pastorutti
    Soledad Pastorutti
    Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti y Lali Espósito lanzaron "Quiero todo"
    12 Sep 2022
    36
  • F1 Las Vegas
    F1 Las Vegas
    Las Vegas, entre los riesgos y el 'glamour': "Fue como conducir ...
    19 Nov 2023
    4