Temas candentes cerrar

Festejo luso: Portugal goleó 4-1 a Croacia por la UEFA Nations League

Portugal y Croacia se enfrentaron por la jornada 1 de la Liga A de la UEFA Nations League en el Estadio do Dragao. Los goles fueron marcados por Joao Cancelo, Diego Jota, Joao Félix y André Silva.

Portugal comenzó la defensa de su título en la UEFA Nations League venciendo 4-1 a Croacia, el conjunto lusitano superó a su rival de principio a fin y no extrañó a Cristiano Ronaldo quien se perdió el compromiso por una infección en el pie derecho.

Si Portugal no extrañó a ’CR7′, su rival sí echó de menos a Luka Modric e Ivan Rakitic, las dos figuras croatas no estuvieron en el terreno de juego y los balcánicos fueron una sombra del conjunto que se presentó en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Portugal hizo ver mal a los ‘Vatreni’.

Los lusitanos dominaron la primera mitad, pero Domink Livakovic lució atajando todo lo que llegaba a su arco, cuando el descanso estaba cerca se rompió la igualdad con un zapatazo de Joao Cancelo quien recortó de la derecha al centro para disparar con la pierna izquierda poniendo el 1-0 a los 41 minutos.

Diogo Jota y Joao Félix se estrenaron con la camiseta nacional y sellaron la victoria con tantos al 58 y 70, respectivamente. Portugal mereció más frente a una Croacia que reaccionó demasiado tarde y que recortó distancias por medio de Petkovic, pero la exhibición lusa la cerró André Silva en la última jugada del partido.

Portugal vs. Croacia: así jugaron

Portugal: Lopes; Cancelo, Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, Moutinho, Fernandes; Silva, Jota, Felix.

Croacia: Livakovic, Jedvaj, Lovren, Vida, Barisic, Pasalic, Kovacic, Brekalo, Vlasic, Rebic, Kramaric

Tweets by selecaoportugal

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Cristiano Ronaldo, máxima estrella y capitán de Portugal, sufrió una infección en un dedo del pie derecho y no entrenó con normalidad. La molestia del delantero mejoró, pero la presencia contra los croatas no está asegurada.

“Hoy está mejor, fue visto por un dermatólogo y ahora estamos esperando su evolución. Dudo que esté al 100 por ciento. No es un tipo de lesión que podamos decir que pase con dos o tres días”, declaró el seleccionador en la antesala.

¿Dónde ver el Portugal vs. Croacia?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el partido por la UEFA Nations League que presentará a Portugal con diversas opciones para reemplazar a la estrella de Juventus. Joao Felix, del Atlético de Madrid, Diogo Jota de Wolverhampton o Trincao del Barcelona pueden tomar el lugar de ‘CR7’.

Mientras que Pepe destacó el buen ánimo del plantel luso para afrontar la competición y también tuvo palabras para el rival. “Tienen jugadores con mucha calidad, un poco como nosotros”, indicó en conferencia de prensa.

Por su lado, Croacia encarará la contienda sin sus máximos referentes: Luka Modric e Ivan Rakitic. El entrenador Zlatko Dalic explicó que “son dos de nuestros mejores jugadores, pero daremos la oportunidad a otros, que son el futuro del equipo”.

El estratega del subcampeón del mundo también se refirió a la posible baja del capitán portugués. “Cristiano Ronaldo es uno de los mejores deportistas del mundo, lamentamos que no pueda participar”, indicó.

¿A qué hora se juega el Portugal vs. Croacia por la UEFA Nations League?

Perú – 1:45 p.m.

México – 1:45 p.m.

Colombia – 1:45 p.m.

Ecuador – 1:45 p.m.

Bolivia – 2:45 p.m.

Chile – 2:45 p.m.

Paraguay – 2:45 p.m.

Venezuela – 2:45 p.m.

Argentina – 3:45 p.m.

Uruguay – 3:45 p.m.

Brasil – 3:45 p.m.

España – 8:45 p.m.

Portugal vs. Croacia: posibles alineaciones

Portugal: Rui Patricio; Semedo, Fonte, Dias, Guerreiro; Neves, Danilo, Bruno Fernandes; Joao Silva, André Silva, Bernardo Silva.

Croacia: Livakovic; Jedvaj, Lovren, Caleta-Car, Barisic; Brozovic, Kovacic; Perisic, Vlasic, Rebic; Petkovic.

¿Dónde se juega el Portugal vs. Croacia?

TE PUEDE INTERESAR

Shotoes similares