Temas candentes cerrar

No extrañó a Cristiano: Portugal gustó y goleó en su debut en la Nations League

La selección de Portugal debutó a lo grande en la Nations League 2020/21: ganó, gustó y goleó aún sin contar con la presencia de Cristiano Ronaldo.

Por la primera jornada de la UEFA Nations League 2020/21, el subcampeón de la edición anterior, Portugal, debutó con el pie derecho. En el estadio do Dragao, del Porto, aplastó a Croacia por 4-1 y consiguió los tres puntos en la fecha inicial. Sin Cristiano Ronaldo (ausente por una infección), el equipo de Fernando Santos se lució frente al último finalista del Mundial de Rusia 2018.

El partido

Desde el inicio del encuentro, el seleccionado luso de plantó en el terreno de juego y dominó en todos los aspectos. Durante todo el primer tiempo, ejerció un ataque constante sobre la portería croata, pero la suerte no estaba de su lado. El palo le negó el grito tres veces, además de las buenas intervenciones de arquero Dominik Livakovic. Pasaban los minutos y era cada vez más inexplicable cómo el marcador seguía en cero.

Sin embargo, se hizo justicia justo antes de que terminara la primera parte, Joao Cancelo se perfiló desde la medialuna y metió un zurdazo que se clavó en el ángulo para poner el 1-0. Con la ventaja consumada, Portugal salió con más tranquilidad al complemento. A los 58 minutos, Diogo Jota marcó el segundo y, unos instantes después, Joao Félix, con un potente remate y la complicidad del guardameta, estableció el tercero.

Ya con una diferencia de tres goles, los lusos levantaron el pie del acelerador y Croacia llegó al descuento. A los 91 minutos, Bruno Petkovic anotó para la visita. No obstante, todavía quedaba tiempo para uno más del local: Andre Silva puso el 4-1 definitivo. El próximo martes, Portugal visitará a Suecia, que perdió frente a Francia, mientras que los croatas se verán las caras ante los galos.

Formaciones

El equipo de Fernando Santos formó con Anthony Lopes; Joao Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Raphaël Guerreiro; Joao Moutinho (Sergio Oliveira), Danilo Pereira, Bruno Fernandes; Bernardo Silva (Francisco Trincao), Joao Félix (Andre Silva) y Diogo Jota. Por su parte, Zlatko Dalic dispuso a Dominik Livakovic; Tin Jedvaj, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Borna Barisic; Mario Pasalic (Marcelo Brozovic), Mateo Kovacic, Josip Brekalo (Ivan Perisic), Nikola Vlasic, Ante Rebic; y Andrej Kramaric (Bruno Petkovic)

Shotoes similares