Temas candentes cerrar

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 4-1 a Croacia por el grupo C de la Liga de Naciones

Cristiano Ronaldo no superó una infección en el pie, pero Portugal no lo extraño ante Croacia por el grupo C de la Liga de Naciones. 

Fue Portugal el equipo superior. El cuadro de Fernando Santos no echó de menos a Cristiano Ronaldo para pasar por encima de Croacia (4-1). No es la primera vez que el conjunto luso da un paso al frente sin su astro. Es Portugal un equipo con talento de sobra al que los éxitos en la Eurocopa y en la Liga de Naciones le han proporcionado la confianza necesaria.

Los portugueses fueron superiores de principio a fin, con jugadores como João Félix, Diogo Jota o Bruno Fernandes muy inspirados.

La primera parte fue completamente para Portugal que, de no ser por los postes, se hubiera ido al descanso con mayor ventaja.

Sin embargo, la constancia de Portugal tuvo su recompensa en el minuto 41, cuando el lateral luso del Juventus hizo el 1-0 tras un buen disparo. Cuarto gol para el exjugador del Valencia en su decimoséptima internacionalidad con "las quinas".

Portugal, actual ganadora de la única edición disputada de la Liga de Naciones, volvió a salir frente a la subcampeona del mundo con mucha más decisión en la segunda mitad.

Tras un par de ocasiones, en el minuto 58 llegó el segundo tanto para los locales. Marcó el exjugador del Atlético de Madrid Diogo Jota, tras un pase de Raphael Guerreiro.

Para contrarrestar la ofensiva portuguesa, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, dio entrada a dos jugadores del Inter de Milan, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic.

De poco le sirvió porque en el minuto 70 João Felix se reivindicó como titular en el combinado de Fernando Santos tras un disparo desde fuera del área que significó el 3-0.

El minuto 78 fue un momento importante para uno de los fichajes del Barcelona, Francisco Trincão, que debutó con la absoluta de Portugal en sustitución de Bernardo Silva.

Con el partido resuelto, el delantero del Dínamo de Zagreb Bruno Petkovic anotó el único gol para los croatas.

Y también sobre en el añadido, André Silva, el delantero del Eintracht Fráncfort que había entrado en el 88 por João Felix, anotó el 4-1 definitivo.

Con esta victoria, Portugal, tras el primer encuentro, lidera el grupo 3 de la Liga de Campeones del que también forman parte Francia y Suecia. (EFE)

Portugal vs. Croacia, EN DIRECTO: minuto a minuto

Portugal: Anthony Lopes; Joao Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Raphael Guerreiro, Daniño, Joao Moutinho, Bruno Fernandes, Diogo Jota, Bernardo Silva, Joao Félix.

Croacia: Livakovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Barisic; Pasalic, Kovacic, Brekalo, Vlasic, REbio, Kramaric.

Fecha y hora del Portugal vs. Croacia?

Portugal vs. Croacia se verán la caras el sábado, 5 de septiembre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Dragáo desde las 1:45 p.m. (hora peruana)

Canales que transmitiran EN VIVO el Portugal vs. Croacia

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. Todos los detalles del encuentro lo encontrarás en la página web de RPP Noticias.

Horarios en el mundo: Portugal vs. Croacia Países Hora Perú 1:45 p.m. Colombia 1:45 p.m. Ecuador  1:45 p.m. Chile 2:45 p.m. Argentina 3:45 p.m. Uruguay 3:45 p.m. España 8:45 p.m. Alemania 8:45 p.m. México 1:45 p.m.
Shotoes similares