Temas candentes cerrar

Portugal vs España, amistoso internacional: goles, resumen y resultado

Portugal vs España amistoso internacional goles resumen y resultado
Los liderados por Cristiano Ronaldo y los dirigidos por Luis Enrique igualaron sin goles. Francia goleó a Ucrania e Italia, a Moldavia.

Si se lee o escucha que el amistoso internacional entre Portugal y España terminó 0-0, se podrá suponer que el encuentro fue aburrido. Sin embargo, fue todo lo contrario. Increíblemente, con varias situaciones de gol para cada lado, no pudieron quebrar el cero ni los liderados por Cristiano Ronaldo ni sus rivales. A pesar de ello, brindaron un entretenido espectáculo en suelo lusitano.

España, con mayor posesión de la pelota (67%), avisó desde el comienzo y fue el que mejor hizo las cosas en la primera parte. Tres oportunidades antes del cuarto de hora y una propuesta mucho más clara que el dueño de casa, con dificultad para construir juego a pesar de la presencia de Cristiano, que no estuvo bien abastecido.

Encima, CR7 se fastidió aún más con el árbitro por terminar el primer tiempo segundos antes de los 45 minutos reglamentarios.

Ya en la segunda parte, Cristiano y compañía reaccionaron, en un partido que se hizo mucho más de ida y vuelta, con una mejor cara para los locales.El hombre de Juventus estrelló un remate en el travesaño y luego asistió a Sanches, que también terminó su jugada con un tiro directo al larguero.

Los de Luis Enrique, con el ingreso del musculoso Traoré, también contaron con oportunidades. En una de ellas, el de Wolverhampton desbordó y asistió a Dani Ceballos. El arquero Rui Patricio, en una respuesta formidable, evitó la caída de su arco tras el remate del hombre del Arsenal.

Para el final, se dio el ingreso de Sergio Ramos (Luis Enrique decidió probar otras variantes desde el inicio), que no se cruzó con su ex compañero Ronaldo, sustituido minutos antes. Y una última chance para Portugal que no fue consumada en gol por Joao Félix.

España volverá a jugar el sábado ante Suiza y el martes frente a Ucrania, por la Nations League. En tanto, Portugal lo hará el domingo ante Francia y el miércoles frente a Suecia.

Goleadas de Francia y de Italia
El francés Eduardo Camavinga, de 17 años, anotó para Francia.
Foto AFP

El francés Eduardo Camavinga, de 17 años, anotó para Francia. Foto AFP

En el 7 a 1 de Francia a Ucrania, se vio brillar a un joven de 17 años que anotó el primer gol: Eduardo Camavinga. Su debut con la Selección fue el 8 de septiembre y su primera titularidad, este miércoles. Y también su primer tanto, con un remate de espaldas nada espectacular, pero efectivo y preciso. Lo logró en solo 9 minutos en la cancha.

El campeón del mundo construyó su triunfo con un golazo con la izquierda y luego con un cabezazo de Olivier Giroud (tiene el doble de años que Camavinga, 34 a 17) y agrandado al 4-0 en el primer tiempo con un gol en contra de Mykolenko. En el segundo aún hubo más. Hasta el 7-1, marcaron Tolisso, Mbappé y Griezmann. Descontó Tsygankov.

Italia también impone respeto. Su última derrota, 1-0 contra Portugal, data de septiembre de 2018. No sólo está invicto en sus últimos 16 partidos, de los que ha ganado 13 y ha empatado tres, sino que su registro de 12 victorias en los últimos 13 encuentros dan el nivel actual del equipo.

Moldavia era un rival menor, pero lo doblegó con autoridad por 6 a 0. Bryan Cristante desató la goleada en el minuto 19; Francesco Caputo aportó un gol y provocó otro en contra; y Stephan El Shaarawy firmó otros dos. Domenico Berardi hizo el sexto.

En Holanda, el estreno como seleccionador de Frank De Boer fue con derrota: 0-1 contra México, ganador de 18 de sus últimos 19 partidos. El gol de la victoria fue de Raúl Jiménez.

Polonia ganó sin Robert Lewandowski, treinta veces goleador en los últimos 31 partidos de su Selección. Kamil Grosicki tomó el relevo provisional con tres tantos para el 5 a 1 a Finlandia, clasificada para la Eurocopa.

Alemania no pudo más que igualar 3-3 con Turquía de local y Croacia le ganó 2-1 de visitante a Suiza. Dinamarca goleó por 4-0 a Islas Feroe, República Checa ganó en Chipre por 2-1, Eslovenia goleó 4-0 a San Marino, Austria se lo dio vuelta a Grecia por 2-1, Lituania venció 3-1 en Estonia y Montenegro empató 1-1 en el cierre frente a Letonia.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Godoy Cruz Estudiantes
    Godoy Cruz Estudiantes
    Godoy Cruz arrancó con el equipo muleto y Estudiantes le sacó los ...
    3 Mar 2024
    11
  • Newcastle - Tottenham
    Newcastle - Tottenham
    Con Cuti Romero como titular, el Tottenham perdió por goleada ...
    6 días atrás
    5
  • Ozil
    Ozil
    Mesut Özil, campeón mundial en 2014, anunció su retiro
    22 Mar 2023
    2
  • Formacion Argentina vs Polonia
    Formacion Argentina vs Polonia
    Argentina vs. Polonia, EN VIVO: formación, cómo verlo y el minuto a minuto de un partido decisivo para la Selección en el Mundial Qatar 2022
    30 Nov 2022
    1
  • Supercopa
    Supercopa
    Los millones de euros que ganó Barcelona por jugar la final de la Copa del Rey
    5 Mar 2021
    2
Los shotoes más populares esta semana