Temas candentes cerrar

Mexicanos minimizan que no haya cerveza en el Al Bayt Stadium: "Ahora sí vamos a ver el futbol"

La afición mexicana divide opinión en torno a la medida de no vender cerveza en estadios, pero convergen en que no afectará su experiencia mundialista.
11:02 AM AR
  • René Tovar | Enviado

La afición mexicana divide opinión en torno a la medida de no vender cerveza en estadios, pero convergen en que no afectará su experiencia mundialista

Es un pedazo de México en esta torre de babel. Decenas de mexicanos caminan en las faldas del Al Bayt, sede de la inauguración de la Copa del Mundo. Sin duda llaman la atencíón por el colorido de sus trajes y porque el sombrero de charro y palma no pueden faltar. Una foto aquí, otra allá y siempre a los hermanos mexicanos les recuerdan a Hugo Sánchez e incluso al 'Chicharito'.

No es difícil encontrarse con los mexicanos que deambiulan en las inmediaciones de este inmueble mundialista, alejado de la ciudad de Qatar. Acá no hay manera de encontrar, en pleno sol, una bebida que apague la sed de muchos que caminan y forman ríos para ingresar al inmueble.

“Ahora sí veremos futbol”, afirma Arturo Baños, originario de Puebla, quien dice que la medida que no haya cervezas en los estadios quizás es una forma positiva para que de una vez por todas los seguidores disfruten del balompié y no se “brutalicen” con bebidas alcoholicas que en ocasiones generan violencia, como lamentablemente se ha visto en México.

Otros sí lo lamentan. “Pues no se vale, pero qué le vamos hacer”, dice Javier Contreras que llegó desde la Ciudad de México. “El ‘Javi’, como le dicen sus amigos, afirma que desde que escuchó la medida está consciente que habrá otras formas de disfrutar del futbol. “La verdad ahora si me voy a tener que entretener en el juego”, comenta, mientras suelta una carcajada.

La venta de cerveza ha sido restringida en Qatar 2022. EFE

La realidad es que a muchos no les importa la controvertida media anunciada hace poco. Quieren disfrutar del Mundial; está por encima de todo. Sara Hernández, que viene desde Sonora, por ejemplo, no le interesa la polémica sobre el tema de la cerveza. “La verdad ni tomo, pero también me da gusto que no haya alcoholporque, por ejemplo, mi marido toma y se pone loco. Ahora sí que lo voy a tener bien controlado”, lanza mientras abraza a Gerardo Chapa quien sólo atina a a mostrar una leve sonrisa.

“Mira, creo que no fue correcto lo que hizo el comité organizador, pero es entendible. Leí que es un tema también de seguridad y hay que entenderlo. Ahora creo que sólo queda disfrutar del futbol. Luego, bueno pues ir a los Fan Fest, donde si se pude consumir y disfrutar, tampoco es la muerte no beber cerveza en los estadios”.

Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.

México está presente en el estadio donde se abrirá la Copa del Mundo. Cientos de camisetas verdes se confunden a la par de otras naciones como croatas e incluso australianos. Hay alegría y esperanza de la Selección Mexicana rompa los pronósticos y llegue al famosos quinto partido.

Lo cierto es que en Qatar el tema de la cerveza pasa a segundo plano; la diversión ya la traen los mexicanos y se escucha en los cánticos del 'Cielito Lindo' y los "viva México" que hoy opacan las porras ecuatorianas e incluso las de país local, Qatar.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • River Phoenix
    River Phoenix
    River Phoenix, la trágica historia del hermano mayor de Joaquin Phoenix
    23 Ago 2020
    5
  • Lyon  PSG
    Lyon PSG
    Resumen y goles del Olympique Lyon vs PSG de la Ligue 1
    9 Ene 2022
    6
  • City vs
    City vs
    Video: los goles del City para la remontada que le dio el campeonato
    22 May 2022
    2
Los shotoes más populares esta semana