Temas candentes cerrar

Jason David Frank: la evolución del “Power Ranger” verde, su mejor escena y la frase detrás de su muerte

El actor estadounidense falleció a los 49 años el pasado sábado 19 de noviembre, causando gran conmoción en redes sociales
Jason David Frank: fue el primer “Power Ranger” verde
(Fotos: Instagram/@jdfffn)
Jason David Frank: fue el primer “Power Ranger” verde (Fotos: Instagram/@jdfffn)

El actor Jason David Frank, mejor conocido por haber interpretado al el Power Ranger verde, falleció a los 49 años en Texas, Estados Unidos, el sábado 19 de noviembre, causando gran conmoción en redes sociales.

Mighty Morphin Power Rangers (Foto: Moviestore/Shutterstock -1600845a-)

La maldición de los Power Rangers: las muertes, tragedias y misterios que rodean a sus actores

Con el deceso de Jason David Frank, el Power Ranger verde, la emblemática serie de televisión esconde algunas dramáticas historias que tienen como protagonistas a aquellos jóvenes que, con sus coloridos trajes, intentaban salvar al planeta Tierra

Como parte de la franquicia estadounidense del género tokusatsu que cautivó a más de una generación, la noticia de su fallecimiento generó múltiples reacciones que han sido reflejadas en el mundo del internet, donde su trabajo ha sido recordado de más de una manera.

Desde su paso por la serie de televisión que lo catapultó al estrellato mundial, sus admiradores han hecho que su trabajo actoral regrese con gran fuerza como una última muestra de admiración y cariño a través de videos, fotos e incluso memes en donde expresaron su tristeza.

El “Power Ranger” verde debutó en 1993 
(Foto: Saban Entertainment)
El “Power Ranger” verde debutó en 1993 (Foto: Saban Entertainment)

En 1993, el actor ingresó al elenco de la primera generación de la versión de Super Sentai Series. Como miembro original, a su personaje llamado Tommy Oliverse le otorgó el color verde, algo muy significativo para sus fans y los seguidores de la serie de televisión, pues eso le permitió ser identificado de manera inmediata sobre otros artistas que retomaron el rol del Green Ranger en otras versiones y generaciones.

Murió Jason David Frank, el “Power Ranger” verde

El actor estadounidense, de 49 años, se quitó la vida en su casa de Texas, confirmó su representante

Aunque ahora, con la confirmación de la sensible noticia, hecha por el mánager del artista de marcial mixto estadounidense, las personas han hecho tendencia su nombre y el color verde que lo caracterizó por casi tres décadas, también tiene otro importante logro dentro del tema de gama cromática que llegó a utilizar: también fue el primer Ranger Blanco, durante la segunda temporada.

Jason David Frank también fue un “Power Ranger” blanco, rojo y negro 
(Foto: Twitter/@@Knightmare58Off)
Jason David Frank también fue un “Power Ranger” blanco, rojo y negro (Foto: Twitter/@@Knightmare58Off)

La simpatía que el público tuvo con el actor y su interpretación como Tommy Oliver, le permitió al Ranger estar en diversas temporadas, generaciones y temáticas de la franquicia de televisión, por lo que su traje y color estuvo en constante evolución.

Jason David Frank falleció a los 49 años de edad. (Star+)

Murió el Power Ranger verde: dónde ver la serie y otros títulos con Jason David Frank

El actor que interpretó a Tommy en las primeras temporadas del show murió a los 49 años

El color verde fue su distinguida insignia dentro de la saga, sin embargo, el blanco, rojo e incluso negro le permitieron estar en las ediciones Mighty Morphin Power Rangers, Power Rangers Zeo y Power Rangers Dino Thunder, siendo este el motivo por el que los fans lo consideran como uno de los actores que más tiempo abrazaron a su personaje y no se avergonzaron de ello en el futuro, como se rumoreó de otros de sus compañeros de la primera temporada.

En el capítulo especial número 20 de la temporada Power Rangers Super Megaforce que sirvió como el regreso de diversos actores a la saga, siendo considerado por la crítica profesional como el crossover más grande de la serie, el querido personaje de Tommy Oliver da una última lección a la nueva generación.

– “Gracias a ustedes, la tierra está a salvo otra vez. Fue un honor pelear a su lado, pero bueno, es tiempo de irnos. Siempre estaremos con ustedes”, expresó el actor dando vida al famoso Power Ranger verde.

Me acabo de enterar de que hoy en la mañana acaba de fallecer Jason David Frank, el legendario Tommy Oliver de los Power Rangers, este es mi tributo ante tremenda Leyenda.(Serie: Power Rangers Super Megaforce, Capitulo: 20) pic.twitter.com/DVa23VW0Jy

— Knightmare de GameCalibur (@Knightmare58Off) November 20, 2022

Aunque el medio americano TMZ, fue el primero en compartir que el artista que estaba deprimido y por ello se quitó la vida, su representante Justine Hunt detalló lo que había ocurrido:

Respeten la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente lo extrañaremos”, indicó en el comunicado de prensa que hizo oficial el sensible fallecimiento.

SEGUIR LEYENDO:

Murió Jason David Frank, el “Power Ranger” verde
La maldición de los Power Rangers: las muertes, tragedias y misterios que rodean a sus actores
Jungkook de BTS y “Dreamers”: qué dice la letra de la nueva canción del Mundial Qatar 2022
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Perú Paraguay
    Perú Paraguay
    Pelea de jugadores en Perú vs Paraguay terminó con dos expulsados en el Estadio Monumental
    23 día atrás
    7
  • Pol fernandez
    Pol fernandez
    Boca está feliz: Figal se hizo la revisión y cerró al próximo refuerzo
    23 Ene 2022
    23
  • RCD Mallorca ... Barcelona
    RCD Mallorca ... Barcelona
    Dónde ver en directo online el Mallorca vs. Barcelona de La Liga 2022-2023: Movistar, DAZN, canal de TV y s...
    1 Oct 2022
    3
  • Richarlison
    Richarlison
    La increíble emoción de Richarlison tras conocer en persona a Ronaldo | Fútbol
    3 día atrás
    26
  • Tigre vs Boca
    Tigre vs Boca
    Boca vs. Tigre, por la final de la Copa Liga Profesional: formaciones, hora y TV en vivo
    21 May 2022
    1
Los shotoes más populares esta semana