Temas candentes cerrar

Premier League: todo lo que tenés que saber del comienzo del torneo

Premier League todo lo que tenés que saber del comienzo del torneo
Arranca la temporada 20/21 en Reino Unido y en Olé te contamos los detalles de una de las ligas más atractivas de Europa. ¿Cuántos argentinos jugarán? ¿Cuáles fueron los grandes refuerzos de este mercado de pases? ¿Por qué algunos equipos posterg

Una de las ligas más atractivas de Europa está a punto de empezar una nueva temporada. La pelota volverá a rodar de manera oficial en el Reino Unido dado que comenzará un nueva Premier League, que estará más emocionante que nunca. A pesar de que las economías de los clubes se vieron fuertemente afectadas por la crisis causada por la pandemia del coronavirus, algunos equipos decidieron hacer un esfuerzo para poder satisfacer las necesidades de sus entrenadores y, de ese modo, poder aspirar a pelear por el título de campeón. De hecho, destronar a Liverpool de la corona va a ser el objetivo para muchos. Sin embargo, lo interesante no es sólo eso, sino también que algunos conjuntos de la zona media de la tabla mantuvieron a sus mejores jugadores y redoblaron la apuesta con una o dos incorporaciones calidad para soñar con meterse en clasificaciones a copas europeas. En consecuencia, en Olé te traemos todo lo que tenés que saber para sobre la vuelta del campeonato.

Liverpool quiere repetir el título. (AP)

Liverpool quiere repetir el título. (AP)

Mirá también
El palo de Klopp a clubes que son

PARA INICIAR UNA DINASTÍA

Jürgen Klopp tendrá una tarea más que complicada. Después de dos temporadas seguidas sumando 97 y 99 puntos, respectivamente, deberá motivar a sus jugadores para hacerles creer en que pueden volver a elevar la vara. Si bien el objetivo será consagrarse por segundo año seguido (no lo consiguen desde 1982/1983 - 1983/1984), tendrán que modificar ciertos aspectos del juego dado que varios rivales encontraron una fórmula para neutralizar sus planteos ofensivos. Además, no tuvo incorporaciones para modificar el 11 titular por lo que necesitará que todos sus jugadores se encuentren aptos durante las 38 jornadas.

El City de Guardiola se perfila para ser el principal competidor de Liverpool en la liga. (AFP)

El City de Guardiola se perfila para ser el principal competidor de Liverpool en la liga. (AFP)

Mirá también
Bielsa, un

LOS ASPIRANTES AL TÍTULO

Liverpool parte como el favorito. No obstante, habrá varios equipos que buscarán derribarlo de la cúspide de la tabla de posiciones. Manchester City, que no pudo quedarse con los servicios de Lionel Messi, quiere recuperar el mandato y es por eso que Guardiola contrató a Ferrán Torres y a Nathan Aké para sumar gente en ambas áreas. Asimismo, Chelsea rompió el chanchito, gastó más de 200 millones de euros y batallará para codearse nuevamente con los grandes. Y el otro que quiere aprovechar el envión del final de la pasada temporada es Manchester United. Uno de los más históricos de la Premier no gana la liga desde 2013 y quiere que los festejos vuelvan a pintados de rojo.

Havertz tras firmar con el Chelsea.

Havertz tras firmar con el Chelsea.

LAS GRANDES INCORPORACIONES

En un mercado de pases atípico por las condiciones financieras de las instituciones, los clubes ingleses intentaron aprovechar las oportunidades disponibles y adquiriendo bastante talento para seguir aumentando el nivel de la competencia. En ese sentido, Timo Werner, Kai Havertz, Thiago Silva, Hakim Ziyech y Ben Chilwell serán dirigidos por Frank Lampard. Manchester United le pagó casi 40 millones de libras a Ajax por Donny Van de Beek, el City sumó a Torres y Aké, Everton contrató a James Rodríguez y a Allan y Wolverhampton desembolsó 35 millones por el juvenil portugués Fabio Silva, entre lo más destacado.

BIELSA Y SU DEBUT EN LA PREMIER

Tras 16 años de sufrimiento y penurias -con venta del estadio incluida- en el ascenso inglés, Leeds United regresó a la máxima categoría bajo la conducción de Marcelo Bielsa. El rosarino, quien renovó contrato hasta junio de 2021, apostará por su fiel estilo ofensivo y tratará de codearse de igual a igual contra los grandes equipo de la isla. Además, gastaron casi 80 millones dado que sumaron a Rodrigo Moreno (procedente de Valencia), Robin Koch (llegó desde Friburgo) y compraron definitivamente los pases de Illan Meslier y Hélder Costa. Aún sueñan con fichar a Rodrigo De Paul. También, hicieron una fuerte erogación en adquirir prometedores juveniles de varios conjuntos del país. Eso si, perdió a Ben White, un pilar en la zaga.

Mirá también
El Leeds oficializó la renovación por un año de Bielsa
El Kun y Otamendi seguirán en el City. (Reuters)

El Kun y Otamendi seguirán en el City. (Reuters)

HABRÁ 14 ARGENTINOS 

La Premier League es un destino seductor para muchos jugadores nacionales y cada vez hay más futbolistas que son contratados por equipos de esas latitudes. En esta temporada habrá 14 compatriotas. Sergio Agüero y Nicolás Otamendi seguirán vistiendo los colores de los Citizen, Marcos Rojo y Sergio Romero estarán un año más en el otro equipo de Manchester, Paulo Gazzaniga, Erik Lamela, Juan Foyth y Giovani Lo Celso continuarán en Tottenham bajo las órdenes de Mourinho, Manuel Lanzini jugará su sexta temporada al hilo en West Ham, Emiliano Martínez intentará quedarse con el puesto de arquero titular en Arsenal, Alexis Mac Allister estará en el Brighton de Graham Potter. También, Willy Caballero defenderá la portería de Chelsea, Guido Carrillo retornó a Southampton y Federico Fernández es una inamovible de la defensa de Newcastle.

Lo Celso y Lamela tendrán minutos en Tottenham. (AFP)

Lo Celso y Lamela tendrán minutos en Tottenham. (AFP)

RETORNO AL REGLAMENTO ORIGINAL

Más allá de que la FIFA prorrogó la inclusión de los cinco cambios para esta temporada, la liga inglesa decidió regresar a las tres modificaciones habituales hasta antes de la pandemia. La medida fue apoyada por la mayoría de los clubes.

Manchester United postergó su encuentro de la primera fecha. (AFP)

Manchester United postergó su encuentro de la primera fecha. (AFP)

Mirá también
Arteta, técnico y manager del Arsenal al mismo tiempo

PRIMERA FECHA CON MENOS PARTIDOS

El Covid-19 obligó a las competencias a reinventarse y, por consiguiente, los eventos europeos (Champions y Europa League) terminaron a finales de agosto. En ese sentido, la FA les permitió a los dos conjuntos de Manchester postergar su encuentro de la jornada inicial para tener una semana más de trabajo de pretemporada. Es por eso que el primer fin de semana no contará con los duelos entre Burnley y Manchester United y entre Manchester City y Aston Villa.

Emiliano Martínez, que viene de ganar dos títulos con Arsenal, quiere quedarse con el puesto de titular.

Emiliano Martínez, que viene de ganar dos títulos con Arsenal, quiere quedarse con el puesto de titular.

FIXTURE PRIMERA FECHA

SÁBADO 12

Fulham - Arsenal (08.30 hora Argentina - ESPN 2)Crystal Palace - Southamtpon (11.00 - ESPN 2)Liverpool - Leeds (13.30 - ESPN)West Ham - Newcastle (16.00 - ESPN 2)

DOMINGO 13

West Bromwich Albion - Leicester (10.00)Tottenham - Everton (12.30 - ESPN)

LUNES 14

Sheffield United - Wolverhamtpon (14.00 - ESPN 3) ​Brighton - Chelsea (16.15 - ESPN 2)

Mirá también
James, enchufadísimo en su primera práctica con el Everton
Mirá también
Mourinho usó a Messi para pegarle indirectamente al City
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

'); $("#activateComments").trigger('refreshPlugin'); } $(document).on("wa.login", function(e, user){ refreshCommentPlugin(); });

Shotoes similares
  • My Premier League team What league shall I do next fifa madfut football
Archivo de noticias