Temas candentes cerrar

Platense sumó dos refuerzos y ya son cuatro para el Chocho

Refuerzos, ventas, renovaciones, remodelación de las instalaciones y nuevos contratos con sponsors. El Calamar festejó el ascenso a las apuradas y alista su regreso a la máxima categoría luego de casi 22 años.

El domingo 31 de enero se produjo la vuelta tan anhelada de Platense a Primera división. El lunes primero de febrero, el plantel regresó de Rosario con el ascenso bajo el brazo. El miércoles 3 se sorteó el fixture de la Copa Liga Profesional. Los hinchas aún no habían podido digerir las bebidas espirituosas que formaron parte de los festejos cuando se enteraron que se postergaba la primera fecha ante Sarmiento y que el debut de su querido Calamar será el domingo 21 de enero, justo ante Argentinos Juniors en La Paternal.

La guía de Platense en la Copa LPF 2021: fixture, plantel, mercado de pases y cómo llega

Casi 22 años pasaron de su último encuentro en la elite del fútbol argentino. En La Plata, ante Estudiantes, el Marrón se despidió con una victoria por 2 a 0. Claro, la fecha anterior ya había perdido la categoría al caer en Vicente López 3 a 0 con River. Hoy, la vida le sonríe al Calamar. Sus dirigentes, con Pablo Bianchini a la cabeza, no perdieron el tiempo y empezaron a preparar a la institución para lo que se viene contrarreloj.

Semana movida en Platense: dos refuerzos, renovaciones y se prepara el debut ante Argentinos

Por lo pronto, este viernes firmaron otros dos refuerzos: Francisco Ilarregui y Gastón Gerzel. El primero viene de Quilmes, aunque su pase pertenece al Bicho. Es correntino, tiene 23 años y puede jugar de volante o extremo derecho. El segundo llega de Boca, tiene 21 años y aún no debutó de manera oficial. Es de Resistencia y se desempeña como extremo izquierdo. Ambos se le suman al paraguayo Cristian Núñez (a préstamo de Lanús) y a Jorge Pereyra Díaz (proveniente de San Marcos de Arica de Chile). Sin embargo, el Marrón lejos está de retirarse del mercado y la búsqueda para abastecer el plantel del Chocho Llop se centra en un arquero, un marcador central, un volante y un nueve de área.

Semana movida en Platense: dos refuerzos, renovaciones y se prepara el debut ante Argentinos

A las nuevas caras se les sumaron las renovaciones, incluida la de Tiago Palacios. Si bien el jugador fue vendido al Grupo City vestirá la camiseta del Calamar hasta junio. Las partidas son otro tema a tratar. Por ahora, emigraron Marcelo Vega, Jonathan Bustos, Ignacio Canuto, Gianluca Pugliese (a préstamo a Estudiantes de Bs. As.) y Joaquín Susvielles, quien no jugó los partidos definitorios debido a un desgarro. El Coki ya desembarcó en el fútbol peruano.

Juan Manuel Llop renovó contrato y Platense arrancó la pretemporada

La agenda de los directivos no cesa y tiene otro punto sin tildar: refaccionar las instalaciones. Aunque el club recibió una inspección durante la semana y habría recibido el visto bueno para ser local ante River en el Ciudad de Vicente López. Y como si fuera poco, un tema para nada menor, organizar el probable retiro de Daniel Vega con fecha a definir, máximo goleador del club y con tres ascensos en sus vitrinas con el Calamar.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana