Villa Mitre se presenta por primera vez como local en este 2025



Villa Mitre debuta como local en este 2025, recibiendo a Ciclista, por el grupo B de la Conferencia Sur, correspondiente al Torneo Clausura de la Liga Argentina.
El partido comenzará a las 21 y será arbitrado por José Luis Lugli y Matías Sotelo.
Significa todo un desafío para el tricolor, que se vino con las manos vacías en su primera salida, cayendo ante Unión, en Santa Clara del Mar, por 85 a 77 y frente a Quilmes, en Mar del Plata, por 84 a 73.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
{{msj}}
{{msj}}
De visitante la Villa, contabilizando el Apertura (sin los cuadrangulares) y lo que va del Clausura, cosechó apenas un triunfo en nueve presentaciones. De local, en tanto, acumuló cinco victorias y dos derrotas.
En el último partido, Franco Pennacchiotti salió en el segundo cuarto y no volvió a ingresar: "Me debo haber intoxicado o algo así, porque estuve muy descompuesto. Ya me siento mejor", le contó a La Nueva.
Mientras que hoy será el debut como local de Ezequiel Paz, quien se sumó en reemplazo del estadounidense Taalib Holloman y jugó los dos partidos de visitante.
Los juninenses hicieron cambio de entrenador para la reanudación del torneo, con el ingreso de Javier Corvalán (padre de Facundo, ex Bahía Basket) en lugar de Daniel Jaule, más el estadounidense Stan Scott (ex Platense) y el base Agustín Sigel.
En cuanto a su presente, Ciclista tampoco pudo ganar en la reanudación de la competencia, cediendo como local ante Racing de Chivilcoy 85 a 82 y frente a Pergamino Básquet, por 79 a 74.
En los partidos anteriores entre sí, el tricolor ganó como local, a pesar de una distracción final que casi le cuesta la victoria: 87 a 86. Mientras que en Junín perdió, 62 a 59.
Ganó Quilmes
Anoche, en duelo marplatense, Quilmes superó a Unión, por 85 a 78, con 20 puntos del ex Villa Mitre, Álvaro Chervo.
En Viedma
El otro partido de Conferencia para hoy lo protagonizarán Deportivo Viedma-Pico, desde las 21.30.
Los pampeanos serán rivales de Villa Mitre, el próximo domingo en el José Martínez.