Temas candentes cerrar

Procrear 2020: Anses explicó novedades y requisitos

Procrear 2020 Anses explicó novedades y requisitos
María Fernanda Raverta aseguró que el Estado viene a aplicar sus "mejores prácticas" para garantizar el acceso a la vivienda. Además, adelantó fechas sobre los créditos para las viviendas "consolidadas"

El   Gobierno Nacional relanzó este martes el plan Procrear, en su edición 2020, con la que buscarán invertir 25.000 millones de pesos para reactivar la economía, que se distribuirán en las nueve líneas de créditos con las que contará el programa. La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que estos créditos buscan garantizar que los beneficiarios accedan a una propuesta de "calidad" en la búsqueda de la casa propia.

Raverta aseguró este miércoles que se implementarán las "mejores prácticas" del Estado en la puesta en marcha de los créditos del Procrear. "Es una política de incentivo al trabajo y a la construcción porque pone en marcha rápido la economía y la ilusión hecha realidad de la casa propia", declaró la directora de la Anses en diálogo con C5N.

De acuerdo con el programa, el Estado invertirá 25.000 millones de pesos para "garantizar el derecho a la vivienda" y promover el "acceso igualitario" a ella. En ese plan está previsto el otorgamiento de 300.000 créditos para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de 44.000 viviendas, además de 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Viviendas del Procrear 2020

Raverta adelantó que "en breve" estarán disponibles créditos que garantizan el acceso a viviendas "consolidadas", es decir insertas en barrios en los que estén garantizados los servicios, demarcación de calles y otros rasgos urbanísticos, a partir de licitaciones para articular un desarrollo público-privado.

De igual manera, la funcionaria dijo que los créditos diseñados para acceder a un lote propio buscan, por un lado, desterrar la "especulación inmobiliaria" y, por el otro, que el Estado garantice la "calidad de ese suelo".

"Hay 11 mil viviendas que empezaron a construirse en el 2015, se terminaron y nunca se entregaron; este gobierno viene a reparar tanto daño hecho, a rescatar las mejores prácticas del Estado y a garantizar que quienes tienen el sueño de la casa propia no pasen otra vez por una pesadilla como pasó con los créditos Uva", reflexionó.

Inscripción a  Procrear 2020

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó su página web para poder completar el formulario de inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción. Para poder anotarse se debe:

  1. Ingresar a argentina.gob.ar/habitat o desde la aplicación Mi Anses
  2. Seleccionar la línea de crédito a la que buscás aplicar
  3. Ir al final de la página y seleccionar 'Inscripción Microcréditos'
  4. Completar los datos requeridos

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que reconoce el rol fundamental de la construcción. Es implementado a través del @MinHabitatAR y funcionará a nivel nacional contemplando 9 líneas. pic.twitter.com/nKzuawIMnd

— Procrear (@Procrear) August 4, 2020
Inscripción 1: Mejoramientos Refacción hasta $100.000: Inscripción 2: Mejoramientos Refacción hasta $ 250.000 Inscripción 3: Mejoramientos Refacción hasta $ 500.000 Créditos del plan Procrear

El programa está a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales).

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Por ahora, está abierta la inscripción en dos de sus líneas: Refacción y Microcréditos, que suman 190 mil créditos personales disponibles.

Asimismo, la nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

Para los Créditos Personales

Aquellos que quieran inscribirse para solicitar créditos personales deberán cumplir los siguientes requisitos generales (además de los específicos de cada línea que en la página del Ministerio solo se encuentran explicitados con detalle para Mejoramientos Microcréditos y  Mejoramientos Refacción, que son las que ya se encuentran abiertas): 

  • Tener entre 18 y 68 años al momento de acceder al crédito.
  • 12 meses de antiguedad laboral.
  • Incluye beneficiarios/as Procrear

Los y las participantes, al momento de completar el Formulario de Inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado, el/la cónyuge, será considerado/a cotitular automáticamente. El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados:

  1. Matrimonio.
  2. Unión convivencial.
  3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular. 

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el Formulario de Inscripción.

Línea Mejoramientos Microcréditos

Se otorgarán 120.000 créditos, con tasa fija del 24%. Para inscribirse, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
Línea Mejoramientos Refacción
  • Se darán 70.000 créditos, con tasa fija del 24%. Para inscribirse, los aplicantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
  • No se podrá obtener más de una línea de Mejoramientos Refacción.
Requisitos para los Créditos Hipotecarios del Procrear

Los postulantes de los créditos hipotecarios deberán cumplir, además de los requisitos específicos que se detallan en cada línea, con los siguientes requisitos generales:

  • Tener entre 18 y 65 años al momento de acceder al crédito.
  • Tener ingresos formales.
  • 12 meses de antiguedad laboral.
  • Sin antecedentes financieros desfavorables.
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Amelita Baltar
    Amelita Baltar
    "Lo que más amo es..." ¡Jean Carlos hizo una fuerte confesión en lo de Mirtha!
    8 Sep 2019
    3
  • Castropignano
    Castropignano
    Casas a un euro: nueva oportunidad en un pueblo italiano con pocos requisitos
    6 Ene 2021
    1
  • Zayn Malik
    Zayn Malik
    Tiktoker filtra conversación íntima con Zayn Malik y la cancelan
    9 Feb 2024
    8
  • Platense vs Newell's
    Platense vs Newell's
    Video: el blooper del arquero de Platense en el 1-0 de Newell's
    10 Jul 2022
    1
  • Boca Racing
    Boca Racing
    Hay que ganar los importantes: el análisis de Boca-Racing
    25 Oct 2023
    5