Temas candentes cerrar

РУССКИЙ КОРАБЛЬ, ИДИ НАХУЙ!

Messi ya está en Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas: cuál es su situación

Junto a Di María y Paredes, los futbolistas del PSG fueron los primeros de la Selección en llegar al país. Cerca del mediodía arribará el resto, desde España.

Junto a Di María y Paredes, los futbolistas del PSG fueron los primeros de la Selección en llegar al país. Cerca del mediodía arribará el resto, desde España.

08/11/2021 09:27 am

messi di maria paredes

Se avecinan dos nuevos capítulos de las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina, nada menos que Uruguay el 12 y Brasil el 16. Dos fechas que podrán ser clave en las aspiraciones de los dirigidos por Lionel Scaloni, que poco a poco ya se van sumando a la concentración en Ezeiza. Los primeros en llegar fueron Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, desde Francia. Cerca del mediodía, arribaría desde España el resto de la delegación que quiere concretar su clasificación al Mundial de Qatar 2022

Messi ya está en Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas Play
Messi ya está en Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas
Cuál es la situación de Messi y Paredes en la Selección Argentina

PSG no se mostró contento con la partida de dos de sus futbolistas "en fase de rehabilitación". Es que Messi y Paredes no venían estando presentes en los compromisos del club parisino. "No estamos de acuerdo en dejar ir por selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física", expresó Leonardo, director deportivo del PSG. 

Por su parte, la Pulga viene arrastrando una serie de molestias musculares y a esto se le suma la contusión que sufrió en la rodilla izquierda por la brutal patada del venezolano Adrián Martínez. Ese golpe fue a comienzos de septiembre, pero el 10 casi nunca volvió a jugar en óptimas condiciones físicas desde esa noche en Caracas. La idea es que juegue solo un rato contra Uruguay, el viernes 12 de noviembre, como visitante en Montevideo. Habrá que ver si es arrancando de titular o sumando minutos desde el banco de suplentes. Luego, para el choque del martes 16 contra Brasil, en San Juan, lo imaginan todo el partido en cancha. ¿Se dará?

En cuanto a Paredes, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú. A diferencia de Messi, él no volvió a sumar minutos y se encuentra parado desde ese entonces. Apuntan a que pueda estar ante Brasil, pero su presencia aún es una incógnita.

Messi ya está en Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas Play
Messi ya está en Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas
El cronograma de la Selección Argentina para visitar a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas
  • Lunes 8 de noviembre

19.00 Entrenamiento (cerrado).

  • Martes 9 de noviembre

Entrenamiento vespertino (horario a confirmar) con acceso para la prensa los últimos 30 minutos de actividad. La modalidad de ingreso será aún con aforo limitado de hasta 60 personas.

  • Miércoles 10 de noviembre

Entrenamiento matutino (horario a confirmar).

  • Jueves 11 de noviembre

El último entrenamiento en Ezeiza, el día previo al partido. La delegación viaja a Montevideo luego del mediodía.

tweet argentina
Papu Gómez, convocado a la Selección Argentina

Lionel Scaloni entregó una sorpresiva lista de convocados en la Selección Argentina, con varios juveniles y también con algunas ausencias. Alejandro Gómez originalmente no había sido citado, pero ahora se sumará a la convocatoria. El Papu -quien sumó minutos ante Paraguay, formó parte del banco ante Uruguay y se quedó afuera contra Perú- arrastraba una molestia en la zona del psoas y se resintió con Sevilla por la Champions League (vs. Lille). Por suerte, el jugador alcanzó a recuperarse en los últimos días.

Incertidumbre en la Selección Argentina por Nicolas González: volvió a dar positivo y, por ahora, no viaja

Mientras la Selección Argentina se prepara para lo que será la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil, el cuerpo técnico del combinado nacional vive días de incertidumbre por la salud de Nicolás González, quien volvió a dar positivo por Covid-19 y no logra recibir el alta. Por lo tanto, el delantero de Fiorentina no forma parte del grupo que llegará alrededor de las 13.30 desde España.

Ángel Di María, la buena noticia para la Selección Argentina

Más allá de la situación de Nicolás González, el futbolista de Paris Saint-Germain sí dio buenas noticias para el cuerpo técnico de la Selección. Es que, si bien no vio acción en la victoria de su equipo por 3-2 ante Bordeaux, lo cierto es que todo parece indicar que está bien físicamente y su ausencia se debió solamente a cansancio.

Te puede interesar
Shotoes similares