Temas candentes cerrar

¿Por qué hay tan pocas mujeres en Qatar y cuál es su porcentaje de población?

La gran cantidad de población extranjera que se traslada al país para trabajar podría explicar la diferencia entre géneros.

Arranca el Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar envuelto en polémica. Las diferencias culturales entre el país árabe y la visión del mundo occidental se han hecho notar en los últimos días con la prohibición de la venta de alcohol en los estadios donde se jugarán los partidos. Entre otras cuestiones, la gente se pregunta por qué en las imágenes se ven muchos más hombres que mujeres.

Pudimos verlo, por ejemplo, en los cánticos que se produjeron en las calles de Doha días antes de que arrancase el Mundial. Muchos aficionados cataríes, en su mayoría hombres, salieron a animar a las diferentes selecciones que participan en el torneo. ¿Por qué hay tan pocas mujeres en el país?

Según datos del Banco Mundial, la población de Qatar (2021) es de 2.930.524 personas, de las cuales el 25% son mujeres. Es decir, uno de cada cuatro habitantes del país es mujer. Según esa misma fuente, las mujeres representan el 49,6% del total de la población mundial, casi la mitad. Para contextualizar más, en España alcanzan el 50,8%.

No hay ningún informe oficial que explique la diferencia tan grande entre número de hombres y de mujeres en Qatar, pero, según un artículo de la BBC, podría atribuirse a la gran cantidad de inmigrantes que acuden al país para trabajar. Según el Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés), una institución sobre inmigración e integración, en torno al 88% de la población de Qatar es extranjera.

¿Qué se necesita para viajar a Qatar?

Las autoridades del país publicaron esta semana los requisitos que se necesitan para poder entrar en Qatar durante el Mundial. Quienes quieran viajar a Qatar en los próximos días para presenciar alguno de los partidos necesitarán presentar la compra de una entrada, la reserva de un alojamiento y la obtención de la tarjeta Hayya que otorgan las autoridades qataríes para permitir la entrada en el país.

Para poder viajar al país del Golfo, según explica la organización del Mundial y también el Ministerio de Asuntos Exteriores español en sus recomendaciones de viaje, es necesario en primer lugar la adquisición de una entrada para uno de los partidos.

Una vez adquirida la entrada, habrá que realizar una reserva de alojamiento, para lo cual la Agencia de Alojamiento qatarí ha dispuesto una web específica. En el caso de que la reserva se haga por otra vía, el establecimiento hotelero deberá contactar directamente con las autoridades qataríes para que validen su reserva y que pueda utilizarse para solicitar la tarjeta Hayya.

Para quienes vayan a alojarse en casa de un familiar o amigo residente en el país, este tendrá que proceder a validar previamente su vivienda en el portal Hayya para que este pueda ser validado por las autoridades y se pueda conceder la tarjeta. Solo entonces, se podrá proceder a solicitar en el portal específico la tarjeta Hayya, la única vía de entrada al país para los no residentes en estos momentos y que será solicitada también para entrar a los estadios.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Dying Light 2
    Dying Light 2
    Análisis Dying Light 2, una secuela de luces y sombras (Xbox Series X/S, PC, PS5)
    3 Feb 2022
    7
  • Telekino 2241
    Telekino 2241
    Telekino: un solo apostador ganó el pozo de 107 millones de pesos
    17 Oct 2022
    3
  • Mapa elecciones 2021
    Mapa elecciones 2021
    Elecciones PASO 2021 Argentina: mapa por regiones de los resultados - AS Argentina
    13 Sep 2021
    5
  • Karina Gao
    Karina Gao
    El desgarrador relato que Karina Gao grabó en un video para sus hijos y su marido al entrar en coma
    20 Jun 2021
    7
Los shotoes más populares esta semana