Temas candentes cerrar

El contrato que Racing le ofreció a Vecchio

El contrato que Racing le ofreció a Vecchio
Víctor Blanco ya le comunicó una propuesta al volante, quien acaba de subir una grave lesión. Conocé los detalles.

Un día después de una charla a fondo de Fernando Gago con Emiliano Vecchio -promesa importante incluida- para animarlo tras la grave lesión en la rodilla izquierda, la dirigencia de Racing se movió rápido y tomó una decisión destinada a reforzar el operativo hacia la continuidad del volante creativo. Según le confirmaron a Olé, Víctor Blanco, presidente del, club, le ofreció extender el contrato hasta diciembre de 2024.

"Cuando termine el torneo nos reuniremos con el agente del jugador para definir", le adelantó un importante directivo de la Academia a este diario. En medio de un sinfín de mensajes de aliento, Vecchio aguarda visitar este lunes a Gonzalo Gómez (coordinador del área médica del fútbol profesional), quien lo operará de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda una vez que se le desinflame la zona afectada. Tras ello, lo esperará una recuperación que irá de siete a ocho meses.

Mirá también

Hasta antes de que el futbolista se averiara durante el encuentro frente a Colón, estaba previsto que su agente se reuniera con Blanco con el fin de acordar un nuevo convenio o bien ejecutar la cláusula de rescisión establecida para fin de este año. Hoy todo conduce a que el ex Rosario Central permanecerá en la institución, a pesar de que el viernes por la noche había publicado una historia de Instagram que sonó a despedida. "Eternamente agradecido... Nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón Gracias", había escrito.

Mirá también
Racing concretó la vuelta de un campeón

En Racing siempre interpretaron que esas palabras le surgieron desde su deseo de expresar gratitud, pero no para comunicar un adiós. El jugador se siente conmovido por el gran trato que le brinda el club y la demostración de interés por retenerlo.

Mirá también
Fecha 26: día, hora y tv de cada partido
LA PALABRA DEL REPRESENTANTE DE VECCHIO

"Emiliano está muy agradecido por cómo está llevando todo a cabo Racing, con todos los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros a disposición. Todo ha sido muy emotivo. Esto le ha transmitido muchas ganas al jugador porque es una actitud muy genuina, la del club, de querer renovarle el vínculo. Es una actitud para sacarse el sombrero. En estos días me juntaré con los dirigentes e iremos analizando la situación", le dijo Sergio Lami, representante de Vecchio, a Olé.    

Emiliano Vecchio tuvo una charla muy humana con Gago, este sábado.

Emiliano Vecchio tuvo una charla muy humana con Gago, este sábado.

"Racing se va a comportar como hace siempre en estos casos: vamos a estar más que nunca al lado del jugador", le había asegurado Víctor Blanco a este diario, luego de que el mediocampista se lesionara a los 30 minutos del primer tiempo ante el Sabalero al chocar con Baldomero Perlaza, apoyó mal su rodilla izquierda y quedó tendido. "Me rompí los ligamentos", gritó quien nunca antes había padecido esta lesión. Asistido por el médico, salió del campo y reingresó para probar. Pero apenas duró 5' más por el lógico dolor. En el banco de los suplentes le pusieron hielo en la zona afectada y después le colocaron una férula.

Víctor Blanco fue el principal impulsor para que Vecchio llegara a Racing Foto Marcelo Carroll.

Víctor Blanco fue el principal impulsor para que Vecchio llegara a Racing Foto Marcelo Carroll.

UNA BAJA MUY SENSIBLE PARA RACING

Con la baja del ex Rosario Central, Racing perderá a su jugador más pensante y de mayor caudal creativo. Casi en tiempo record, con apenas un puñado de partidos (14), se metió a los hinchas en el bolsillo merced a su jerarquía, calidad técnica, perfil de líder y entrega. Como parte de una raza de jugadores en extinción, de esos que ven pases que pocos detectan, había realizado un enorme sacrificio para bajar ocho kilos. Se había fijado el desafío personal de demostrarse estar capacitado para ganarse un lugar en un equipo con la dinámica e intensidad que propone Gago. Lo logró. Y brilló. Y fue ovacionado por los hinchas.

Mirá también
¿Qué dijo Víctor Blanco sobre Vecchio por su grave lesión en Racing?
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
  • RACING vs DEFENSA Y JUSTICIA EN VIVO  COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2024  FECHA 11 ZONA B
Archivo de noticias
  • Bella Ciao
    Bella Ciao
    La emocionante interpretación de “Bella Ciao” desde los balcones para celebrar el fin del fascismo en Italia
    25 Abr 2020
    1
  • Sofia Neiman
    Sofia Neiman
    Pese al dolor por la muerte de Sofía Neiman, Mirtha Legrand festejó sus 93 años con una cena íntima
    23 Feb 2020
    2
  • Jorge Arduh
    Jorge Arduh
    Adiós a Jorge Arduh, el “Fantasista del Teclado”
    23 May 2023
    2
  • Boletas PASO 2021
    Boletas PASO 2021
    Elecciones PASO 2021: las propuestas de los precandidatos para las Elecciones
    12 Sep 2021
    5
  • Túnez vs Australia
    Túnez vs Australia
    Túnez vs. Australia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022
    25 Nov 2022
    4
  • Saint-étienne PSG
    Saint-étienne PSG
    En muletas y con el corazón roto: la salida de Neymar del estadio tras nueva lesión
    28 Nov 2021
    5