Temas candentes cerrar

Racing ganó una final anticipada ante Tigre y va por la revancha ante Boca

En Parque Patricios Tigre y Racing disputaron la semifinal por el Trofeo de Campeones 2022 y con un primer tiempo de locos fue que los de Diego Martínez lo ganaban por 2 a 0 con los goles de Retegui de penal y Colidio pero la roja de Luciatti más los ca

En Parque Patricios Tigre y Racing disputaron la semifinal por el Trofeo de Campeones 2022 y con un primer tiempo de locos fue que los de Diego Martínez lo ganaban por 2 a 0 con los goles de Retegui de penal y Colidio pero la roja de Luciatti más los cambios que no le sentaron bien a Tigre fue que Racing reaccionó con corazón y lo dio vuelta. Maxi Romero, Jonathan Gómez y Gabriel Hauche de cabeza para jugar el próximo domingo ante Boca en San Luis por el Trofeo de Campeones 2022.

En el Tomás Duco se jugaba la semifinal entre Tigre y Racing para ver quién disputa el Trofeo de Campeones 2022 contra Boca el próximo domingo. Ambos subcampeones se median con la expectativa de buscar una definición interesante. Claro que el panorama de la Academia era distinto aunque el Matador venía de ser goleado ante Arsenal en Victoria y dejar pasar la chance de disputar la Conmebol Libertadores. Racing tuvo la pelota pero sin lastimar. Diego Martínez planteó otro escollo difícil porque acaso tiene el ataque con jugadores tan altos como de excelente movilidad como lo son Retegui y Colidio. Le costó arrancar al partido porque la altísima temperatura jugó un papel importante para el desgaste pero el que golpeó primero fue el que hacía las veces de local, Tigre. Una sujeción dentro del área que a primera instancia Darío Herrera no cobró pero luego del llamado del VAR decidió revisar. Mientras se suscitaban algunos problemas en la popular de Racing. Mateo Retegui no dudó y colocó su penal abajo y con buena potencia para abrir el marcador. El goleador del campeonato decía presente en la trascendental cita. Luego vino la expulsión de Abel Luciatti por doble amarilla cuando fouleó a Alcaraz que se escapaba. Ese guiño que necesitaba todo Racing pero el oportunismo sumado a la potencia del ex Inter, Facundo Colidio, dibujó una acción ante una defensa impávida de la Academia que no la pudo sacar y veía caer su arco por segunda vez. Las malas noticias abundaron en el equipo de Gago porque encima salió lesionado Enzo Copetti. Entre nervio y empuje se fue un primer tiempo que sucedió de todo. Igual Racing levantó varios partidos difíciles y el segundo tiempo buscaría hacer otro milagro como Defensa y Justicia o Rosario Central. El Matador necesitaba aplicar su manual que tan buenos resultados le trajo a lo largo de una temporada quería cerrar a toda definición.

Pero el segundo tiempo le quedó muy largo a Tigre ya que no manejó nunca la pelota y encima el gol de Maxi Romero fue clave para empezar a soñar con dar vuelta una historia durísima. La Academia arriesgó lo que debía y tomó todos los caminos para empatar la historia. Por arriba, por abajo, por izquierda y derecha. A favor del técnico de Racing es que acertó con los cambios porque Insua le dio agresividad y Hauche más peso. Cuando parecía irse en centros a Marinelli que era figura apareció el gol pero Hauche la tocó estando adelantado y la conquista fue invalidada. Pero un contragolpe dónde un disminuido Cabrera no controló y Gómez empató para que la multitud de Racing sueñe. Se saque algo de la bronca contenida. Todo se fue al tiempo extra donde sería un parto aún mayor para el Matador.

En el suplementario no abundó el juego ni nada. Sobre el pucho apareció Gabriel Hauche para ponerle la cabeza a un gran centro y dar por terminada la historia en favor de la Academia. Acertó la única que generó en los 30 del complemento. Y ganó. Y se desquitó hasta el domingo. Racing jugará ma final contra Boca Juniors por el Trofeo de Campeones en San Luis el próximo domingo para cerrar algo más decoroso el año.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Liga de Quito
    Liga de Quito
    Paranaense 1-1 River Plate: goles, resumen y resultado
    25 Nov 2020
    11
  • Kimetsu no Yaiba
    Kimetsu no Yaiba
    “Demon Slayer”: ¿cómo el manga que no parecía gran cosa cambió la historia del cine japonés para siempre?
    6 Dic 2021
    8
  • Tokyo Vice
    Tokyo Vice
    Cómo es la serie “Tokyo Vice”, con dirección de Michael Mann: pistas de Oriente
    17 Abr 2022
    1
  • Subtes HOY
    Subtes HOY
    Subtes HOY: ¿cuáles son las rutas, horarios y tarifa del Subte de ...
    20 Dic 2022
    2
  • Turco Wehbe
    Turco Wehbe
    Murió Osvaldo El Turco Wehbe, reconocido relator y periodista deportivo
    14 Ago 2020
    1