Racing venció a Unión, sumó 9 de los últimos 12, y golpea la puerta ...

La Academia se impuso en el inicio de la fecha 8 de la Liga Profesional en Argentina. El equipo de Fernando Gago, a pesar de algún tembladeral, derrotó por 3 a 1 al Tatengue con goles de Maximiliano Romero, Matías Rojas, y Paolo Guerrero.
Unión jugó prácticamente una hora con un hombre de menos y, de todos modos, le hizo sobra a este Racing que ganó 3 de los últimos 4 partidos para acercarse a la cima del campeonato que le corresponde a San Lorenzo de Almagro y tiene a River como escolta.
La noche no empezó bien para la visita. Entre la lesión de Johan Carbonero y un remate apurado de Mauro Luna Diale que contuvo Gabriel Arias, el que parecía mejor perfilado en la noche santafesina era el elenco de Gustavo Munúa.
Racing, a los 24 minutos, encontró el gol en un centro desde la izquierda de Gabriel Hauche que continuó con el cabezazo de pique al suelo de Romero. Y, a contracara de lo que se vislumbraba en el arranque, Unión fue quien terminó complicándose con la expulsión de Luna Diale.
Una de las grandísimas polémicas de la noche en el 15 de abril se dio antes de la media hora cuando Luna Diale esquivó a Arias y remató con destino de red. El arquero de la Selección de Chile quedó en camino y Jonathan Galván salvó en la línea por lo afirmado mediante el VAR.
Con un hombre de más, los de Gago buscaron el segundo antes del descanso con dos tiro libres en fila de Rojas que no prosperaron. En el inicio de la complementaria, el que mostró más fue el equipo de Munúa que buscó el empate y lo encontró a los 20 minutos de la segunda mitad.
Una pelota parada viajó al corazón del área de Racing y, por esas cosas inexplicables del fútbol, Arias chocó con dos compañeros para dejarle la redonda servida a Yeison Gordillo que no falló con el arco a su merced para colocar el 1 a 1 que entusiasmaba a Unión.
El juego cambiante volvió a dar su batacazo ya que, cuando peor estaban los de Avellaneda, llegó el penal que le cometió Luas Esquivel sobre Rojas. El paraguayo, desde los doce pasos, no perdonó al uruguayo Santiago Mele y, a partir de ese entonces, la contienda tomó dirección en favor del conjunto bonaerense.
En la última del partido, y como para colocar la frutilla del postre, Hauche descargó para Paolo Guerrero en una réplica. El peruano, mano a mano con Mele, no falló aunque ni siquiera pudo festejar ya que el gol quedó a confimar mediante el VAR. Cuando Nicolás Ramírez dio el visto bueno, pitó el final.
Unión, que venía de dos partidos sin caer en casa, trastabilló en el comienzo de la fecha 8 de la Liga Profesional ante un rival que se ilusiona con pelear arriba nuevamente. Racing ganó 3 a 1, encontró tres puntos vitales para encarar con tranquilidad la fecha FIFA, y quedó a dos unidades de la cima.
Foto: @RacingClub