Temas candentes cerrar

Rafael Nadal volvió a perder y quedó afuera de las Finales ATP Master

El español cayó ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4 y sumó su segunda derrota seguida en el torneo, ya que había sido superado en su debut por el estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-3) y 6-1.  
Nadal est casi afuera de las Finales ATP Master de tenis ATPTour_ES
Nadal está casi afuera de las Finales ATP Master de tenis (@ATPTour_ES).
El español Rafael Nadal perdió este martes ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4 en la segunda fecha de las Finales ATP Master de tenis que se juega en Turín, Italia, y quedó eliminado del torneo de Maestros.

Nadal, ubicado en el puesto 2 del ranking mundial de la ATP, también había caído en el debut del grupo contra el estadounidense Taylor Fritz (9) por 7-6 (7-3) y 6-1 y sufrió su cuarta derrota consecutiva en el circuito, situación que le pasa por primera vez desde el 2009.

Ante Auger-Aliassime (6), el zurdo cayó en 1 hora y 58 minutos de juego y con el triunfo del noruego Casper Ruud (4) en el segundo partido ante Fritz (9), se quedó afuera en el certamen de Turín.

????????????

Así cerró ???????? @felixtennis su primera victoria en las #NittoATPFinals ????

???? @TennisTV

pic.twitter.com/KYv1oVjA7l

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 15, 2022

Ruud venció a Auger Aliassime en el primer partido del Grupo Verde en el Pala Alpitour, en la ciudad de Turín.

Además, Nadal buscaba en este torneo lograr su primer Master para recuperar el número 1 del mundo, que con la eliminación de Rafa quedó en manos de su compatriota Carlos Alcaraz, de apenas 19 años, quien se convirtió el tenista más joven en finalizar al frente del ranking al término de una temporada.

Más tarde, en el segundo partido del día del grupo, el noruego Casper Ruud venció al estadounidense Taylor Fritz, pasó a encabezar la zona y se clasificó para las semifinales del certamen.

El camino ha comenzado ????????

???????? @DjokerNole da el primer paso buscando un sexto título de las #NittoATPFinals en Turín.

???? @TennisTV pic.twitter.com/VMVWzj7nXE

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 14, 2022

En un match cambiante y parejo, el noruego logró imponerse en el tie break del tercer set, tras 2 horas y 14 minutos de contienda, con un marcador de 6-3, 4-6 y 7-6 (8-6).

El miércoles, se jugarán los segundos partidos del Grupo Rojo y se medirán el ruso Andrey Rublev (7) contra el serbio Novak Djokovic (8), los vencedores en la primera fecha, y el griego Stefanos Tsitsipas (3) ante el ruso Daniil Medvedev, quien cayeron su primera presentación en el Masters.

Australia le dará la visa a Djokovic para que pueda jugar el Abierto en 2023

El tenista serbio Novak Djokovic recibirá un visado para poder competir en enero próximo en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de que se levantara la prohibición de entrada a ese país durante tres años, informó este martes el periódico 'The Guardian Australia'.

Djokovic, quien ganó nueve veces el Abierto de Melbourne, fue deportado a principios de este año después de llegar al país sin estar vacunado contra el coronavirus, una exigencia requerida en ese momento por las autoridades oceánicas.

Djokovic en su triunfo en el debut ante Stefanos Tsitsipas ATPTour_ES
Djokovic en su triunfo en el debut ante Stefanos Tsitsipas (@ATPTour_ES).

A partir de entonces le impusieron una sanción de tres años sin poder entrar en el país y ahora Australia le concederá un visado especial al tenista balcánico. "Estamos esperando la autorización; eso es todo lo que puedo decir por ahora", señaló Djokovic desde Turín, donde está disputando las Finales ATP.

En enero de este año, las autoridades australianas impidieron la entrada del tenista al país por no cumplir con los requisitos en relación a sus estrictas medidas contra el coronavirus, que incluían estar vacunado.

Djokovic fue retenido en un hotel de Melbourne y albergó esperanzas de defender su título después de que un juez revocase la cancelación de su visado en primera instancia. Sin embargo, fue deportado cuando el Tribunal Federal de Australia rechazó el recurso final.

Por no vacunarse contra el Covid-19, el ex número uno del mundo se perdió de participar en varios torneos durante el 2022 y eso lo llevó a caer en el ranking al no sumar (ahora está octavo).

Este año 'Nole' no pudo jugar Australia, el US Open, Indian Wells, Miami, Canadá y Cincinnati (8.000 posibles puntos), además de no haber sumado en Wimbledon (le correspondían 2.000 puntos por ser el campeón pero la organización del torneo decidió suspender el reparto de puntos ya que no dejó participar a tenistas rusos).

Djokovic debutó con un triunfo ante Tsitsipas en el Masters de Turín

Todas las emociones ????☺️????????

Así fue el cierre de un día muy especial para @AndreyRublev97 #NittoATPFinals pic.twitter.com/Qbqdyo6tMc

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 15, 2022

El serbio Novak Djokovic debutó el domingo con una victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 7-6 (7-4) en las Finales ATP de tenis, que se llevan a cabo en la ciudad italiana de Turín.

El serbio, ubicado en el puesto 8 del ranking mundial de la ATP, quien venía de jugar la final del Masters 1000 de París y ganar los títulos de Tel Aviv y Astana, logró una meritoria victoria en su estreno en el certamen de "maestros" y va en búsqueda obtener el torneo que no obtiene desde el 2015.

Además, Djokovic dejó al griego Tsitsipas (3) sin la posibilidad de alcanzar el número 1 del Mundo, para lo cual debía lograr el Masters de Turín, ganando invicto los cinco partidos.

Gracias a esta victoria, Djokovic alcanzó los 42 partidos ganados en las ATP Finals (5 títulos) y consiguió un récord de 14 triunfos consecutivos en debuts en este certamen.

Un dato curioso, ya que entre los siete participantes restantes (Taylor Fritz, Rafael Nadal, Andrey Rublev, Daniil Medvedev, Félix Auger-Aliassime, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud) suman entre todos 41 victorias.

El serbio aprovechó un quiebre para quedarse con el primer set, mientras que en la segunda manga debió esforzarse más y lo definió en el tie break, luego de 1 hora y 40 minutos de juego.

En su tercer match point ????

El momento en el que @CasperRuud98 cierra su victoria ante Fritz por 6-3, 4-6, 7-6(6) en las #NittoATPFinals ????pic.twitter.com/9p4srlOMxf

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 15, 2022

Previamente, el ruso Andrey Rublev (7) consiguió su primera victoria en las Finales ATP al imponerse a su compatriota Daniil Medvedev (5) por 6-7 (7-9), 6-3 y 7-6 (9-7), luego de 2 horas y 34 minutos de un reñido enfrentamiento en el primer partido del Grupo Rojo

A pesar de llevarse el triunfo, Rublev tuvo que recuperarse después de desaprovechar un 4-1 de ventaja en el primer parcial y un 6-2 en el tie break; Medvedev dio vuelta el marcador para adjudicarse el set inaugural.

El número siete del ranking ATP, sin embargo, no se deprimió y arrancó el segundo parcial con un quiebre en el tercer juego que la valió para encarrilar el chico.

El equilibrio del tercer set obligó a otro desempate, en el que esta vez sí, Rublev consiguió coronarse, para esperar confiado su segunda presentación el miércoles ante Djokovic, día en el que también se medirán los perdedores del domingo: el griego Tsitsipas y el ruso Medvedev.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Julieta Venegas
    Julieta Venegas
    Julieta Venegas y un Bad Bunny 'alucinando' estrenan el primer disco de Tainy
    6 Oct 2021
    8
  • Aidan Gallagher
    Aidan Gallagher
    ¡Sorprendió a todos! El nuevo look de Aidan Gallagher
    18 Sep 2021
    3
  • Premier League
    Premier League
    Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League 2022-2023 este día miércoles, 19 de octubre
    20 Oct 2022
    148
  • Britney Spears
    Britney Spears
    Britney Spears y Madonna recrearon su icónico beso en la boda de la “princesa del pop” | Por las redes
    10 Jun 2022
    82