Temas candentes cerrar

Las cifras del fichaje de Rakitic por el Sevilla: 4 millones casi seguros, casi imposible llegar a 10

Las cifras del fichaje de Rakitic por el Sevilla: 4 millones casi seguros, casi imposible llegar a 10  Goal.com

8:45 a. m. COT 1/09/20

El Barça hizo público el pago de 1,5 millones fijos y 9 en variables pero sólo 3 de ellos son en variables de fácil cumplimiento.

El Sevilla y el Barcelona han anunciado este martes un acuerdo para que Ivan Rakitic vuelva al club de Nervión. El croata firma hasta 2024 y, en su comunicado oficial, el club blaugrana asegura que la operación se ha cerrado a cambio de 1,5 millones de euros y 9 más en variables.

Según ha podido saber Goal, esas variables están relacionadas con los objetivos deportivos que el croata pueda conseguir en sus cuatro años como sevillista. Goal ya explicó el pasado lunes que el club de Nervión estima que el montate total de la operación rondará los 4 millones de euros y es que ese sería el precio que alcanzaría el traspaso con lo que se podrían entenderse como variables de fácil cumplimiento.

Tal y como ha podido confirmar Goal, tres de los millones de esas variables están relacionados con el número de partidos que dispute Rakitic y las clasificaciones que el Sevilla consiga para competiciones europeas en esos cuatro años años de duración del contrato. Teniendo en cuenta que el Sevilla se ha clasificado para Europa en 9 de las últimas 10 temporadas es bastante probable que el Barça sí acabe recibiendo algo más de 4 millones de euros entre el fijo y estas variables.

Un Sevilla de récord para llegar a los 10 "kilos"

Sin embargo, se antoja más complicado que las variables lleguen hasta los 9 millones de euros que hacía públicos el Barcelona. Ya que los 6 millones restantes están relacionados con los títulos que gane el Sevilla en los próximos años y prácticamente tiene que ganarlo todo para seguir pagando a los culés. Aún así, el Barça aún podría aspirar a ganar 1 'kilo' más si el Sevilla vuelve a ganar la Europa League, algo que no parece tan descabellado teniendo en cuenta que ha ganado el torneo 4 veces en los últimos 7 años.

Respecto a los últimos 5 millones, cualquier sevillista firmaría pagarlos ya que estarían vinculados a que el Sevilla vuelva a ganar LaLiga, algo que no consigue desde 1946, o a que gane por primera vez en su historia la UEFA Champions League. Ganar el campeonato español supondría el pago de otros dos millones al Barcelona y levantar la Orejona significaría pagar tres más. Si ambos clubes son realistas, lo lógico es que el Sevilla acabe pagando entre 4 y 5 millones por recuperar a Rakitic y que el Barcelona se resigne a que sea casi imposible ingresar los publicitados 9 kilos en variables aunque el Sevilla los pagaría con gusto por lo que supondrían.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana