Temas candentes cerrar

OFICIAL: Rakitic vuelve al Sevilla

La primera salida de un futbolista en la 'era Koeman' ya es oficial. Ivan Rakitic se ha convertido, de nuevo, en jugador del Sevilla hasta 2022. Pese a que se hablaba de un traspaso simbólico, el Barcelona informó de una operación cifrada en 1,5 millon

La criba de Koeman ha comenzado oficialmente. Ivan Rakitic es el primero en marcharse del Barcelona y lo hace rumbo al Sevilla, ex equipo en el que alcanzó su máximo potencial antes de perfeccionarse más aún en la Ciudad Condal. A pesar de que se hablaba de un traspaso por una cantidad simbólica, la entidad catalana aseguró que de que se ha cerrado por 1,5 millones de euros más otros nueve posibles en variables

También se trata de una gran carga liberada en materia de sueldos, pues el suyo se situaba en los ocho millones de euros netos. Con un mercado de fichajes convulso y afectado por la crisis sanitaria, el alivio podría ser vital para afrontar incorporaciones.

El Barcelona expresó "públicamente su agradecimiento por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", al tiempo que reveló que este miércoles, a partir de las 11:00, habrá un acto de despedida y una posterior rueda de prensa telématica del centrocampista.

September 1, 2020

El centrocampista regresa a la que fue su casa durante tres temporadas y media y en la que fue elemental para mostrarse como un gran futbolista. Rompió su récord histórico de goles, asistencias y participaciones. Unas cifras que no llegó a igualar como 'culé'.

Sin embargo, el croata fue bastante protagonista en el Camp Nou. Su surco seguramente tuvo más méritos que reconocimiento. El legado que deja en el Barcelona son 310 partidos, 36 tantos y 41 pases de gol. Fue yendo a menos conforme se acercaba la crisis institucional y deportiva que está viviendo actualmente la directiva de Josep Maria Bartomeu y que tuvo su detonante en el 2-8 ante el Bayern de Múnich.

Rakitic no jugó aquel partido, pero formó parte de la lista de elegidos por Koeman, encargado de hacer una criba en la plantilla, para renovar el vestuario. Pronto podrían unirse a él tanto Luis Suárez como Lionel Messi, con los que compartió varios años de fútbol en el Camp Nou.

A sus 32 años, el croata nacido en Suiza se convierte ahora en un refuerzo clave en el Sevilla después de la salida de Éver Banega. En la final de la Europa League contra el Inter, el argentino demostró que dejará un hueco de mucha calidad en la zona medular. Sus galones y su sueldo son ahora de Rakitic.

September 1, 2020

Lo más destacado

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana