Temas candentes cerrar

Real Madrid le dio vuelta un partido increíble al Manchester City de Pep Guardiola y jugará la final de la Champions League

Real Madrid le dio vuelta un partido increíble al Manchester City de Pep Guardiola y jugará la final de la Champions League
Los españoles parecían tener todo perdido, pero una vez más hicieron historia para alcanzar la definición de la competencia que jugarán ante Liverpool

La mística de Real Madrid volvió a decir presente y gracias a eso, es finalista de la Champions League una vez más. Los dirigidos por Carlo Ancelotti derrotaron por 3 a 1 a Manchester City y disputarán la definición ante Liverpool el próximo 28 de mayo. Todo parecía perdido para los españoles, pero nunca hay que darlos por muertos. Caían 1 a 0 a los 45 del segundo tiempo, pero en dos minutos, Rodrygo hizo dos goles para llevar la semifinal al alargue. Ya en el suplementario, Benzema, de penal, estableció el 3 a 1. Luego, el Merengue pudo aguantar los ataques del City, que no pudo con Courtois ni con la defensa. El equipo de Pep Guardiola se queda una vez más con las manos vacías. Real Madrid es finalista de la Champions por decimoséptima ocasión en su historia y buscará su título número 14.

Real Madrid, a la final
Real Madrid, a la finalJAVIER SORIANO - AFP

La única salida que tiene Manchester City es atacar al Madrid, que defiende el resultado y la serie con uñas y dientes. Los de Ancelotti recuperan y tratan de contraatacar con el resto físico que le queda.

Real Madrid saca todo lo que llega al área
Real Madrid saca todo lo que llega al áreaGABRIEL BOUYS - AFP

En marcha los segundos 15 minutos. De persistir el mismo resultado, Real Madrid será finalista.

Fernandinho falló una chance inmejorable para descontar. Tras esa jugada, Orsato pitó el final de la primera parte. Los últimos 15 minutos serán a pura emoción.

Obligado por la necesidad de descontar y continuar con vida, al menos para los penales, el equipo de Pep se lleva por delante al Madrid, pero a puro corazón y sin ideas. El local resiste. Benzema se fue reemplazado y muy aplaudido por su gente.

Benzema recibió la falta, el árbitro Orsato cobró penal y el propio francés se hizo cargo de la pena máxima para poner el 3 a 1. Ahora, el Merengue se acerca a la final de la Champions.

En marcha los primeros 15 minutos. De persistir el mismo resultado, la serie se definirá por penales.

Comenzó el alargue
Comenzó el alargueManu Fernandez - AP

Cuando todo parecía definido, Rodrygo, que ingresó como suplente, dio vuelta el partido con dos cabezazos en tan solo 2 minutos y metió al Madrid en en alargue tras ganar 2 a 1 en el tiempo reglamentario e igualar la serie 5 a 5 en el global. El Bernabéu volvió a ser escenario de la mística de un equipo al que nunca hay que dar por muerto. Se viene el alargue.

Otra vez Rodrygo, y de cabeza. El brasileño estaba solo en el área y capturó un centro de Dani Carvajal y ahora dio vuelta el partido, lo puso 2 a 1 e igualó la serie de la semifinal. Real Madrid, una vez más, cerca de la épica. Con este resultado, el partido va al alargue.

Benzema recibió en el segundo palo y de primera metió el centro al área chica. Allí estaba Rodrygo para empujar la pelota al gol y anotar el 1 a 1. Real Madrid, busca la épica.

Cuando restan pocos minutos para terminar el partido, definitivamente es el visitante el que domina la acción del juego. Grealish, en dos ocasiones tuvo e segundo del City, pero definió con poco ángulo y sus remates ´pasaron muy cerca del segundo palo de Courtois. El equipo de Pep, de este modo, pone un pie en la final.

Tiene todo para hacerlo y lo demostró en las series de octavos y de cuartos, por eso es que el equipo de Ancelotti no renuncia a buscar el arco del City. Con algo de desprolijidad y mucho corazón, eso lo que intenta hacer a pocos minutos del final.

Riyad Mahrez le rompió el arco de zurda a Courtois tras recibir un gran pase de Bernardo Silva que corrió por el medio con pelota y arrastrando marcas. El equipo de Guardiola saca dos goles de diferencia y se acerca a la final.

Ancelotti sacó a Kroos y puso a Rodrygo para dale más peso a la ofensiva del Merengue. A esta altura del partido, la primera variante del partido. Real Madrid no puede imponer su jerarquía en el ataque.

Ninguno de los dos quiere equivocarse y el partido se convirtió en un duelo muy táctico. El City, por la ventaja mínima, es el que parece controlar más la situación cada vez que agarra la pelota. Vinicius se muestra como el futbolista más peligroso del local.

El duelo sigue empatado 0 a 0
El duelo sigue empatado 0 a 0JAVIER SORIANO - AFP

En una jugada que empezó Vinicius y que parecía no terminar en nada, el arquero brasileño salió mal a quedarse en las alturas con la pelota y se le escapó hacia adelante. Varios futbolistas del City rodeaban a su arquero que pudo sostener el balón en una segunda oportunidad.

En el saque inicial, un cambio de frente de Kroos fue directo a Carvajal por la derecho que mandó un centro certero al segundo palo para Vinicius y el brasileño remató muy mal. En la jugada siguiente volvió a apretar la salida del City y a Benzema casi le queda servida la pelota para rematar al arco. Arranque con fuerza del equipo de Ancelotti.

Real Madrid y Manchester City empatan 0 a 0 luego de una primera etapa de mucha paridad en el juego. Los segundos 45 minutos en el Santiago Bernabéu serán fundamentales, pero sobre todo para los locales que, por ahora, se están quedando afuera de la final de la Champions League.

El saludo inicial entre Carlo Ancelotti y Pep Guardiola
El saludo inicial entre Carlo Ancelotti y Pep GuardiolaPIERRE-PHILIPPE MARCOU - AFP

En un duelo parejo y en el que los dos equipos se muestran muy concentrados, Real Madrid y Manchester City igualan 0 a 0. Sin la misma carga emocional de la ida y pensando cada una de las acciones, españoles e ingleses no se sacan ventajas. Por ahora, este resultado le conviene a los de Guardiola.

A pesar de haber sido un tiro de larga distancia, el arquero belga se lució tras un gran remate de Foden. El volante del City controló de pecho, remató potente y casi convierte la apertura del marcador.

El equipo de Guardiola tomó el control de la pelota durante algunos minutos, pero el local pudo salir de ese momento incómodo. Ambos equipos piensan el partido mucho más a diferencia de lo que se dio en la ida.

Real Madrid's Brazilian midfielder Casemiro (R) vies with Manchester City's Portuguese midfielder Bernardo Silva during the UEFA Champions League semi-final second leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 4, 2022. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)
Real Madrid's Brazilian midfielder Casemiro (R) vies with Manchester City's Portuguese midfielder Bernardo Silva during the UEFA Champions League semi-final second leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 4, 2022. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)PIERRE-PHILIPPE MARCOU - AFP

El City recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y De Bruyne habilitó a Bernardo Silva. El portugués definió muy bien de pierna derecha, al primer palo, pero Courtois tapó el remate al córner. El duelo comienza a tener más emociones.

La tercera vez que llega el local con buenos pases. Benzema no pudo definir porque fue bien cerrado por Laporte y Cancelo. El balón le quedó a Vinicius que volvió a mandarla por arriba del travesaño. El equipo de Ancelotti es el que quiere ser protagonista en canto a las ofensivas.

Por la derecha de la ofensiva de Real Madrid se dio la segunda llegada del partido para los de Ancelotti. Benzema no pudo rematar bien de derecha, adentro del área, y la mandó por encima del travesaño. La jugada se dio tras un centro por parte de Caravajal. se lo vuelve a perder el francés

Una discusión entre Laporte y Modric terminó en un leve tumulto en varios futbolistas de ambos equipos. Tanto el francés como el croata fueron amonestados por Orsato.

Benzema no conectó bien de cabeza un inmejorable centro de Dani Carvajal. El francés remató de cabeza, solo, a la altura del punto del penal y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el Estadio Santiago Bernabéu ya se disputa la vuelta de la semifinal de la Champions League en este duelo clave que dejará definida la final de la competencia.

Los 11 protagonistas de cada equipo ingresaron juntos a la cancha, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Champions League. Se hizo el sorteo de capitanes entre Karim Benzema y Rúben Dias. El árbitro Daniel Orsato, de Italia, será el encargado de impartir justicia en este duelo clave que dejará definida la final de la competencia.

Real Madrid debe ganar por 1 gol para igualar la serie y llevarla al alargue o a penales, o ganar por más de 1 tanto para poder alcanzar la final, es por eso que su público llegó al estadio cantando y alentando a su equipo por las calles y por el subte de la ciudad de Madrid.

A pocos minutos de que comience el partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Champions League, los jugadores del equipo español y los ingleses ya llevan a cabo la entrada en calor en el campo de juego del Santiago Bernabéu.

Riyad Mahrez, jugador de Manchester City, realizando el calentamiento previo al partido.
Riyad Mahrez, jugador de Manchester City, realizando el calentamiento previo al partido.JAVIER SORIANO - AFP

En un verdadero partidazo, al estilo de la competencia, Manchester City derrotó por 4 a 3 a real Madrid. Golazos, figuras en ambos lados y sin miedo a perder fueron varios de los condimentos que dejó ese gran duelo. Los ingleses fueron superiores, contaron con muchísimas chances, pero también fallaron mucho en la definición. Real Madrid fue superado y se llevó mucho con poco. Para este duelo de vuelta que se jugará en su estadio, no ven mal la diferencia de un solo gol en contra.

Tanto Carlo Ancelotti como Pep Guardiola ya confirmaron las alineaciones titulares para enfrentarse en el duelo de vuelta de la semifinal. El Merengue, que debe ganar al menos 1 a 0 para empatar la serie, realiza dos cambios con respecto a la ida: Nacho por Alaba y Casemiro por Rodrygo. Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, Nacho y Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius.

Los ingleses, que se quedaron con la ida, también presentan dos modificaciones: Walker por Stones y Cancelo por Zinchenko. Ederson; kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte y João Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Gabriel Jesus y Phil Foden.

El partido tendrá transmisión de ESPN, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo, y Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

Comenzamos la cobertura de la segunda semifinal de la Champions League: Real Madrid recibe a Manchester City en el duelo de desquite. El partido, programado para las 16 (hora argentina) con televisación de ESPN y de Star+, se jugará en el Santiago Bernabéu y tendrá el arbitraje de Daniel Orsato, de Italia.

La ida fue para Manchester City por 4 a 3 sobre Real Madrid, en un partidazo disputado en Inglaterra
La ida fue para Manchester City por 4 a 3 sobre Real Madrid, en un partidazo disputado en InglaterraOLI SCARFF - AFP
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Brasil Ecuador
    Brasil Ecuador
    Venezuela vs. Perú, en vivo por la Copa América: partido online, goles, resumen y formaciones
    27 Jun 2021
    2
  • Pedro Ibarra
    Pedro Ibarra
    Juegos Olímpicos Tokio 2020: la emoción de Pedro Ibarra tras su retiro de Los Leones
    1 Ago 2021
    2
  • Cierre de fronteras
    Cierre de fronteras
    Cierre de fronteras: Cuáles son los pasos a seguir para quienes ingresen al país
    26 Mar 2021
    2