Temas candentes cerrar

Alerta en Barcelona: Messi no juega contra Real Sociedad

El argentino no participó de la sesión de activación matinal antes del duelo contra Real Sociedad, por las semifinales de la Supercopa de España.

Lionel Messi no juega este miércoles este miércoles contra Real Sociedad, por las semifinales de la Supercopa española, y se encendieron las alarmas en Barcelona. El argentino no había participado por la mañana en la sesión de activación que ordenó el entrenador Ronald Koeman y finalmente quedó descartado.

 El propio DT neerlandés había admitido en la rueda de prensa del martes que la Pulga había sentido unas molestias ante Granada.

De hecho, las cámaras detectaron que Messi se tocó repetidamente la zona del bíceps femoral izquierdo y eso sirvió para entender su salida del campo de juego cuando el partido estaba 4-0 y quedaba media hora de juego por delante.

Messi en la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad, el pasado 16 de diciembre por La Liga. Foto: AFP/Lluis Gene.

Messi en la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad, el pasado 16 de diciembre por La Liga. Foto: AFP/Lluis Gene.

La ausencia de la Pulga en este encuentro es un fuerte dolor de cabeza para Koeman. Que ya sabe lo difícil que es enfrentar a los de San Sebastián.

A mediados de diciembre pasado el FC Barcelona se midió frente a la Real Sociedad en un partido por La Liga de España.

El rival de los catalanes venía con un enorme envión por los buenos resultados en la primera parte del torneo y era el equipo "sensación". Sin embargo, el partido resultó en una victoria para el Barsa por 2-1. Que dominó el primer tiempo pero la tuvo "difícil" en el segundo, según el propio Koeman.

Ronald Koeman logró enderezar al Barcelona y hace 8 partidos que no conoce la derrota. Foto: AP.

Ronald Koeman logró enderezar al Barcelona y hace 8 partidos que no conoce la derrota. Foto: AP.

En la conferencia de este martes, el entrenador neerlandés recordó lo "difícil" que fue el segundo tiempo para su equipo debido a la "fortaleza" de la Real Sociedad y anticipó algo sobre el encuentro de esta tarde: "Será un partido muy interesante porque los dos equipos querrán jugar".

El FC Barcelona viene de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, sin conocer la derrota. Posicionándose como tercero en la tabla del torneo español con 34 unidades. El entrenador parece haber encontrado el funcionamiento del equipo liberando a Messi, con Busquets y De Jong en el mediocampo, la buena aparición de Pedri (y su relación con Lionel) y el destape goleador de Griezmann. Sin embargo, mira desde abajo al Atlético Madrid del Cholo Simeone que va primero con 41 puntos.

"No hay un claro favorito para ganar la Supercopa"

Rueda de prensa de Koeman previo al duelo del Barcelona ante la Real Sociedad pic.twitter.com/TvbJ2px323

— Goal en español (@Goal_en_espanol) January 12, 2021

Por su parte, la Real Sociedad cosechó 3 derrotas, una victoria y un empate en sus últimos cinco partidos por la liga. Su presente no es tan auspicioso como al principio de la temporada y marcha quinto en la tabla de posiciones con 30 unidades.

Cabe destacar que la última lesión de Lionel Messi fue a fines de diciembre, en su tobillo derecho. En aquella oportunidad fue noticia porque su entrenador decidió darle tiempo de recuperación y no concentrarlo ante el Eibar por la fecha 16 de La Liga.El partido de semifinales por la Supercopa de España, torneo que agrupa a los dos mejores de la liga y los dos finalistas de la Copa del Rey, será este miércoles a las 17 de Argentina en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y será televisado por DirecTV Sports. Al día siguiente, Real Madrid y Athletic Bilbao se enfrentarán buscando la plaza restante para la final del certamen. ¿Levantará la Pulga su novena Supercopa? 

Mirá también
El Barcelona de Lionel Messi estrena una camiseta espectacular y especial para el clásico ante Real Madrid
Mirá también
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana