Temas candentes cerrar

Red Hot Chili Peppers serán reconocidos como ícono global en los MTV 2022

Red Hot Chili Peppers serán reconocidos como ícono global en los MTV 2022
La banda californiana volverá a actuar en la premiación después de 22 años y será galardonada por su éxito sin precedentes en el mundo de la música.

Este domingo 28 de agosto se celebrarán los premios MTV Video Music Awards 2022 desde el Prudential Center en Nueva Jersey. El evento reconocerá la trayectoria de muchos artistas en el mundo de la música, especialmente de Red Hot Chili Peppers quienes serán reconocidos con el premio a Ícono global y tocarán en vivo en la celebración después de 22 años de no hacerlo.

Los Red Hot Chili Peppers homenajearon al baterista de Foo Fighters en un festival de Nueva Orleans

En el año 2000, la banda estadounidense ganó el premio “Video Vanguard Award” e interpretó en vivo Californication, uno de sus cásicos temas. Pasó mucho tiempo hasta que los músicos pudieran volver al gran evento con un disco nuevo debajo del brazo.

Este año, el grupo compuesto por el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Flea y el baterista Chad Smith, regresa a los escenarios de MTV tras ser nominado en la categoría de Mejor Rock por su canción Black Summer, el sencillo principal de su duodécimo álbum de estudio con ventas de platino, Unlimited Love.

Además, Red Hot Chili Peppers serán reconocidos como Ícono global del 2022 por su larga trayectoria en la industria musical. Esta distinción celebra a un artista o banda que tiene una carrera sin precedentes y que dejó una marca indeleble en el panorama artístico mundial. Janet Jackson, U2, Green Day, Eminem y Foo Fighters fueron algunos de los músicos que recibieron este premio en ediciones anteriores.

Los MTV Video Music Awards 2022 se transmitirán en vivo por MTV y Pluto TV Latinoamérica a partir de las 21 (hora Argentina).

Temas Relacionados
Shotoes similares
  • Red Hot Chili Peppers lanzará Unlimited love su primer álbum en seis años   El Financiero
Archivo de noticias
  • Phil Spector
    Phil Spector
    Phil Spector: amenazas, amor por las armas y un sórdido femicidio
    17 Ene 2021
    9
  • 8 de septiembre
    8 de septiembre
    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 8 de ...
    8 Sep 2023
    14
  • Pochi chavez
    Pochi chavez
    Pochi Chávez sufrió un corte y debió ser atendido - Deportivo | El Liberal
    6 Mar 2019
    1
  • Cecilia Bolocco
    Cecilia Bolocco
    Cecilia Bolocco contó detalles de su casamiento y Antonella Menem la sorprendió con un mensaje
    12 Oct 2022
    6
Los shotoes más populares esta semana