Temas candentes cerrar

Resident Evil 4: el remake ya es oficial y mostraron las primeras imágenes

Resident Evil 4 el remake ya es oficial y mostraron las primeras imágenes
La nueva versión no solo actualizará los gráficos y los controles, también van a reimaginar la historia
El anuncio llegó en el marco del último State of Play

Se venía rumoreando hace tiempo, pero finalmente llegó la confirmación oficial: el remake de Resident Evil 4 está en camino. La que es una de las entregas más queridas por los fans de la franquicia va a recibir su esperada actualización.

El anuncio llegó en el marco del último State of Play, donde PlayStation reveló nuevos títulos que van a llegar a las consolas y presentaron nuevos adelantos de juegos ya anunciados. Además, se ofreció un panorama de las propuestas que van a llegar a PS VR2 e incluso se anunció la llegada de más exclusivos a PC.

Entre nombres fuertes como Street Fighter y Final Fantasy, Resident Evil 4 fue uno de los anuncios centrales del evento. Con un corto video, se mostraron las primeras imágenes del remake que va a modernizar los gráficos, pero también va a actualizar los controles para que se ajusten a estándares más modernos. De esta forma, la experiencia no solo va a apuntar a la audiencia fiel del juego, sino que lo va a hacer accesible para todos los que no fueron contemporáneos con el lanzamiento de la versión original.

A través de un posteo en el blog oficial de PlayStation destacaron que “se está desarrollando el juego para lograr una calidad de avanzada para un juego de terror de supervivencia apropiado para 2023, mientras se conserva la esencia del juego original”. Según lo que adelantaron, con esto buscan que los fans se encuentren con una propuesta familiar, pero que al mismo tiempo les presente “una sensación nueva”.

Además, marcaron que el remake va a implicar cambios en la historia y que la están reimaginando. Sin embargo, también contaron que buscaron mantener la esencia de su dirección.

“Tanto los fanáticos como los recién llegados pueden deleitarse tanto con lo nuevo como con lo familiar, a medida que el motor RE Engine potencializa la dirección creativa del original para contar una historia más oscura e incluso más inquietante”, explicaron en el comunicado de Capcom.

En el posteo, también repasaron la historia que direcciona el juego y que ahora llegará a través de una nueva experiencia: “Pasaron seis años desde el desastre biológico en Racoon City. Leon S. Kennedy, uno de los sobrevivientes del incidente, fue reclutado como un agente que reporta directamente al presidente. Con la experiencia de varias misiones encima, Leon va en rescate de la hija secuestrada del presidente de los Estados Unidos. Él la rastrea a una remota villa europea, donde algo anda terriblemente mal con los aldeanos. Y se levanta el telón de esta historia de duro terror de supervivencia y rescate”.

Resident Evil 4 estableció su lanzamiento para el 24 de marzo de 2023 y llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (a través de Steam).

SEGUIR LEYENDO:

Un siniestro tráiler muestra cómo se vería Silent Hill con gráficos de nueva generación
Call of Duty: Modern Warfare 2 anticipó su estreno mundial con un teaser
Avanzan los planes de la franquicia Dragon Age: el cuarto título se llamará “DreadWolf”
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • 27 de junio
    27 de junio
    Día Nacional del Boludo: por qué se celebra este martes 27 de junio ...
    27 Jun 2023
    5
  • Tigre Chacarita
    Tigre Chacarita
    Lo agredieron con un botellazo y terminó siendo el héroe de ...
    2 día atrás
    10
  • Flor jazmin
    Flor jazmin
    Flor Jazmín Peña: quién es la chica que generó revuelo en el ...
    2 Ene 2024
    3
  • Pride
    Pride
    Películas y series para ver y celebrar el Día del Pride LGBT
    27 Jun 2020
    6
  • Final Eurocopa
    Final Eurocopa
    Italia vs Inglaterra: horario y dónde ver EN VIVO la final de la Eurocopa
    9 Jul 2021
    5
  • River vs Platense
    River vs Platense
    ◉ River vs. Platense, por la Copa Ángel Labruna: minuto a minuto, EN VIVO
    29 Ene 2022
    2
Los shotoes más populares esta semana